Contra el cambio climático: China ordena plantar árboles a 60.000 soldados

21 Dic, 2021

Entre todo lo malo que se le adiciona al gobierno chino, esta vez ha tomado una iniciativa irreprochable. Ordenó a 60.000 soldados a plantar árboles para combatir el cambio climático.

Contra el cambio climático: China ordenó a plantar árboles a 60.000 soldados

La contaminación en el gigante asiático es algo que no se puede negar ya que supera con creces los límites establecidos por la OMS. Por ello, el cambio climático ha comenzado a verse con otros ojos.

Así, el gobierno ha ordenado a 60.000 soldados a plantar árboles para poder luchar contra la contaminación.

Combatir el cambio climático: Misión de China

De acuerdo la convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, el cambio climático es, valga la redundancia, el cambio en el clima. Esto se produce de manera directa o indirecta a la actividad humana que altura la composición de la atmósfera.

Esto se suma a los cambios regulares que, de forma natural, se dan en el planeta. La Tierra tiene ciclos naturales que se cumplen cada cierto tiempo, entre los que destacan los cambios climáticos.

Un ejemplo de ello es que, hace unos 10.000 años, el clima del planeta era más frío que el actual, y los glaciares ocupaban un gran porcentaje de la superficie terrestre. Sin embargo, eso ha ido cambiando poco a poco.

Por ello, los soldados que están en la frontera norte han dejado sus puestos fronterizos para realizar un proyecto necesario para la sostenibilidad de China.

La zona donde se plantaron los árboles tiene un tamaño similar a Irlanda. El Asia Times aseguró que la provincia afortunada es Hebei; quien además tendrá la misión de resguardar estas nuevas plantaciones.

Contra el cambio climático: China ordenó a plantar árboles a 60.000 soldados

Una de las naciones más contaminantes

No es casualidad que la zona elegida para este proyecto forestal de gran escala sea la que rodea Pekín. Esta es una de las ciudades más contaminadas de todo el mundo. Quieren aumentar la cobertura forestal de China de un 21% a 23%.

El jefe de la Administración Estatal de Silvicultura de China, Zhang Jianlong, confirmó un 26% de cobertura forestal en China para el año 2035.

«Las empresas y organizaciones que se especialicen en trabajos ecológicos serán bienvenidos a nuestra campaña para reverdecer China».

El gigante asiático se ha tomado muy en serio todo el tema de la contaminación que envuelve su atmósfera y las consecuencias que ejerce en la naturaleza, especialmente a su población. Por lo que ha decidido contra el cambio climático.

Esta iniciativa podría incentivar a otras potencias del mundo a realizar la misma acción, eliminando gran parte de la contaminación mundial de cuajo ¿Podríamos iniciar una verdadera guerra contra el cambio climático? Sí. El problema es que todas estas naciones se comprometan realmente.

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close