Humanoides Voladores No Identificados: ¿Quién o qué surca los cielos?

Por Xanadu

3 Oct, 2021

Los avistamientos de humanoides voladores son verdaderamente uno de los misterios sin resolver más extraños del mundo. La narración es generalmente tan simple como suena.

Los testigos informan objetos extraños en el cielo, pero no los ovnis habituales.. Están viendo seres humanos, o criaturas similares a los humanos, suspendidos en el aire, aparentemente volando por su cuenta..

Estos eventos raros ganaron la atención mundial después de varios informes de México a principios de la década del 2000, pero su historia y alcance va mucho más allá. Aunque puede tomar un poco de imaginación, es bastante fácil especular sobre los orígenes e incluso las agendas de las naves espaciales de otro mundo, pero la verdad detrás de estos humanoides voladores es difícil de comprender.

También es razonable desacreditar avistamientos de extrañas naves voladoras como aviones mal identificados, o incluso aviones ultrasecretos que aún no se han revelado al público.

Pero, ¿cómo reconciliamos la forma de un ser humano volando en el aire con nuestra comprensión actual de la tecnología moderna y, de hecho, del universo? ¡No hay muchas cosas con forma humana volando en el cielo!

¿Qué más podría explicar estos avistamientos? ¿Qué son los humanoides voladores y de dónde vienen? Muchos dicen que son seres extraterrestres, solo otro ejemplo del fenómeno OVNI, pero otros otorgan un significado mucho más intrigante a su apariencia.

Echemos un vistazo más profundo a estos aspirantes a Superman e intentemos llegar al fondo de las cosas.

No tenemos que buscar mucho para encontrar ejemplos de entidades voladoras en antiguas leyendas, religiones y tradiciones. Un lugar fácil para comenzar es con los ángeles de las tradiciones judeocristiana e islámica.

Todos conocemos a los ángeles como seres con poderes místicos, usualmente representados con alas y la habilidad de volar. Los ángeles tienen muchos trabajos, desde guerreros hasta mensajeros y guías.

Se dice que algunos, conocidos como los ángeles Ishim en la fe judía, vigilan a los humanos aquí en la Tierra. También podríamos llamarlos ángeles de la guarda.

Los ángeles se encuentran en muchas religiones y culturas de todo el mundo. Otras civilizaciones a lo largo de la historia también tenían sus seres mágicos, todos con poderes increíbles que a menudo incluían la capacidad de volar.

Los egipcios, griegos y romanos tenían dioses con diferentes propósitos, al igual que los arcángeles tienen diferentes trabajos. Siempre los cielos son reconocidos como un lugar sagrado, y los dioses viajan de aquí para allá con facilidad.

Al observar estos y otros casos de entidades voladoras desde el mito y la religión, podríamos preguntarnos si los humanoides voladores que todos ven en los tiempos modernos son en realidad ángeles o dioses antiguos.

Por otra parte, también es posible que las personas prehistóricas vieran humanoides voladores mucho antes de que surgiera la idea de los ángeles o los dioses y, sin otra forma de explicarlos, decidieron que estas personas voladoras deben ser divinas y mágicas.

Algunas personas señalan a los humanos usando paquetes de cohetes como una posible explicación para estos avistamientos, pero esto no es razonable. Los cohetes reales son extremadamente peligrosos de operar, y no hay muchos de ellos alrededor.

Los tiempos de vuelo son muy limitados, y sería un suicidio para cualquier operador volar a las alturas que se dice que alcanzan estos humanoides.

La opinión predominante entre muchos investigadores es que los humanoides voladores están relacionados con el fenómeno OVNI. Técnicamente, son objetos en el cielo, y están volando, por lo tanto, son objetos voladores no identificados.

Dentro del contexto OVNI, estos podrían ser extraterrestres de otro mundo simplemente piloteando una nave de un solo hombre de algún tipo, o usando alguna otra tecnología desconocida para nosotros.

Otra teoría se encuentra dentro del ámbito de la criptozoología. El legendario Mothman es un ejemplo de una criatura humanoide voladora que se dice habita el área de Point Pleasant, West Virginia.

El Mothman apareció notoriamente durante el año previo al trágico colapso del Puente de Plata en 1967, pero los avistamientos continúan esporádicamente.

El Jersey Devil es otra de esas criaturas voladoras, se dice que habita en Pine Barrens de New Jersey.

¿Podría haber algún animal no descubierto por ahí, tal vez un murciélago gigante o alguna otra criatura que pueda tener el poder de volar y ser confundido fácilmente con un humano? La explicación final es de origen sobrenatural.

¿Podrían estos humanoides ser ángeles, demonios o algún ser de otro lugar y tiempo en el que nuestros antepasados ​​han construido imágenes religiosas? Aquí, las posibilidades son casi infinitas.

Por supuesto, también hay otras posibilidades, como el fraude, la impostura y la identificación errónea de cosas perfectamente aburridas y terrenales.

Algunos escépticos dicen que las explicaciones van desde racimos de globos colocados inadvertidamente en la forma correcta, o ataduras invisibles y tirolinas que parecen mover objetos por el cielo, o incluso paracaidistas vistos desde una gran distancia.

Cualquier cantidad de estas cosas podría dar cuenta de objetos extraños en el cielo, y el hecho de que más personas que nunca tengan acceso a equipos de grabación de video digital puede simplemente significar que todos estamos al tanto de extrañas ocurrencias más que en cualquier otro momento de la historia.

Pero, ¿y si son reales? Estos avistamientos parecen tan extraños, tan extravagantes, que hay una parte de nuestras mentes que simplemente no los acepta.

Si no hubiera habido secuencias de video para acompañar las afirmaciones, seguramente incluso muchos ufólogos descartarían a los humanoides voladores como demasiado extraños para creer. Pero el metraje sí existe, y parece que está sucediendo algo aquí.

¿Son OVNIS? ¿Animales no clasificados como Mothman o el Jersey Devil? ¿Los ángeles y los demonios de la leyenda? ¿Experimentos secretos del gobierno?

En última instancia, es posible que nunca sepamos la verdad, y hasta que exista una prueba concreta, siempre habrá escépticos que vean globos donde otros vean humanoides voladores.

VER TAMBIÉN ▶ Fusionar humanos con máquinas: ¿El futuro ya ha llegado? (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close