Misteriosas estructuras de piedra fueron descubiertas por todo el Sahara

19 Dic, 2021

Un equipo de arqueólogos que realizó trabajos en un proyecto en el Sahara, publicó el hallazgo de misteriosas estructuras de piedra, dispersas por todo el desierto.

Misteriosas estructuras de piedra fueron descubiertas por todo el Sahara

De diferentes tamaños y formas, estas misteriosas estructuras podrían tener una antigüedad de miles de años. Los expertos han declarado que se trata de un descubrimiento único.

Misteriosas estructuras en el Sahara

Los expertos que se encuentran estudiando las misteriosas estructuras aún no han podido descubrir la datación exacta de su construcción. Mucho menos el por qué fueron construidas.

Los principales responsables de esta Investigación son Joanne Clarke, de la Universidad de East Anglia, Inglaterra y el investigador Independiente Nick Brooks, entre otros arqueólogos.

Los expertos también han estado trabajando en un libro donde se describe a detalle todo el trabajo realizado. Además de todos los estudios hechos a las desconocidas y misteriosas estructuras.

Los científicos declararon a los medios de comunicación lo siguiente:

«El mapa arqueológico del Sáhara Occidental permanece literal y figurativamente casi en blanco en lo que concierne a la comunidad internacional de investigación arqueológica, particularmente lejos de la costa atlántica»

Los especialistas estuvieron por casi una década estudiando e investigando las misteriosas estructuras. Desde el año 2002 hasta el 2009.

Durante dicho trabajando, clasificaron a cientos; estas iban desde plataformas rectangulares, círculos gigantes, crecientes o líneas rectas.

Vistas a simple vista, las estructuras parecen ser una combinación de formas que va desde las más pequeñas. Estas las líneas, plataformas y círculos de piedra. Conformando un total de 600 metros de largo en total.

Misteriosas estructuras de piedra fueron descubiertas por todo el Sahara

Se cree que algunas de estas misteriosas estructuras marcan la ubicación de tumbas. Sin embargo, el resto, hasta que no se realicen más investigaciones, continúan siendo todo un misterio para la arqueología.

¿Conocimiento perdido?

Por desgracia, las investigaciones se han tenido que detener por la seguridad de los arqueólogos, por lo que no se han podido profundizar los estudios. Esto se debe a que la zona se encuentra tomada por grupos terroristas.

Por ejemplo, Al Qaeda realiza operaciones en la región, y es muy sabido que este y otros grupos suelen secuestrar extranjeros.

Los expertos aseguran que, apenas puedan, seguirán excavando la superficie en busca de otros misterios ocultos bajo el Sahara.

Cabe destacar que este descubrimiento denota cuanta información histórica se encuentra oculta al mundo. Quizás, perdida en el tiempo bajo la arena.

Son muchos los enigmas y curiosidades que rodean estas misteriosas estructuras, al punto de ver nacer muchas teorías a su alrededor. La más popular es la posible existencia de una civilización extinta, la cual poseía conocimientos muy avanzados que vivió en el pasado remoto.

Sitios Recomendados

Relacionado

Los 8 sitios prohibidos para la personas en el mundo (Video)

Los 8 sitios prohibidos para la personas en el mundo (Video)

¿Alguna vez te has preguntado si existen lugares en el mundo a los que sería imposible acceder? Pues, la respuesta es sí; hay 8 sitios donde nunca podrás entrar en todo el mundo. Estos 8 sitios han sido considerados un misterio para la mayoría, quienes expresan que...

OVNI del tamaño de la Luna podría llevar un año orbitando el Sol

OVNI del tamaño de la Luna podría llevar un año orbitando el Sol

El Sol es un lugar misterioso; nuestra estrella principal ha generado tanta polémica dentro de diferentes comunidades, especialmente dentro de la ufología. Ahora, se la localizado un OVNI del tamaño de la Luna que podría tener más de un año en nuestro astro rey. Un...

Astronauta a NASA: «cientos de OVNIs me rodean, nunca vi algo así»

Astronauta a NASA: «cientos de OVNIs me rodean, nunca vi algo así»

John Glenn: "Están por todo el cielo". "Esto es Friendship Seven. Trataré de describir qué estoy viviendo en este momento. Estoy en medio de una gran masa de partículas muy pequeñas, brillantes, como si fueran luminiscentes. Nunca vi nada así. Se redondean un poco;...

1 Comentario

  1. Solo una fotico??? Naaah

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close