¿«Reactores nucleares» de 2.000 millones de años hallados en África? (Video)

23 Nov, 2021

Expertos han descubierto que, hace 2 mil millones de años, se produjeron reacciones similares a las de plantas nucleares modernas en la región de Oklo, en Gabón, África.

Los reactores nucleares de África de 2 mil millones de años que no pueden ser explicados
El primer reactor conocido.

En 1942, el físico Enrico Fermi, junto a su equipo, construyeron, lo que creían, era el primer reactor nuclear en la Universidad de Chicago. Sin embargo, es posible que la historia se haya adelantado.

«El primer reactor nuclear»

Se ha encontrado evidencia de que el primer reactor nuclear autosuficiente se inventó en África, hace unos 2 mil millones de años. Esta planta nuclear de 10 kilovatios produce pulsos de energía  cada 3 horas, durante un período aproximado de 150.000 años.

El 2 de junio del 72, una planta francesa de reprocesamiento de combustible nuclear descubrió que se habían refinado 200 kilogramos de uranio en una mina de uranio en Oklo, en la república de Gabón.

Ante el miedo de que alguien construyera una bomba nuclear, la Comisión de Energía Atómica francesa abrió una investigación.

Los investigadores y científicos de todo el planeta, después de un minucioso estudio, concluyeron que 6 grandes reactores nucleares de hasta 2 mil millones de años estaban cerca de la mina de uranio. Los cuales han estado activos durante cientos de miles de años.

Según los expertos, los antiguos reactores nucleares usan aguas superficiales y subterráneas para modular y reflejar neutrones de fisión secuenciados. Su funcionamiento es mucho más avanzado que el de los reactores nucleares modernos.

Además, encontró evidencia geológica de que el uranio en vetas de mineral de uranio en forma de lente había sufrido reacciones en cadena de fisión autosostenidas, generando un calor intenso.

En dicho proceso, los neutrones subatómicos liberados por la desintegración radiactiva de los átomos de uranio llevan a la desintegración de otros átomos de uranio.

Los reactores nucleares de África de 2 mil millones de años que no pueden ser explicados
Hasta el momento, solo se sabe que los reactores nucleares tienen más de 2 mil millones de años.

Esto genera una cascada de fisión nuclear y una liberación sustancial de energía en forma de calor. Algo que se hace en la actualidad para producir energía.

Sin embargo, la cuestión es ¿Por qué los reactores de Oklo no se sumergieron directamente en una reacción en cadena descontrolada?

¿Cómo se construyeron?

Los reactores nucleares actuales se mantienen estables gracias a «moderadores». Estas son sustancias que ralentizan la reacción en cadena, absorbiendo algunos de los neutrones de fisión o lo estimulan ajustando las energías de los neutrones.

Según el ex director de la Comisión de Energía Atómica de Estados Unidos y premio Nobel, Glenn T. Seaborg, para que el uranio siga ardiendo, todas las condiciones deben ser libres de sesgos.

El agua involucrada en la reacción nuclear debe ser sumamente pura, unas pocas partes por millón de contaminantes crearán una reacción «tóxica» que provocará que el reactor deje de funcionar. Un agua con esta pureza no existe en ningún lugar del mundo.

Pero en abril del 2018, 2 muestras de rocas recuperadas durante las campañas de perforación en Oklo, se donaron al Museo de Historia Natural de Viena.

La donación fue posible gracias a la financiación de la empresa de combustible nuclear Orano y la Comisión de Energías Alternativas y Energía Atómica de Francia.

Los reactores nucleares de África de 2 mil millones de años que no pueden ser explicados
Piedras donde se comprobó el nivel de radioactividd de la región.

¿Una civilización avanzada los creó?

Según la Agencia Internacional de Energía Atómica, quien ayudó a monitorear los niveles de radioactividad y el manejo de las muestras, ambas emiten una radiación aproximada de 40 microsieverts por el momento.

Estar parado a 5 centímetros de ellas, equivaldría a la misma radiación cósmica que recibe una persona que viaja en avión durante 8 horas desde Viena a Nueva York.

Son 150.000 años de funcionamiento y no se sabe cómo genera agua de tan alta pureza. La racionalidad del diseño estructural de los reactores nucleares prehistóricos es absolutamente desconcertante para la ciencia moderna.

Algunos teóricos creen que el reactor es extremadamente avanzado como para ser algo «natural». Esto sugiere a la intervención inteligente de seres que habitaron hace millones de años.

Otra hipótesis plantea que fue construida por una civilización humana prediluviana», como la plantea la Hipótesis Siluriana.

A pesar de muchos piensan que Oklo es el único reactor natural del planeta y que se creó por accidente, no existe manera de explicar cómo funciona tan perfectamente como para perdurar por miles de años.

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

3 Comentarios

  1. Los Sumerios ya tenian contacto con los alien, mas porque fueron creados como raza humana, fue un producto, probeta porque los anteriores humanos no satisfacian las necesidades de los alien, aparte de hacer una selecion para crear elementos utiles para los trabajos en las minas que explotaban para obtener oro y plata, que al parecer les era vital para ellos, por ello fueron perfeccionando la especie humana, hasta llegar a la del homo sapien..Este misterio es probable,por la invasion de extraterrestres procedentes del planeta NUBIRUS.. Estuvieron y estan aùn entre nosotros vigilantes,,es posible que algun dia nos de una sospresa,,,,

    Responder
  2. Y en qué años existieron el
    hombre Cromañon, el Neandertal y el Australopi-tecus ?.

    Responder
  3. En Israel tambien se descubrio reactividad en el desierto. De explosiones antiguas en donde segun la historia oficial nunca paso. Segun la historia real dice que fuimos creados por seres de otro planeta pero que el nuevo hombre al comportarse mal fue destruido por explosiones nucleares. Fuimos creados como lo son hoy los bebes de probeta.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close