Heritage: La súper nave ideada para colonizar otros planetas (Video)

8 Dic, 2021

Heritage es el nombre de un programa de simulación que nos muestra las condiciones necesarias de la súper nave espacial que necesita la humanidad para colonizar otras galaxias.

Heritage: La súper nave ideada para colonizar planetas

Existen muchos factores por los que la humanidad no ha salido de la Tierra, y el principal es que nuestra tecnología no es suficientemente avanzada para ello… hasta que nazca Heritage.

Esta súper nave espacial nos permitirá, no solo buscar planetas para colonizar en nuestro Sistema Solar, sino en otras galaxias. En dado caso de que no encontremos mundos aptos para la vida en nuestro vecindario planetario.

Heritage y la búsqueda de exoplanetas

Existen unos 2.000 exoplanetas posiblemente habitables de acuerdo a los científicos. Sin embargo, sería una misión «suicida» con nuestra tecnología actual. Por ejemplo, Proxima Centauri, la estrella más cercana a nosotros está a tan solo 4.24 años luz. Aunque suene poco, ningún vehículo terrestre sería capaz de alcanzarlo.

Con los sistemas de propulsión actuales, tardaríamos entre 19.000 a 81.000 años en alcanzar Alfa Centauri. En pocas palabras, serían muchas generaciones de personas muriendo y naciendo en el viaje. Algo que sencillamente, es imposible.

Por ello nació el programa Heritage, donde se calcula lo que necesitaríamos para hacer viable un viaje de esas características.

Este programa es desarrollado por Frederic Marin, del Observatorio Astronómico de Estrasburgo, Camille Beluffi, física de partículas de la fundación científica Casc4de, Rhys Taylor del Instituto Astronómico de la Academia de las Ciencias de República Checa y Loic Grau, ingeniera de Morphosense.

Entre todos han calculado los recursos en los que tendría que invertir la humanidad para colonizar otros planetas.

Heritage se encarga de calcular todo lo necesario para crear súper naves espaciales y llevar a la humanidad a otras galaxias. Y según sus estimaciones, esa meta está bastante lejana.

En el análisis, el equipo calculó que habría que contar, mínimo, con 98 personas para poder ir a otro sistema estelar. Este número es el ideal ya que, al reproducirse durante miles años entre ellos mismos, no aparezcan trastornos genéticos.

Al ser «pocos», se ha dado un margen de hasta 500 colonos en la nave. Ahora ¿Cómo sería la alimentación? Llevar alimentos no es una opción, por lo que es necesario cultivarlos.

Inconvenientes de la súper nave

Heritage: La súper nave ideada para colonizar planetas

Esto tendría que añadir miles de kilogramos a la ecuación, por lo que la nave debe ser extremadamente grande y pesada como para mandarla al espacio. Además, el combustible también es importante en relación al peso.

Para alimentar a 500 personas, es necesario una zona de 0.45 kilómetros cuadrados de tierra artificial para la cría de animales y cultivar plantas. Esto también eleva el tamaño de la nave.

Lo más sencillo sería crear un transbordador, como los que se han visto en la ciencia ficción, con estructura circular para que orbiten y se cree una especie de gravedad artificial.

El radio mínimo para ello sería unos 224 metros y tendría unos 320 metros de longitud. Si se compara con edificios terrestres, no es exagerado.

Pero el problema sería lanzar esa colosal estructura al espacio. Una opción es construirlo directamente ahí y evitar el gasto descomunal de combustible que conllevaría, solamente, el despegue.

Heritage hasta el momento se ha encargado de calcular todo… salvo el recurso más importante; el agua. Los expertos creen que no sería suficiente con el agua que se cargue a bordo de la nave, aunque se recicle, esta se agotaría en algún punto.

Los expertos han declarado que, aunque el cálculo del programa es muy minucioso, prefieren dejar el tema del agua para un estudio individual.

Parece increíble que la humanidad ya esté pensando en la manera de alcanzar otras galaxias, cuando en el pasado era algo que solo podía estar en el imaginario de algún escritor. Aunque estemos a muchos años de conseguir el objetivo, los primeros pasos ya se están dando con Heritage.

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close