La tribu Dogón y el misterio de los dioses «mitad pez» que llegaron de Sirio

9 Dic, 2021

La tribu Dogón es una de las más misteriosas de la antigüedad. Un pueblo que ha mantenido un conocimiento complejo del universo y, especialmente, de la estrella de Sirio, lugar de donde provino una civilización que los contactó en el pasado…

La tribu Dogón y el misterio de los dioses «mitad pez» que llegaron desde Sirio

La tribu Dogón es originaria de Malí, según su tradición oral, llegaron a esta nación hace 600 años y construyeron las casas en los acantilados para protegerse de las tribus enemigas.

Dicha región es conocida por sus acantilados rocosos e incultivables. Ahí habitan alrededor de 450.000 personas. Cada familia tiene un cuidado único cuando se trata de extranjeros, ya que no son muy aceptados.

Para ellos, la vida tiene un significado sagrado, por ello, cada conflicto debe solucionarse pacíficamente.

Los dioses mitad Pez

El conocimiento de la cultura Dogón se encuentra en pictogramas grabados en planchas. Sin embargo, su mayor archivo se conserva de forma oral, donde se intenta no tergiversar su historia.

De acuerdo a su tradición, hace unos mil años llegó la meseta de Youga Dogurou, a plena luz del día, una estrella muy brillante a la que llamaron «le-pelu-tolo», o la Estrella de la Décima Luna.

Este objeto era cubierto por una luz rojiza que relacionaron con la sangre. Después, de la estrella emergió otra que giraba sobre sí misma y emitía un sonido ensordecedor.

Lo extraño es que al llegar a tierra, la estrella no tenía forma circular, sino de cesta o pirámide cuadrada. Cada una de sus caras tenía una escalera de 6 peldaños. Su color cambiaba de rojo a blanco brillante.

Las personas salieron corriendo, asustados ante tal acontecimiento. Sin embargo, de la estructura emergieron 8 Nommos «di-tigi», que poseían cuerpo de pez. Aunque algunas tradiciones aseguran que sus características eran más similares a las serpientes.

Estos seres tenían 40 dientes afilados, lo que explica el por qué los antiguos dogones afilaban los suyos.

El contacto de estas criaturas les transmitió una gran cantidad de conocimientos sobre el universo, el cuál no ha podido ser explicado por la ciencia.

La leyenda explica que los Nommos bajaron a la Tierra para educar al pueblo, ayudándoles y enseñándoles técnicas de cultivo, pesca, preparación de cerveza y hacer más sencillo el brote de los frutos.

Los relatos de la tribu Dogón

La tribu Dogón y el misterio de los dioses «mitad pez» que llegaron desde Sirio

Aunque algunos relatos los muestran como asesinos, incluso como los culpables de la muerte de cientos de dogones. Sin embargo, es normal que una tradición oral se tergiverse con el pasar del tiempo.

Dentro de la información dada por los Nommos, se encuentra la existencia de la estrella de Sirio, de la cuál provenían.

Ellos la llamaban «Sigi Tolo», y era considerada la estrella de la fundación. Lo extraño es que no la presentaban sola, ya que aseguraban que era triple; 3 estrellas alejadas unas de las otras.

La astronomía en esa época no tenía ninguna forma de saber que existía una segunda estrella en Sirio. Mucho menos de una tercera.

Este hallazgo se hizo, apenas, en 1995 gracias a Deventy y Benest, dos astrónomos franceses que descubrieron un tercer cuerpo celeste en Sirio. Según los dogones, los hombres peces le hablaron de Sirio B como «po tolo» y afirmaron que era una estrella peña, pero con una masa muy pesada.

Por primera vez, en 1826, el astrónomo americano Alvan Clark logró ver que sirio no era solo una estrella, sino 2.

Hoy se sabe que este cuerpo es una enana blanca muy inferior en tamaño a Sirio. Luego está Sirio C, a la que llaman «emme ya», que sería 4 veces más liviana que Sirio B, tendría un satélite girando a su alrededor al que llaman «nyan tolo»; la estrella de las mujeres.

Su órbita es de 50 años, lo que coincide con la fiesta «sigui», que se celebra para recordare la llegada de los «dioses de Sirio».

Conocimientos avanzados para la época

La tribu Dogón y el misterio de los dioses «mitad pez» que llegaron desde Sirio

A pesar de ser un pueblo aislado, y la poca cultura que reciben de la civilización, la información que manejan de ciertos temas cósmicos es realmente increíble. Especialmente si se tiene en cuenta que dominan estos datos desde hace siglos, algo que desconcierta a la comunidad científica.

La única forma de justificar estos conocimientos, es que realmente una civilización extraterrestre los haya contactado.

Entre los datos que conocen la tribu Dogón, se encuentra la estructura espiral de la vía láctea, que existen más de mil millones de sistemas solares iguales al nuestro. También de la existencia de Júpiter y sus 4 satélites, de Saturno y sus anillos, incluso de la existencia de la Luna como satélite.

Estaban conscientes que el Sol es la manifestación más importante del Sistema Solar. Además, plantean que éste no tiene 9 planetas, sino 11.

Actualmente se está estudiando minuciosamente la tribu Dogón para desentrañar su historia y saber de dónde provino ese conocimiento avanzado y, en especial, los Nommos. Pero sin duda, esta es otra prueba de que nuestros antepasados fueron visitados por extraterrestres.

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

1 Comentario

  1. Será sufrí un accidente me atropello una moto golpe en la cien sueño con ellos

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close