NASA da un «importante comunicado» sobre la vida extraterrestre (Video)

31 Oct, 2021

En un último comunicado, la NASA ha solicitado «estándares objetivos» al momento de anunciar el hallazgo de vida extraterrestre. Esto con la finalidad de no dar falsas esperanzas… ¿Qué quieren decir?

NASA: Administrador «sugiere» que los OVNIs pueden ser extraterrestres
NASA: Administrador «sugiere» que los OVNIs pueden ser extraterrestres

Al leer entre líneas, es obvio que el documento de la NASA tiene como objetivo preparar a la humanidad para la noticia; se ha encontrado vida extraterrestre.

¿Nos están preparando para la noticia?

Desde hace décadas se ha sugerido que nuestra generación sería la encargada de descubrir evidencia de vida mucho más allá de la Tierra. Pero tal potencial privilegiado viene ligado con una gran responsabilidad.

Un equipo de investigadores de la NASA publicó el pasado miércoles un artículo en la revista Nature, donde instan a la comunidad científica a adoptar «estándares objetivos» para anunciar el potencial hallazgo de vida alienígena y evitar malentendidos.

Pero ¿Qué significa malentendidos en este caso? Algunos expertos sugieren que hacen referencia a la filtración de información a los divulgadores. En pocas palabras, es posible que el anuncio llegue, pero no como lo esperamos.

Los expertos de la agencia espacial aseguran que cualquier anuncio relacionado con el tema podría tener resultados significativos en la sociedad.

Además, traería consecuencias negativas, como la pérdida de confianza en los avances científicos, después de que se anuncie la supuesta existencia de civilizaciones avanzadas.

Sin embargo, lo importante aquí es que la NASA, junto a otras agencias espaciales, nos está preparando para dar a conocer un acontecimiento importante. Muy posiblemente, dicho anuncio llegue durante la próxima década.

Las señales obtenidas por la NASA

De acuerdo a los expertos, los estándares objetivos sugieren que van desde la detección de señales de actividad biológica, hasta las observaciones detalladas y la confirmación de que las señales son reales.

Pero aquí se habla de algo diferente; de las señales provenientes del espacio profundo.

En el mismo artículo, la NASA da a entender que el siguiente paso, después de anunciar la vida biológica, es la vida inteligente.

A medida que los objetivos de la detección de vida se vuelven cada vez más ambiciosos en las ciencias espaciales, es esencial entablar un diálogo comunitario sobre cómo transmitir información.

Para puntualizar con el comunicado, los autores del estudio finalizan en que sus sugerencias no pretenden ser una receta, sino simplemente el comienzo de un diálogo importante.

En el comunicado hay 2 variantes que se conectan entre sí. La primera, estamos a punto de recibir la noticia de que encontraron vida alienígena, pero en forma biológica. Y todo parece apuntar que será en Marte.

Si quieres saber más sobre el tema, puedes mirar el video de Snakedos que dejamos a continuación:

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close