Elon Musk presenta un «Tesla Robot Humanoide» con Inteligencia Artificial

22 Ago, 2021

Elon Musk sorprendió a todo el mundo al presentar el “Tesla Bot”, un robot humanoide de aproximadamente 1,7 metros de altura, un peso de unos 56 kilos y una pantalla en vez de rostro.

Durante el evento del Día de la IA que tuvo lugar esta semana, el CEO de Tesla, Elon Musk, reveló que la compañía de automóviles eléctricos está trabajando en un prototipo humanoide del que tendremos un primer vistazo «en algún momento del próximo año».

Para construir este «Tesla Bot», la compañía se basará en la experiencia existente con la robótica de fabricación de automóviles, así como en sus chips informáticos impulsados ​​por inteligencia artificial que permiten que su flota de automóviles (casi) se conduzcan por sí mismos.

Ante esta noticia, muchos han remarcado el hecho que Musk previamente haya advertido repetidamente sobre los peligros de la IA.

«He estado tocando este tambor de IA durante una década», dijo el magnate en julio de 2020.

«Deberíamos estar preocupados por hacia dónde se dirige la IA. Las personas que veo que están más equivocadas acerca de la IA son las que son muy inteligentes, porque no pueden imaginar que una computadora pueda ser mucho más inteligente que ellos».

A pesar de esto último, Musk reiteró en el evento que el Tesla Bot está «destinado a ser amigable» y que será más débil y más lento que un humano.

Medirá 1.76 metros de alto y pesará 56 kilogramos y, según los informes, tendrá manos a nivel humano. Una pantalla permitirá a Tesla Bot comunicarse con su amo.

En cuanto a su propósito, la empresa fue bastante imprecisa. Está destinado «a encargarse de realizar tareas que son inseguras, repetitivas o aburridas», según el sitio web de Tesla.

«Sabes, una vez haga esas tareas, tal vez pueda hacer otras cosas… quiero decir, tal vez podría ser tu amigo también», bromeó Musk en el escenario.

«Estoy seguro de que la gente pensará en algunos usos muy creativos». Pero nadie sabe si el fabricante de automóviles será capaz de dar vida a un robot humanoide funcional.

Hemos visto lo difícil que es lograr que los robots bípedos tengan la capacidad de caminar, y mucho menos de completar tareas complejas.

Aunque recientemente Boston Dynamics nos sorprendió con sus robots humanoides Atlas haciendo parkour. Esperemos entonces las nuevas noticias.

VER TAMBIÉN ▶ Nikola Tesla: ¿Cómo pudo “ver el pasado, presente y futuro” al mismo tiempo?

VÍA

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close