El avistamiento OVNI de Cristóbal Colón relatado en su diario (Video)

Por Xanadu

11 Oct, 2021

En la actualidad es común escuchar a personajes de cualquier ámbito hablar sobre su experiencia con naves voladoras de origen desconocido.

Y aunque muchos científicos y arqueólogos se muestren reticentes a creer que el fenómeno OVNI sea anterior a la denominada “era espacial” que arrancó cerca de 1950, existen numerosos testimonios que describen avistamientos OVNI en el pasado remoto.

Más precisamente cuando el hombre aún estaba muy lejos de conquistar los cielos a través de la aviación.

Uno de ellos fue uno de los personajes «clave» de la historia, el genovés Cristóbal Colón. Así aparece escrito en el diario de a bordo del Almirante que, a las órdenes de la reina Isabel la Católica, cruzó el océano Atlántico.

Aunque el navegante no llegó a saberlo, en lo que resultó su libro de viaje, su relato es bastante objetivo en cuanto a lo que vio en el cielo, tanto en la travesía como al llegar, a lo que él consideraba erróneamente que eran las Indias.

La primera referencia sobre supuestos hechos extraños en el cielo americano ocurrió el 15 de septiembre de 1492, cuando Colón escribió:

“Navegó aquel día con su noche 27 leguas su camino al oeste y algunas más. Y en esta noche al principio de ella vieron caer del cielo un maravilloso ramo de fuego en el mar, lejos de ellos 4 o 5 leguas”.

La descripción del marino es bastante clara, para quien no conoce otras cuestiones que lo que la sabiduría de esos tiempos permitía. ¿Qué pudo haber sido?

Muchos afirman que esto puede ser el indicio de los llamados OSNIS (objetos submarinos no identificados) o de lo contrario, un OVNI que se bajó y se ocultó en el mar.

Por si fuese poco, el 11 de octubre de 1492, poco antes de que uno de sus marineros gritara que había visto tierra por primera vez, Colón anotó:

«Después del sol puesto, navegó a su primer camino al oeste. Andarían dos millas cada hora, y hasta dos horas después de medianoche andarían 90 millas, que son 22 leguas y media».

«Puesto que el almirante a las 10 de la noche, estando en el castillo de popa, vio lumbre, aunque, como fue cosa tan cerrada, que no quiso afirmar que fuese tierra, pero llamó a Pedro Gutiérrez, repostero de estrados del rey, diciéndole que parecía lumbre, que mirase él, y así lo hizo y la vio».

«Diciéndole también a Rodrigo Sánchez de Segovia, que el rey y la reina enviaban en él por veedor, el cual no vio nada porque no estaban en un lugar donde pudiese ver».

«Después que el almirante lo dijo, se vio una vez o dos, y era como una candelilla de cera que se alzaba y levantaba, lo cual a pocos pareciera ser indicio de tierra, pero el almirante tuvo por cierto estar junto a la tierra».

Si bien para algunos esa “candelilla de cera que se alzaba y levantaba” era una fogata en tierra, para otros, como el notable investigador Juan José Benítez, la posibilidad era nula, tomando en cuenta la distancia.

De acuerdo con los estudios de Manuel Audije (quien fuera oficial de la Armada), cuando Colón y otros hombres vieron la extraña luz, se encontraban a poco más de 80 kilómetros, concluyendo que esa distancia es excesiva para lograr distinguir una hoguera en tierra.

Por lo tanto, muchos conocedores de la materia afirman que Colón presenció luces que fueron consideradas OVNIs que estarían presenciado (¿o dirigiendo?) el «descubrimiento de América».

Cristóbal Colón dejó en su diario todo por escrito, incluso avistamientos de supuesta sirenas en el mar en las costas de Florida. Las situó próximas a Río de Oro y afirmó que no eran tan bonitas como las leyendas contaban, e incluso, algunas tenían un rostro más masculino que femenino.

Quien sabe cuántas cosas pudo contemplar el Almirante y todos los hombres que formaban su tripulación a bordo de las tres carabelas, la Pinta, la Niña y la Santa María. En aquel tiempo, ni Colón ni nadie conocía las dimensiones del planeta.

En Ufo-Spain Magazine deseamos «olvidar» épocas pasadas de imperios y sometimientos para centrarnos en nuestro presente y trabajar por un futuro mejor en conjunto para todos. Paz.

VER TAMBIÉN ▶ Marte: «Explosiones nucleares tenían como objetivo exterminar la vida»

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close