Coyame: el OVNI que cayó en México y que EE.UU. intentó ocultar (Video)

22 Sep, 2021

Uno de los casos más investigados de Estados Unidos, el Expediente Coyame, el cual sucedió el 24 de agosto de 1974, cuando un OVNI sobrevoló hacia Corpus Christi, Texas, hasta que cambió su rumbo a territorio mexicano.

Caso OVNI: Expediente Coyame ¿Qué sucedió en México?
Vista aérea de Coyame.

Cuando un radar de defensa aérea de Estados Unidos captó un extraño objeto moviéndose a 4.000 kilómetros por hora, los controladores aéreos creían que se trataba de algún error. El Expediente Coyame recolecta uno de los avistamientos OVNI más extraños de Estados Unidos

El objeto se movía de forma recta, sin embargo, dio un giro inesperado y empezó a moverse en dirección a Santiago de Coyame, en el estado de Chihuahua, México.

Expediente Coyame y el OVNI veloz

Las autoridades estadounidenses, de inmediato, enviaron una avioneta militar para ver que se trataba. Despegó de El Paso, Texas, hasta la localidad mexicana.

Cuando la avioneta llegó al punto indicado por el radar, observó como 2 objetos desaparecían en el mismo punto. Según los testigos, estos «debían» haberse estrellado entre sí. Era la única explicación.

El ejército estadounidense, de inmediato, quiso intervenir y ofrecer sus servicios de ayuda para recuperar los restos. Sin embargo, el gobierno de México se negó.

México envió un vehículo de rescate al lugar para intentar averiguar qué había pasado y para recuperar los restos. Sin embargo, a pesar de la negación, Estados Unidos envió 4 helicópteros Hirling, con un equipo de 15 soldados.

Ninguno de los equipos sabía realmente que había sucedido, ni que se encontrarían en la zona. Estados Unidos había demostrado mucho interés, especialmente por el objeto que se movía a gran velocidad y como pudo cambiar de dirección.

Cuando el equipo estadounidense llegó al lugar, se encontró con los vehículos de las autoridades mexicanas… el problema es que estos estaban muertos.

Rogelio Arguelles González, el Sargento Teófilo Margarito Puebla, el cabo José Trinidad Meras y el cabo Ricardo Vela, mostraban signos de asfixia y sin ninguna oportunidad de defenderse.

Inmediatamente, la escena cambió radicalmente para el grupo de recuperación estadounidense. A pocos metros de los fallecidos, se encontró el OVNI, pero no había rastro del otro que supuestamente, había colisionado con él.

Caso OVNI: Expediente Coyame ¿Qué sucedió en México?
Hasta la fecha, no se sabe que sucedió con el OVNi, ni con el caso en general.

¿Qué sucedió realmente en Coyame?

La extraña nave era metálica y no se parecía a ninguna nave terrestre. El equipo norteamericano rápidamente se dispuso a llevarse el OVNI para estudiarlo. Recorrieron alrededor de 15 minutos, donde un convoy los esperaba para movilizarse en tren hasta la base de la Fuerzas Armadas de Ray Patterson, en Ohio.

Lo más extraño del caso fue la muerte de los militares mexicanos ¿Quién los asesinó y por qué? Había demasiadas inconsistencias, aunque el caso quedó finalmente archivado. Algo similar a lo que sucedió con el Caso Roswell, donde también se encontraron restos de una nave extraterrestre y cuerpos, sólo que esta vez, eran alienígenas.

Se cree que, al igual que en el caso de Nuevo México, en este también se aplicó la ingeniería inversa para recuperar la tecnología inversa.

Existen muchas hipótesis de lo que sucedió con los soldados mexicanos; una menciona que éstos habían llegado primero y fueron atacados por los militares estadounidenses, pues querían hacerse con el OVNI a cualquier costo.

Aunque tampoco se sabe que sucedió con la extraña nave. El gobierno jamás dio testimonio de lo sucede y cada vez que se le cuestionó sobre el asunto, evadió las preguntas.

Los testigos entre los habitantes de Coyame fueron obligados a guardar silencio de lo sucedido por el gobierno de México, bajo supuesta coerción de Estados Unidos.

Este es uno de los incidentes OVNI más polémicos que existen en la historia de Estados Unidos y de México. Muchos ufólogos y teóricos continúan en la búsqueda de la verdad, pero todo parece muy cuesta arriba.

VER TAMBIÉN ▶ Los «Esqueletos Gigantes que desaparecieron» en Estados Unidos

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

3 Comentarios

  1. Hay dos puntos que pueden dar idea de que sucedió:

    – hay un texto antiguo el Mahabarata que describe una guerra entre civilizaciones de otros mundos aquí en la tierra a las naves se les llama Vimanas. También son mencionadas en otra colección de textos de la India, los Vedas.

    Revisando la historia del siglo pasado se puede ver la travesía de la civilización que prevaleció en esa guerra desde la India hasta la Casa Blanca de los Estados Unidos de América.

    – Al parecer esa nave que se encontró en México pertenece a esa civilización que quedó en desventaja después de esa guerra.

    Hasta el día de hoy La civilización Annunaki que se estableció en la Casa Blanca transfiere tecnologías y poder militar a los Estados Unidos, es muy probable que estén haciendo ingeniería inversa a esas naves para desarrollar armas apropiadas y en algún momento se debe liberar otra guerra entre civilizaciones, esta vez se suma el ejército de los Estados Unidos y aliados.

    Al parecer se viene una guerra desigual con la única posibilidad de liberarnos del Nuevo Orden Mundial que los Annunaki quieren imponer a la humanidad.

    Responder
  2. Hace unos años no recuerdo bien si hace 20 años en Chihuahua Chihuahua ví como un ovni tipo cigarro ví que era metálico plateado y con la punta negra cubierta de flamas al ingresar ala admosfera lo ví exactamente cuando entro ala admosfera y se iba incendiado y surco el cielo de poniente a oriente y tardo como unos 7 o 8 segundos y paso unos cerros y unos 3 segundos después se vio un resplandor que alumbró cómo si fuera medio día por unos 3 segundos aclaro que eran como las 7:20 pm y ya estaba obscureciendo y este aparato a los días supe que este aparato cae a 200 kilómetros de Chihuahua Chihuahua y a 28 kilómetros de CD Ojinaga Chihuahua y que algunas personas del lugar se acercaron a ver qué sucedió pensando era un avión comercial y a los 30 min llegaron dos elicopteros de doble aspas y taparon el ovni con las redes militares y lo cubrieron y alas personas que estaban a menos de un perímetro de 1 kilómetro se los llevaron y los que vieron que era y se retiraron por miedo cuando ya estaban retirados y vieron como llegaban los elicopteros y otros elicopteros militares más chicos se llevaron a la gente la cuál no volvieron a ver así como al dueño de las tierras y dicen que cuando iban los elicopteros cargando la nave entre los dos elicopteros se escuchaba muy forzadas haciendo mucho estruendo dónde apenas si podían elevar unos 30 metros el aparato por el peso del mismo y esto lo supe por mi cuñado que estaba en Ojinaga ese día y al tercer día que volvió y supe estaba aya le pregunté si sabía algo de este objeto y fue el que me platico que andaban buscando a los dueños de ese predio donde cae esta nave ovni y que asta la fecha no se volvió a saber de estás familias y vecinos nunca más y está abandonado el lugar y los militares EEUU duraron dos días juntando todo rastro del aparato

    Responder
  3. Sexta generacion de ovnis nazis la proxima generacion de ovnis nazis de las potencias del eje

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close