¿Un agujero negro en el Pacífico? «El misterioso lugar de Google Maps»

29 Nov, 2021

Por medio de ésta útil herramienta del coloso de la tecnología, conocida como Google Maps, un usuario captó un «agujero negro» en el Pacífico.

¿Un agujero negro en el Pacífico? El misterio de la Isla Negra vista con Google Maps

La imagen de un agujero negro en el mar se hizo viral rápidamente, luego de que un usuario hizo una publicación de ella en Reddit.

La misteriosa apariencia y la extraña aparición, propiciaron un sinnúmero de hipótesis y suposiciones por parte teóricos y usuarios curiosos que lograron verla.

La isla «agujero negro» captada con Google Maps

La publicación de la imagen fue hizo sin coordenadas, lo que motivó aún más las polémicas. Los usuarios querían saber el origen de la «isla», especialmente para saber si su extraña apariencia era un efecto óptico o, en realidad, es así.

Después de que otros usuarios hicieran una investigación más profunda, se consiguió las coordenadas exactas del agujero negro. De esta forma, concluyeron que lo más coherente es que se tratase de un efecto óptico.

Sin embargo, aún existen muchas teorías bastante respaldadas que continúan siendo debatidas en diferentes foros de internet.

La imagen muestra una formación geológica, con forma similar a la de un triángulo isósceles, rodeada del intenso azul del océano Pacífico.

El contorno de la isla tiene un color blanco que podría ser la espuma del agua. Sin embargo, el resto de la extraña es totalmente oscuro. Como si se tratase de un agujero negro.

De hecho, muchos llegaron a afirmar que sí era uno. Aunque otros intentaron ser más coherentes y teorizaron que se trataba de un volcán subterráneo y esa oscuridad eran motivadas por las rocas ígneas.

Otro usuario afirmó que «no habían dudas» de que era una entrada a la Tierra Hueca. Haciendo referencia a las civilizaciones intraterrenas que podrían habitar el centro de la Tierra. Incluso llegaron a asociarlo con el Triángulo de las Bermúdas.

¿Un agujero negro en el Pacífico? El misterio de la Isla Negra vista con Google Maps

¿Una conspiración?

Otra teoría que se hizo bastante popular, es que se trataba de una distorsión hecha por Google para esconder lo que existía dentro de la Isla.

Un usuario, realizó una investigación GeoEye, y descubrió que, efectivamente, era una imagen distorsionada de una isla abandonada del Pacífico.

Esta isla forma parte del territorio de Kiribati, su nombre es Vostok y está formada por islas de coral y una serie de atolones.

Su nombre proviene de la persona quién la descubrió; el explorador ruso Fabian Gottlieb von Bellingshausen, en 1820.

Actualmente es el hábitat ideal de una gran cantidad de especies de aves marinas, por lo que es protegida como santuario.

No existe registro alguno de que haya sido habitada por humanos. Incluso los polinesios la pasaron por alto.

Se dice que fue usada por los británicos solo para extraer pulpa de coco seca, y que científicos estadounidenses estudiaron brevemente su flora y fauna.

La comunidad científica que estudia el cambio climático, ha tomado como sitio de interés Kiribati y sus islas. Esto se debe a que es considerado como el primer país que podría desaparecer si subiera el nivel del mar por el derretimiento de los glaciares, debido al calentamiento global.

Toda esta información se escucha bastante coherente y científicamente correcta… sin embargo, ¿Por qué Google la ha distorsionado dándole ese aspecto de agujero negro? ¿Esconden algo en su interior que no quiere que veamos?

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close