Marte: «Explosiones nucleares tenían como objetivo exterminar la vida»

10 Oct, 2021

Diferentes teorías apuntan a que las explosiones nucleares que sucedieron en Marte en el pasado tenían como objetivo exterminar toda la vida del planeta.

Está comprobado científicamente que, en un pasado remoto, Marte tenía un clima similar a la Tierra. Contaba con océanos, ríos y durante un largo período albergó una gran diversidad de formas de vida.

Sin embargo, una explosión termonuclear acabó con toda civilización marciana, destruyó la biosfera y lo convirtió en la roca árida y desértica que es hoy. Pero ¿Quién provocó esta explosión?

La destrucción de la vida en Marte: ¿Quién fue?

El Doctor John E. Brandenburg, del Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica, científico principal de propulsión en Orbital Technologies Corporation en Madison Wisconsin, además de ser conocido como escritor e investigador sobre Marte.

Brandenburg descubrió evidencia de 2 grandes explosiones nucleares en Marte. Una de esta sucedió al norte de Cydonia y la otra en Galaxias Chaos. Posiblemente podrían encontrarse artefactos arqueológicos en ambos lugares, quizás, incluso, se puede encontrar lo que provocó la explosión.

En 2014, el Departamento de Defensa de Estados Unidos analizó su trabajo. Año y medio después, el Pentágono le dio permiso para presentar su investigación en AIAA Space 2016, en California.

Fue en esta conferencia que declaró que estas explosiones tenían como objetivo aniquilar la vida marciana deliberadamente.

Brandenburg explicó que en existe una alta concentración de Xenón-129 en la atmósfera,  también hay Krypton-80 y un uranio y torio en abundancia en la superficie. Algo que no se relaciona con los meteoritos.

Evidencias de radiación en el suelo marciano

La primera vez que se tuvo evidencia de las explosiones termonucleares en Marte, fue por Rusia. Sin embargo, no fue hasta que el Mars Odyssey y su espectrómetro de rayos gamma, que se pudo ver el rastro de radiación en la superficie marciana.

Esto solo podía significar que el lugar fue testigo de eventos radiológicos masivos que crearon grandes cantidades de isótopos distintivos y cubrieron la superficie con una capa delgada de  desechos radiactivos.

Este es uno de los factores principales que ha llevado a los investigadores a sugerir que Marte tuvo una civilización desarrollada y que llegó a su fin trágicamente.

Esto ha llevado a muchas personas a preguntarse ¿El destino de la humanidad en la Tierra podría ser el mismo?

Muchas teorías, profecías y análisis apuntan a una posible catástrofe nuclear como destructor de la humanidad ¿Podríamos repetir el destino de la civilización marciana? Obviamente, aún nos falta mucho por averiguar que sucedió realmente en Marte y por qué, de existir, los marcianos llegaron a su trágico final.

VER TAMBIÉN ▶ OSNIs: ¿Bases extraterrestres bajo nuestros océanos? (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

1 Comentario

  1. logico dos grupos de poder que pudieron crear un sistema de inteligencia artificial que decidio aniquilar a los marcianos.
    aqui en la tierra vamos por el mismo camino debemos eliminar el uso de la inteligencia artificial

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close