La tripulación de un vuelo de FedEX graba un OVNI sobre México (Video)

Por Xanadu

5 Nov, 2021

Un caso espectacular de un encuentro entre la tripulación de un avión comercial y un OVNI en pleno vuelo cobró repercusión esta semana, tras un reportaje en el diario DailyMail.

Pilotos de vuelo de FedEX filman OVNIs en forma de lágrima sobre México (Imagen: Narcap / DailyMail)

La diferencia es que esta vez uno de los pilotos grabó el fenómeno y la pantalla de radar de su avión para confirmar la anomalía. El periódico publicó parte del registro en video.

El caso ocurrió el 19 de marzo de 2020 y fue analizado por el Centro Nacional de Notificación de Aviación sobre Fenómenos Anómalos (NARCAP).

El episodio involucró al capitán de un avión de carga Boeing 767 y su copiloto, quienes mantuvieron sus identidades reservadas. Fue el comandante quien registró la aparición.

Según el informe de NARCAP, él es “un piloto de carrera con 19 años de experiencia en aviones grandes trabajando para una gran compañía de carga, con 10 años adicionales volando tanques de reabastecimiento de combustible KC-135 para la Fuerza Aérea United de los Estados Unidos”.

Su copiloto también tuvo una carrera militar, con experiencia en cazas F-15, antes de incorporarse al sector privado.

Cayó, se encendió y se emparejó con el avión

“El incidente comenzó cuando el copiloto, mirando hacia el lado izquierdo de la cabina, vio una luz blanca amarillenta que venía desde arriba”, reveló el informe de NARCAP.

Antes de darse cuenta de que el objeto se movía junto con el avión, pensaron que los UAP o UAPs (Fenómenos Aéreos No Identificados) podrían colisionar con ellos. Pero luego del susto, el comandante comenzó a filmar la demostración.

Fueron 5 minutos de video continuo, algunos clips cortos y 8 fotografías más de lo que los pilotos describieron como un “objeto de plasma en forma de lágrima, blanco y amarillo brillante”.

El piloto insistió en filmar la pantalla del radar de la aeronave para mostrar que no se capturaba nada.

Los intentos de explicación fallaron

El conocido escéptico Mick West, experto en «desentrañar» casos de OVNIs y autor en el foro Metabunk, trató de encontrar una explicación prosaica para el registro. Para él, era el planeta Venus.

El pulso verificado en las imágenes sería solo un efecto inconveniente del enfoque automático de la cámara del teléfono celular, que seguía tratando de ajustar el enfoque en la oscuridad.

Sin embargo, el análisis no convenció al director ejecutivo de NARCAP, Ted Roe, que siguió el caso.

Eso se debe a que los pilotos ya le habían dicho a NARCAP que la apariencia de plasma pulsante se había percibido a simple vista, con sus propios ojos, antes de grabarla en la cámara.

Además, su aparición desde arriba con una parada aérea completa para igualar el vuelo con el Boeing durante 30 minutos era incompatible con esta explicación.

Plasma interfiriendo con el radar

Roe también descartó otras hipótesis convencionales, como la presencia de un globo meteorológico, basándose en el testimonio de los pilotos y la información sobre el tráfico aéreo en la región.

Para DailyMail, Roe enfatizó que «el aspecto más importante de este caso y realmente la única razón por la que lo investigué es que confirmó lo que he estado diciendo todo el tiempo, que los ovnis se detectan de forma intermitente en el radar».

El fenómeno, según el análisis de Roe, puede estar relacionado con alguna tecnología que involucra plasma. Esto también explicaría la forma irregular del objeto no identificado.

«Nosotros [en la Tierra] usamos plasma para cortar la sección transversal del radar en las partes reflectantes de un avión furtivo», dijo el director de Narcap.

“Pueden usar actuadores de plasma para absorber las señales y no permitir que se reflejen”, concluyó.

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close