Encuentros con seres humanoides en el lago Khovsgol, Mongolia (Video)

6 Dic, 2021

Mientras Basaan Zoritsalkhan, un explorador local se encontraba investigando unas cuevas en Khubsugul, Mongolia, vivió un suceso sumamente extraño: el encuentro con unos humanoides desconocidos…

Humanoides en Mongolia: Encuentro con unos seres en el lago Khovsgol

Basaan ya había explorado esas zonas y el lago Khovsgol en el 2012. Ahí se encontró con un extraño aparato en forma de disco sumergiéndose en el agua. Pero el estudio no reveló que la zona fuese una base extraterrestre… Sin embargo, la aparición de humanoides podría cambiar esto.

¿Humanoides en Mongolia?

4 años más tarde, el explorador regresó a dicha región para recopilar más información de los residentes locales sobre algunas criaturas que se habían visitado asentamientos humanos.

Estos eran descritos como seres humanoides de color gris amarillento, con la cabeza aplanada. Su altura era de poco más de un metro, los rostros carecían de una nariz acentuada y los ojos parecían los de un reptil; pupila vertical estrecha sobre un iris amarillo.

Muchos testigos oculares hicieron descripciones prácticamente iguales. Además, habitantes de pueblos aledaños denunciaron lo mismo.

La mayoría de las veces, las criaturas robaban telas u otros utensilios, sin dañar el  ganado o a las personas.

En el 2018, Zoritsalkhan junto a un grupo de hombres se adentraron a la montaña. Según la información recibida, las criaturas se escondían en ese lugar, probablemente en las cuevas.

Durante el descenso por una de los acantilados, el equipo se encontró con una habitación abovedada con paredes totalmente lisas. Esta habitación los guio a un pasaje a un metro y medio más abajo, el cual era difícil de transitar con las grandes mochilas.

Aun así, el explorador se adentró al lugar, percatándose de un movimiento más adelante. Una criatura hizo una especie de chillido y se escondió detrás de unas rocas.

Las 4 linternas apuntaron a esa dirección, pero solo se toparon con varios murciélagos que volaron en dirección de los investigadores.

Humanoides en Mongolia: Encuentro con unos seres en el lago Khovsgol

Restos no humanos

Aun así, estos se adentraron más en las cavernas, notando que las paredes seguían siendo artificialmente lisas, además de encontrar huecos similares a pequeños nichos. No eran lo suficientemente grandes como para que entrara un adulto.

En uno de ellos, se encontraron con unos pequeños esqueletos. Sorprendentemente, estaban envueltos en una especie de trapo que, presumiblemente, había sido robado del pueblo.

Los exploradores no volvieron a toparse con estos humanoides y, mientras más avanzaban, los pasillos se volvían más estrechos y bajos, haciendo imposible su transitar. Esto les obligó regresar, pero Zoritsalkhan tenía los restos encontrados en su poder.

Después de estudiarlo, el esqueleto tenía 26 diferencias con el ser humano. Tenía 4 aristas más que el ser humano, solo tenía 2 falanges en los dedos, las cuencas de los ojos estaban muy unidas. El cráneo constaba de 40 huesos, mientras que el humano solo tiene 23, y solo tenía 8 dientes arriba y 8 abajo.

El análisis de ADN reveló lo obvio; no eran humanos. El esqueleto se trasladó a la Academia de Ciencias, donde el explorador daría a conocer su hallazgo, pero de un momento a otro llegó una misteriosa declaración que se le adelantó por parte de los científicos; el esqueleto era de un «niño humano».

Esto sorprendió totalmente a Zoritsalkhan, ya que él mismo había estado presente en los análisis. Rápidamente entendió que había empezado una campaña de encubrimiento.

Basaan Zoritsalkhan aseguró que volvería a descender a las cuevas de Khubsugul en el 2022 en busca de encontrarse una vez más con estos misteriosos humanoides.

Una historia llena de intriga y enigmas ¿Realmente se toparon con unos seres humanoides desconocidos? Parece algo increíble. Además ¿Por qué la ciencia negó los hallazgos e inventó esa mentira?

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

1 Comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close