Militares australianos aseguran haber tenido encuentros con UAPs (Video)

30 Nov, 2021

Alrededor de las 2 de la madrugada en el puente de mando del HMAS Derwent, el marino Andrew Roberts junto a sus colegas, divisaron UAPs en forma de cigarro a unos metros del buque.

OVNI en Australia: Testigos militares también aseguran haber tenido encuentros con objetos voladores no identificados
OVNI cilíndrico captado mostrado por el Pentágono.

Desde que el Pentágono confirmó que los pilotos del ejército de Estados Unidos habían avistado y perseguido más de un OVNI, han comenzado a salir testimonios en otros lugares del mundo. Ahora, miembros del ejército australiano también ha declarado ser testigos de objetos voladores no identificados.

UAPs en forma de cigarro visto por el ejército australiano

En un artículo publicado por el medio local 7News, Roberts declaró lo siguiente:

«Miré hacia arriba y vi un objeto plateado cilíndrico largo, de unos 20 m de largo, con una neblina a su alrededor. Seguía al barco a no más de 500 metros de distancia. Lo pudimos ver muy claramente en el cielo nocturno. Llamé al oficial de guardia y cinco de nosotros miramos esta cosa durante al menos un minuto.

Mientras lo veíamos, de repente aceleró instantáneamente y luego desapareció en la distancia. La aceleración fue asombrosa, instantánea. Simplemente desapareció en un abrir y cerrar de ojos».

En el año 92, el avión se dirigía de vuelta a su base de operaciones de HMAS Stirling en Australia Occidental después de un despliegue en territorio asiático.

Roberts era técnico de sonar a bordo en ese momento, pero después calificaría para convertirse en miembro de una de las fuerzas especiales de élite de la Armada australiana.

30 años más tarde, está convencido que lo que vio aquella noche no era un avión, globo o aeronave convencional. De hecho, no se le ocurre ninguna otra explicación que no sea un OVNI.

El testigo también admitió que no se informó a sus superiores, tampoco se anotó en el diario del barco, posiblemente porque estaban seguros de que nadie les creería.

Roberts explicó que estaba tan intrigado por lo que habían visto, que se dirigió a la sala del radar y habló con el centro de operaciones para saber si también lo habían captado, pero no fue así.

«Mirando hacia atrás ahora, desearía haberlo informado, pero aunque informar de tales cosas no fue ni desanimado ni alentado, estábamos perplejos en cuanto a qué era y dejamos que las cosas queden así, sin reportar nunca el avistamiento».

OVNI en Australia: Testigos militares también aseguran haber tenido encuentros con objetos voladores no identificados
Base de HMAS Stirling en Australia

Avistamientos no reportados

También contó que sus colegas conocieron de otros avistamientos en buques de la Armada, incluyendo uno en el que una esfera gigante y brillante persiguió un barco en el mar.

Elliot Seiffert, ex marinero de la Armada, afirmó que él, junto a otro marinero, presenció luces brillantes sobre el patrullero en el mar. Posiblemente en órbita, haciendo maniobras a velocidades imposibles para la tecnología conocida.

«Creo que era tecnología no humana. Era algo de otro mundo lo que vimos».

Al igual que los casos anteriores, este avistamiento de un OVNI tampoco fue reportado.

Según el investigador Ross Coulthart, responsable de recopilar estos casos, otros ex militares y personal del servicio del a Armada le han enviado correos y mensajes con diferentes relatos. Entre ellos, resaltan avistamientos de fenómenos aéreos no identificados.

Cosa que ha comenzado a desatar cierta controversia dentro del Parlamento australiano.

El mes pasado, el jefe de la Fuerza Aérea de Australia, el mariscal del aire Mel Hupfeld, dijo a la audiencia del Comité de Defensa y Comercio de Asuntos Exteriores de Estimaciones del Senado, que no tenían planes de seguir al Departamento de Defensa de Estados Unidos investigando OVNIs.

El Mariscal del Aire insistió que sus pilotos no han informado de ningún avistamiento anómalo o inexplicable.

Al ser interrogado por el senador Peter Whish-Wilson, confirmó que no estaba al tanto, al menos formalmente, del informe de investigación del Pentágono sobre OVNI.

Obviamente, existe una especie de negación sobre los avistamientos hechos por los pilotos australianos ¿Por qué? No lo sabemos, pero es obvio que el Ejército de Estados Unidos no es el único que ha tenido encuentro con OVNIs.

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close