Venus: Nuevo estudio científico sugiere que podría haber vida en sus nubes

24 Dic, 2021

Es posible que la vida podría estar creando su propio entorno en la atmósfera de Venus. Así lo ha revelado un nuevo estudio científico.

Venus: Nuevo estudio científico sugiere que podría haber vida en sus nubes

El año pasado, la comunidad científica se sorprendió cuando se anunció el hallazgo de importantes fuentes de fosfina en la atmósfera de Venus.

El gas incoloro e inodoro, aseguraron en ese momento, podría ser una señal de vida, ya que suele ser el resultado de la descomposición de materia orgánica en la Tierra. Ahora, todo parece apuntar a que la hipótesis es correcta.

¿Vida en Venus?

A pesar de que la teoría seguía siendo una posibilidad remota, ya que las nubes en la atmósfera espesa y repleta de dióxido de carbono, las «formas de vida» también podían ser resistentes gotitas increíblemente cáusticas de ácido sulfúrico que las rodean.

Esto llevó a otros científicos a calmar las ansias, señalando que la supuesta posibilidad podría haber sido un simple error de procesamiento que cuestione los datos en sí.

Sin embargo, un nuevo estudio ha revitalizado la hipótesis. El ácido sulfúrico, según científicos del MIT, puede ser neutralizado por la presencia de amoníaco, que los astrónomos también sospechan, está presente en la atmósfera de Venus gracias a las misiones de las sondas VENERA 8 Y Pioneer, de los 70.

El amoníaco desataría una larga cadena de reacciones químicas que podrían convertir las nubes de Venus en un buen lugar para la vida.

En resumen, la vida podría estar desarrollando su propio entorno en Venus, escribieron los investigadores en su artículo, que fue aceptado para publicarlo en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Venus: Nuevo estudio científico sugiere que podría haber vida en sus nubes

«Nuestro modelo, por lo tanto, predice que las nubes son más habitables de lo que se pensaba y pueden estar habitadas».

¿Procesos biológicos que crean la vida?

El gas amoniaco en sí mismo podría ser el resultado de procesos biológicos, sugieren los autores. En lugar de relámpagos y erupciones volcánicas como se ha sugerido en investigaciones anteriores.

La coautora del estudio, Sara Seager, profesora de ciencias planetarias en el MIT, declaró en un comunicado de prensa lo siguiente:

«Hay entornos muy ácidos en la Tierra donde vive la vida. Pero no se parece en nada al entorno en Venus, a menos que la vida esté neutralizando algunas de esas gotas.

Esta conclusión es sumamente intrigante, pero la única forma de confirmar esta información es enviando una sonda espacial a Venus.

Para nuestra suerte, la NASA y la Agencia Espacial Europea planean enviar una nave espacial, cada una, al planeta en los próximos 10 o 15 años. De esta forma, podríamos obtener respuestas.

Esto no hace más que avivar una vez más la hipótesis de que la vida puede formarse en otros planetas. Sí eso es verdad ¿Entonces podrían existir formas de vida desarrolladas?

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

1 Comentario

  1. !!!! NO HAY NECESIDAD DE I R A VENUS PARA ESTA COMPROBACION ;VIAJEN MAS CERCA VENGAN A ARGENTINA Y VAN A COMPROBARCOMO MILLONES DE POLITICOS SINDICALISTAS Y VAGOS VIVEN DEL AIRE PARA QUE IR A VENUS ?????!!!!!!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close