Firman una nueva ley en EE.UU. para 2022 que permitirá cazar OVNIs

Por Regina

28 Sep, 2021

La Cámara ha votado para aprobar la Ley de Autorización de Defensa Nacional para el año fiscal 2022 con un amplio apoyo bipartidista.

El proyecto de ley, que establece las pautas para la política de defensa, autoriza el gasto en línea con las prioridades del Pentágono, incluyendo la creación de una oficina exclusiva para estudiar los ovnis.

Tres meses después de que el Pentágono publicara su muy esperado —aunque escaso— informe al Congreso sobre los Fenómenos Aéreos No Identificados (UAPs), el gobierno de los Estados Unidos ha dado el primer paso para establecer una oficina permanente cuya única meta sea investigar el tema «abiertamente».

La disposición forma parte de la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) de 2022 de la Cámara de Representantes, y fue aprobada ayer (23 de septiembre) por 316 votos afirmativos contra 113 negativos.

Como siguiente paso, el Senado deberá aprobar su propia versión del proyecto de ley, y luego las dos cámaras resolverán las diferencias en los próximos meses en un comité de conferencia.

Capturar o explotar

La nueva oficina «llevará a cabo, en todo el departamento, la misión que actualmente realiza el provisorio Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos No Identificados», señala una sección de menos de cinco páginas (Sección 1652 de H.R.4350) en la NDAA, que fue agregada y presentada por el Rep. Rubén Gallego, un veterano de combate del Cuerpo de Marines.

Entre otras cosas, figuran los siguientes puntos:

  • Desarrollar procedimientos para sincronizar y estandarizar la recopilación, notificación y análisis de incidentes relacionados con fenómenos aéreos no identificados en todo el Departamento de Defensa.
  • Desarrollar procesos y procedimientos para asegurar que tales incidentes de cada departamento militar sean reportados e incorporados en un repositorio centralizado.
  • Establecer procedimientos para exigir la notificación oportuna y coherente de tales incidentes.
  • Evaluar los vínculos entre fenómenos aéreos no identificados y gobiernos extranjeros adversarios, otros gobiernos extranjeros o actores no estatales.
  • Evaluar la amenaza que representan tales incidentes para Estados Unidos.
  • Coordinar con otros departamentos y agencias del Gobierno Federal, según corresponda.
  • Coordinar con los aliados y socios de los Estados Unidos, según corresponda, para evaluar mejor la naturaleza y el alcance de los fenómenos aéreos no identificados.

La sección también propone que la nueva oficina UAP entregue un informe al Congreso una vez al año durante el próximo lustro e incluso proporcione «una actualización de cualquier esfuerzo en curso sobre la capacidad de capturar o explotar fenómenos aéreos no identificados descubiertos».

Esta noticia sigue la frenética saga iniciada a finales de 2017, cuando se filtró la existencia de un grupo secreto del Pentágono para estudiar los ovnis y videos relacionados.

La presión pública resultante ha desembocado no solo en un reconocimiento de los encuentros fidedignos con ovnis —aunque sea bajo la excusa de potencial amenaza nacional—, sino también en una amplia difusión por parte de los medios masivos y la salida a la palestra de testigos de alto nivel —entre ellos pilotos— de estos no identificados.

VER TAMBIÉN ▶ Soldados se enfrentaron a un «Humanoide Verde» en una base militar

VÍA

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close