China está planeando construir una «nave espacial gigantesca» (Video)

26 Ago, 2021

China está trabajando en una nave espacial que sería tan grande que abarcaría kilómetros enteros, según reportó el medio estatal South China Morning Post.

El proyecto aún tiene muchos años por delante, pero la Fundación Nacional de Ciencias Naturales de China está pidiendo a los científicos ideas para construir esta estructura masiva en órbita.

Y a pesar que parece una locura hacer algo así, los últimos avances del programa espacial del gigante asiático demuestran que es posible, y que la órbita terrestre es el único lugar donde realmente podría llevarse a cabo tal empresa.

Gigantesca nave espacial

El objetivo de la gigantesca estructura sería proporcionar una plataforma para pasar más tiempo en el espacio.

Es uno de los cinco proyectos financiados por la fundación, cada uno de los cuales recibirá alrededor de $ 2,3 millones, según SCMP.

«Una nave espacial de este tipo es un importante equipo aeroespacial estratégico para el uso futuro de los recursos espaciales, la exploración de los misterios del universo y la permanencia en órbita a largo plazo», se lee en un resumen del proyecto de la fundación citado por el medio.

Obviamente, lanzar una nave espacial de ese tamaño sería imposible con un solo cohete. El esquema sugiere enviar módulos separados al espacio y luego ensamblar la estructura masiva en órbita.

Según los informes, uno de los principales objetivos del proyecto será mantener la masa baja y, al mismo tiempo, garantizar que nada se rompa en el camino hacia la órbita.

Por partes

Es un proyecto enormemente ambicioso que, al menos en 2021, es más o menos ciencia ficción.

Pero si nos guiamos por la historia, ensamblar estructuras cada vez más grandes en órbita es de hecho una posibilidad, como lo demuestra la Estación Espacial Internacional.

Antes de embarcarse en el nuevo proyecto, China ya estaba ocupada trabajando en su estación espacial modular Tiangong.

El primer módulo principal ya está en órbita, albergando a cuatro astronautas chinos, y pronto seguirán muchos módulos adicionales y miembros de la tripulación.

Tiangong tendrá una masa esperada de alrededor de 100 toneladas, aproximadamente la cuarta parte de la EEI. No hace falta decir que escalar varios órdenes de magnitud será un desafío enorme..

VER TAMBIÉN ▶ ¿Falsa invasión extraterrestre? El “engaño más grande de la historia”

VÍA

Sitios Recomendados

Relacionado

Los 8 sitios prohibidos para la personas en el mundo (Video)

Los 8 sitios prohibidos para la personas en el mundo (Video)

¿Alguna vez te has preguntado si existen lugares en el mundo a los que sería imposible acceder? Pues, la respuesta es sí; hay 8 sitios donde nunca podrás entrar en todo el mundo. Estos 8 sitios han sido considerados un misterio para la mayoría, quienes expresan que...

OVNI del tamaño de la Luna podría llevar un año orbitando el Sol

OVNI del tamaño de la Luna podría llevar un año orbitando el Sol

El Sol es un lugar misterioso; nuestra estrella principal ha generado tanta polémica dentro de diferentes comunidades, especialmente dentro de la ufología. Ahora, se la localizado un OVNI del tamaño de la Luna que podría tener más de un año en nuestro astro rey. Un...

Astronauta a NASA: «cientos de OVNIs me rodean, nunca vi algo así»

Astronauta a NASA: «cientos de OVNIs me rodean, nunca vi algo así»

John Glenn: "Están por todo el cielo". "Esto es Friendship Seven. Trataré de describir qué estoy viviendo en este momento. Estoy en medio de una gran masa de partículas muy pequeñas, brillantes, como si fueran luminiscentes. Nunca vi nada así. Se redondean un poco;...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + cuatro =

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close