Arcontes: «Los seres interdimensionales que dominan el Mundo» (Video)

23 Dic, 2021

Mencionados en el pasado como los sirvientes del Demiurgo; el Dios creador permanente entre la raza humana y otro Dios transcendente.

Los Arcontes: una raza extraterrestre hostil que dominó el Mundo

Los Arcontes derivan de la palabra griega «gobernante», que también era usada como título de una determinada función pública en un gobierno. Si revisamos la historia desde el punto de vista gnóstico, entenderemos que en este contexto, fueron considerados los ángeles y demonios del antiguo testamento

Los Arcontes: creadores divinos

Los antiguos gobernantes crearon a un hombre que sería «tierra de la tierra». Así modelaron a su criatura, como un ser de la tierra.

Esta criatura fue modelada según su cuerpo y según la imagen de Dios, la cual se les había aparecido en las aguas.

La historia cuenta lo siguiente:

«Vengan, echemos mano de ella por medio de la forma que hemos modelado, para que pueda ver su contraparte masculina […], y podemos aprovecharla con la forma que hemos modelado” – sin entender la fuerza de Dios, debido a su impotencia.

Y él respiró en su rostro, y el hombre llegó a tener un alma (y se quedó) en la tierra durante muchos días. Pero no pudieron hacerlo surgir debido a su impotencia. Al igual que los vientos de tormenta, persistieron (soplando) para intentar capturar esa imagen que se les había aparecido en las aguas. Y ellos no sabían la identidad de su poder.»

También conocida como La Realidad de los Gobernantes, la hipótesis de los Arcontes es una exégesis, o interpretación crítica de un texto religioso. Específicamente, del Génesis 1-6, donde expresa la mitología gnóstica de los creadores divinos del cosmos y la humanidad.

El Génesis es el primer libro de la biblia hebrea y el Antiguo Testamento cristiano. Este antiguo texto fue venerado, entre muchos otros, en la Biblioteca Nag Hammadi.

También conocida como «Gnostic Gospels», es una colección de una serie de antiguos textos cristianos y gnósticos que se encontraron en el Alto Egipto en 1945.

La Realidad de los Gobernantes, se cree que fue escrito en algún punto del siglo III d. C. Los expertos sugieren que se originó a partir de un período tradicional del gnosticismo cuando se estaba convirtiendo de un estado mitológico a una fase filosófica.

Los Arcontes: una raza extraterrestre hostil que dominó el Mundo

La Realidad de los Gobernantes

La escritura se muestra como una instrucción sobre el tema de los Arcontes del mundo mencionado por San Pablo. La intención que se expresa en el texto es mostrar la verdad sobre los poderes que gobiernan en el mundo.

La historia empieza con el alarde del demiurgo, el arconte supremo, en palabras atribuidas al Dios del a Biblia: «Yo soy el que soy, Dios no es nada separado de mí».

La Realidad de los Gobernantes se presenta como un tratado aprendido donde un maestro toca un tema sugerido por el destinatario del trabajo.

Empieza con un fragmento de cosmología, que guía al lector por la «verdadera historia» revisionista de los sucesos en la historia de la creación, mostrando la desconfianza gnóstica del mundo material y el demiurgo.

Un diálogo de revelación angelical emerge dentro de esta narración donde un ángel repite y elabora un fragmento del mito cosmogónico del autor en un alcance mucho más extenso, concluyendo con una profecía histórica de la venida del salvador y el fin de los días.

Bentley Layton, profesor de estudios religiosos y profesor de Lenguas y Civilizaciones del Cercano Oriente en la Universidad de Yale, escribió sobre este tema:

«La Realidad de los Gobernantes o la Hipóstasis de los Arcontes, relata la historia gnóstica de la creación de Yaldabaoth hasta Noé y el gran diluvio y finaliza con una predicción del advenimiento final del salvador, la destrucción de los poderes demoníacos y la victoria de los gnósticos».

Esta historia narra una creación totalmente diferente, que cuestiona el relato bíblico sobre el Génesis. Además, pone en evidencia la existencia de un ser superior, una energía que podría gobernar el mundo aún en nuestros días.

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close