Descubren «Megaestructuras de 2.900 Km» debajo de la superficie de la Tierra

Por Regina

12 Nov, 2021

Muchas teorías hablan de la posibilidad que civilizaciones antiguas hayan habitado las profundidades de la nuestro planeta. Ahora, el descubrimiento de dos colosales megaestructuras podría otorgar más luz la hipótesis de la Tierra Hueca.

Megaestructuras son descubiertas a 2900 kilómetros de profundidad
Este hallazgo arroja luz a la teoría de la Tierra Hueca.

Expertos detectaron dos megaestructuras ubicadas en lados opuestos del planeta, demostrando que no es un fenómeno aislado.

Las estructuran tienen las dimensiones de un continente. Su altura supera hasta 100 veces la del Monte Everest y están a unos 2900 kilómetros de profundidad. Más o menos a la mitad del camino hacia el núcleo terrestre.

Megaestructuras en lo profundo de la Tierra

De acuerdo a los expertos, las estructuras están hechas de un material totalmente diferente al resto del manto terrestre.

Edward Garneno de la Universidad del Estado de Arizona y científico participante del proyecto, explicó que el tanto el origen y la composición de las megaestructuras son desconocidas.

Se sospecha que tienen pistas importantes sobre cómo se formó la Tierra y como funciona en nuestros días.

Las estructuras se encuentran localizadas en lados opuestos del planeta. Una de ellas está bajo el Océano Pacífico. La otra está bajo el Océano Atlántico.

De acuerdo a los científicos, estructuras similares a estas eran conocidas como «pilas termoquímicas» y se creían que estaban compuestas de los mismos materiales del manto terrestre. Estas megaestructras rompen todos los paradigmas que se tenían.

Un origen desconocido

Megaestructuras son descubiertas a 2900 kilómetros de profundidad
Hasta el momento no se sabe el origen de tales estructuras.

De acuerdo a la investigación, las megestructuras poseen materiales que fueron «empujados» hacia abajo por la tectónica de las regiones. Incluso, podrían haberse creado por los restos de la formación de la Tierra hace unos 4500 millones de años.

Los propios investigadores han declarado que aun necesitan aprender muchos sobre estas misteriosas formaciones. Pero los nuevos datos recogidos han revelado que estas son mucho más densas que los materiales más cercanos al manto reciente.

Obviamente, esta noticia ha desatado mucha polémica entre los investigadores independientes y teóricos. Recordemos que esta no es la primera megaestructura encontrada en las profundidades de la Tierra.

Esto podría ser una pista de la existencia de ciudades subterráneas ancestrales; túneles artificiales, pasajes creados por una civilización hace cientos de años que pudieron habitar bajo nosotros.

El descubrimiento de estas estructuras se publicó en la revista Nature Geoscience.

Obviamente aún queda mucho camino por recorrer para conocer el origen de tales megaestructuras. Y en dado caso de que el origen demuestre la existencia de ciudades subterráneas, es complicado que la arqueología convencional lo revele. Solo nos queda seguir investigando por nuestra propia cuenta para descubrir la verdad.

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

1 Comentario

  1. Que bueno que se estudie nuestra única casa…

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close