Crean unos «Cerebros Cyborg» capaces de jugar videojuegos (Video)

24 Dic, 2021

Nuestro futuro se ofrece cada vez más sorprendente y, quizás, distópico. Ahora, científicos han conseguido diseñar con éxito una especie de cerebros ciborg capaces de jugar al videojuego Pong.

Investigadores del a starup de biotecnología Cortical Labs, han conseguido desarrollar mini cerebros Cyborg. Estos consisten en 800.000 a un millón de células cerebrales humanas vivas en una placa de Petri, informó New Scientist.

Estas células se colocan encima de una matriz de microelectrodos que analizan la actividad neuronal ¿Los sorprendente? Los cerebros son capaces de jugar videojuegos…

Cerebros Cyborgs que juegan videojuegos

«Creemos que es justo llamarlos cerebros cyborg»

Así lo dejó saber Brett Kagan, director científico de Cortical Labs y líder de la investigación del proyecto.

Para poder enseñar como los cerebros Cyborg juegan videojuegos, el equipo desarrolló una versión simplificada del célebre Pong, la cual no tiene oponentes.

Se envía una señal a la derecha o a la izquierda de la matriz para indicar dónde está la pelota y las neuronas de las células cerebrales envían señales para mover la paleta.

«A menudo nos referimos a ellos como viviendo en la Matrix»

Mencionó Kagan a la revista, en una escalofriante referencia a la película de 1999, en la que los humanos son esclavizados por máquinas y su inteligencia artificial en una simulación que lo abarca todo.

«Cuando están en el juego, creen que son la paleta».

Cerebros Cyborg capaces de jugar videojuegos son creados por científicos

Sin dudas, un concepto lo suficientemente aterrador como para provocar cierto pánico existencial a cualquier persona.

Mucho mejor que la IA

Kagan asegura que los cerebros Cyborg no pueden jugar tan bien como un humano. Pero sí son capaces de aprender más rápido que algunas inteligencias artificiales.

Aseguran que el aspecto más notable es la rapidez con la que asimilan información. Unos 5 minutos en tiempo real. Esto es algo tan asombroso que la biología es capaz de hacer.

El equipo de Cortical Labs espera utilizar sus hallazgos para desarrollar tecnología sofisticada, usando «neuronas biológicas vivas integradas con la computación de silicio tradicional. Así lo han expresado en su sitio web del equipo.

En pocas palabras, sí, desean crear cerebros Cyborg que utilicen células biológicas reales. Lo cual tiene sentido ya que las neuronas pueden aprender tan rápido, que pueden mejorar en gran escala la IA actual. Especialmente cuando se combinan con el aprendizaje automático.

Nunca habríamos pensado que la trama de Matrix, un ícono de la ciencia ficción, estaría comenzando a desarrollarse en el mundo real.

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close