Una «extraña luz» transportó a una mujer a 60 km de distancia en Argentina

25 Nov, 2021

Uno de los sucesos más extraños sucedió en la comunidad rural de Jacinto Arauz, en la provincia argentina de La Pampa. Ahí, una mujer desapareció por 24 horas, apareciendo repentinamente a 60 kilómetros de distancia. La mujer, aseguró haber sido arrastrada por una misteriosa luz.

Desapareció y apareció a más de 60 km de distancia después de ver una extraña luz en Argentina
Quique Mario, ufólogo de La Pampa.

La mujer de 55 años de edad, identificada como Irma Reick, fue buscada intensamente por bomberos, policías y familiares después de denunciar que desapareció. Sin embargo, lo que parecía ser un caso policial, se transformó en algo paranormal.

Desapareció y apareció a más de 60 kilómetros

El medio local La Arena, la mujer fue localizada al día siguiente, en un estado de shock tan avanzado que solo pudo comunicarse escribiendo.

Al ver esto, realizaron una serie de estudios de rutina en General Acha, y posteriormente, fue enviada al hospital de Guatraché, después al hospital de Jacinto Arauz.

Ahí, después de recuperar el habla, contó lo que sucedió; aseguró escuchar un ruido, salió al patio y vio una luz blanca que la encegueció. La mujer desapareció y apareció donde fue encontrada 24 horas después. El lugar estaba a 65 kilómetros de su casa del campo y sin saber que había ocurrido.

Esa misma versión fue la que brindó a los médicos y familiares, quienes afirmaron que estaba en perfecto estado.

El ufólogo pampeano, Oscar «Quique» Mario, declaró que hay que ser prudentes y esperar todos los análisis de la Justicia y la Policía. Sin embargo, destacó que existen puntos muy interesantes en este caso.

«La mujer desapareció en horas de la mañana pero no la encuentran hasta el otro día, pero en horas de la tarde intentó comunicarse con su pareja y familiares.

Ella llamó pero no podía hablar y los que recibieron la llamada decían que escuchaban como un zumbido o viento, o una turbina. Evidentemente la mujer estaba dentro de algo o un ambiente donde ese sonido se escuchaba porque después aparece a kilómetros de donde estaba».

Otro punto a tener en cuenta es que la mujer no tenía ningún signo de ropa o calzado que indicara que caminara tantos kilómetros. También destacó que la mujer presentó una laceración en uno de sus parietales.

Ante esta situación, recomendó a los familiares estar atento a síntomas anormales de salud, como dolores de cabeza o anemia.

Desapareció y apareció a más de 60 km de distancia después de ver una extraña luz en Argentina
La comunidad de Jacinto Auraz, donde la mujer desapareció.

¿Casos similares?

Este caso podría relacionarse con un avistamiento que tuvo lugar esa misma semana. Un transportista de Darregueira, que iba viajando para Bahía Blanca el lunes, pasadas las 23:00 hs, dijo que mientras se encontraba en el tramo entre 17 de Agosto y Villa Iris, vio una extraña luz en el cielo.

«Me quedé pensando porque en ese tramo no hay antenas, me pareció raro, era una luz fuerte, siempre la tuve a la misma distancia, cuando llego a la ‘S’ veo que baja como para el horizonte, me quedé mirando, se fue apagando, se prendió fuerte otra vez y se apagó».

El hombre, quién después se enteró de lo que sucedió con la mujer de Jacinto Arauz, dijo que existen muchos casos de luces extrañas que son vistas en la zona.

Mario recordó que este este suceso se parece mucho a la abducción de Julio Platner, que ocurrió en La Pampa en 1983. Aunque aclaró que existe una diferencia entre ambos casos, y es que el hombre regresó consciente y contó su experiencia.

De la misma forma, en agosto del 2002, sucedió algo parecido con Raúl Dorado, vecino de la zona. Se topó con un OVNI en un campo cercano al pueblo, dejando al hombre en estado de shock. Solo podía comunicarse a través de señas o escribiendo. En el hospital se dieron cuenta que tenía un pinchazo de aguja en el dedo anular de la mano izquierda.

Todo parece indicar que la zona de La Pampa es un lugar bastante propenso a cosas paranormales. Hasta el momento el caso de esta mujer que desapareció continúa siendo investigado.

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close