¿Captan una enorme nave espacial estrellada en la superficie de Marte?

Por Xanadu

7 Dic, 2021

En una imagen de Marte tomada por el Mars Reconnaissance Orbiter de NASA puede observarse lo que a primera vista parecería un disco estrellado en la superficie junto con el rastro del accidente dejado tras de él.

El singular hallazgo virtual fue difundido recientemente por el investigador Jean Ward en su canal de YouTube.

«Aquí presento una anomalía que descubrí en el sitio de Ceti Mensa de la región Valles Marineris».

«Parece un objeto en forma de disco que golpeó la superficie de Marte en un ángulo muy bajo y dejó una trinchera detrás».

«El objeto en forma de disco mide aproximadamente de 12 a 15 metros de diámetro», describe Ward, quien como alternativa considera que también podría tratarse de «una rampa que conduce a una entrada subterránea».

«Como siempre, hasta que veamos estas anomalías de cerca y personalmente, solo puedo especular sobre cuáles podrían ser estos objetos», añade.

En cuanto al lugar fotografiado, cabe destacar que Valles Marineris es el nombre de un gigantesco sistema de cañones que recorre el ecuador del planeta Marte justo al este de la región de Tharsis.

Su nombre es un homenaje a la sonda de la NASA Mariner 9, que descubrió este importante rasgo de la superficie marciana en su vuelo orbital de 1971-1972.

Sus dimensiones son colosales siendo de 4500 km de longitud, 200 km de anchura y 11 km de profundidad máxima, llegando a cubrir un cuarto de la circunferencia ecuatorial del planeta.

La imagen donde se encuentra la anomalía puede ser vista en el sitio oficial de la NASA dedicado a la cámara HiRISE del MRO.

VÍA

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

1 Comentario

  1. que buen video!!!por favor podrian poner link directo de la foto en cuestion por favor?? he estado mirando en la pagina que señalais, pero hay mas de 2000 paginas de fotos y no la veo. se agradeceria mucho. saludos

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close