Demostrado: Se puede controlar el tamaño de las pupilas con la mente

10 Sep, 2021

Siempre se ha creído que la dilatación y contracción de la pupila era un proceso totalmente automatizado que dependía de ciertos factores, como el cambio de iluminación. Sin embargo, el estudio de un nuevo caso acaba de cambiar todo lo que se creía.

Científicos descubren el primer caso de una persona capaz de controlar el tamaño de sus pupilas a voluntad
Estados de dilatación de la pupila de D.W.

Un estudiante alemán de 23 años es capaz de controlar voluntariamente los pequeños músculos oculares encargados de ajustar el tamaño de la pupila. Algo que se creía, era imposible.

Los expertos aseguran que, si bien algunas personas pueden alterar el tamaño de sus pupilas a través de métodos indirectos, este muchacho puede hacerlo directamente al controlar el músculo esfínter en sus ojos.

Controlar el tamaño de la pupila a voluntad

El joven de 23 años, al que el estudio lo llama D.W., se dio cuenta que tenía tal capacidad cuando tenía 16 años, mientras intentaba relajar sus ojos después de horas de videojuegos.

Uno de sus amigos notó que una de sus pupilas estaba mucho más grande que la otra y se lo comentó. Desde entonces, ha «practicado» para perfeccionarlo.

«Le mostré a un amigo que puedo “dar escalofríos” con mis globos oculares, y él notó que mis pupilas se volvieron pequeñas.

Contraer la pupila se siente como agarrar, tensar algo; agrandarlo se siente como liberar completamente, relajar el ojo».

Así dijo D.W. según Christoph Strauch, autor principal del estudio del caso y profesor asistente del departamento de psicología experimental de la Universidad de Utrescht.

Sabiendo que un muy reducido número de personas son tienen la capacidad de ajustar el poder de sus pupilas por medios indirectos, los investigadores de la Universidad de Ulm pusieron a prueba a D.W. para ver si estaba usando alguna técnica.

Midieron las propiedades eléctricas de la piel aplicando voltaje para probar si dependía de un esfuerzo mental para controlar el tamaño de las pupilas. Pero el resultado fue negativo.

Durante toda la prueba, los expertos no encontraron ningún tipo de indicio de que D. W. estaba ajustando el tamaño de su pupila de forma indirecta.

Un estudio revelador

Científicos descubren el primer caso de una persona capaz de controlar el tamaño de sus pupilas a voluntad
Actividad cerebral de D.W después y contraer y dilatar las pupilas.

A través de lo que parece ser un control directo de la musculatura del ojo, pudo dilatarlas hasta 2.4 milímetros de diámetro y contraerlas 0.88 milímetros. Además, el joven incluso pudo contraer sus pupilas más allá del grado máximo que se observa normalmente al enfocar objetos cercanos.

Esto le permitió ver objetos con claridad casi dos veces más cerca de su rostro de lo que podría hacerlo una persona sin dicha capacidad.

Además, los científicos notaron que D.W. pudo controlar el tamaño de su pupila mientras se relajaba y charlaba con los investigadores.

Una resonancia magnética funcional desveló una mayor activación de ciertas partes del cerebro involucradas en la voluntad, lo que sugiere un movimiento ocular voluntario.

A pesar de que el estudio no ha podido probar que el joven usara algún medio indirecto, tampoco encontró señales de alguna estrategia. De esta forma, D.W. se convirtió en la primera persona conocida con la capacidad de controlar el tamaño de sus pupilas a voluntad.

El estudio publicado en el International Journalof Psychophysiology, ha levantado mucha controversia. Muchos teóricos aseguraron que esta es una prueba de lo que el ser humano es capaz de hacer, y que las élites han mantenido oculto estas capacidades para controlarnos.

VER TAMBIÉN ▶ Michio Kaku: «Los científicos deben mantener la mente abierta respecto a los OVNIs»

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

2 Comentarios

  1. Me gustaría que fuera algo natural y no una habilidad «alquilada»

    Durante miles de años hasta el día de hoy hay seres humanos que se pueden suspender en el aire, «mover objetos con el pensamiento», mirar una cuchara y «doblarla», detener el corazón, pasar horas sin respirar, pasar días «alimentandose» de prana, algunos hoy dicen que de la luz..

    Si, hay seres humanos que se les «alquilan» habilidades.

    La ciencia moderna no descubre el truco.

    Es curioso que en el país que menciona y se muestran esas habilidades y más desde hace miles de años hay textos de unos 5000 años que hablan de Vimanas o «carros voladores», se puede buscar en la Wikipedia la palabra «Vimanas», se puede buscar gratis en Google el libro «Yogasutras» escrito por Patanjaly hace más de 2000 años, hay textos del siglo pasado que dan testimonios de esos «milagros» que por miles de años han mostrado hombres del país que habla de las Vimanas.

    A principios del siglo pasado hubo un hombre que mostró poderes psíquicos en India y los Estados Unidos de América, el visitó la Casa Blanca de los Estados Unidos de América por invitación del entonces presidente Calvin Coollidge, fue un hombre del país de las Vimanas, un ser humano que se le «alquiló» una ciencia que permite viajar por el universo para mostrar habilidades, lo acompañó una ciencia que permite viajar por el universo a la Casa Blanca, no creo que haya sido solamente para tomar una foto del Capitolio, hicieron un espectáculo muy grande, no creo que haya sido sólo para tomar una foto.

    Responder
  2. Yo puedo hacer lo mismo desde hace años, si quieren puedo enviarles un video.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close