La indescifrada inscripción de Shugborough: 250 años de misterio

16 Ago, 2021

El enigma de La misteriosa inscripción de Shugborough, un grabado que se  encuentra en el Monumento al Pastor del siglo XVIII en Inglaterra y se desconoce quién pudo tallarlo.

La inscripción de Shugborough: Las 8 letras indecifrables.
La inscripción de Shugborough se encuentra en Staffordshire, Inglaterra.

En el Monumento al Pastor de Nicolás Poussin, se encuentra la inscripción de Shugborough. Este monumento está ubicado en los terrenos de Shugborough Hall, en Staffordshire, Inglaterra.

Bajo una imagen de la pintura espejo de los Pastores de Arcadia se encuentra una extraña inscripción, la cual consiste en letras secuenciadas OUOSVAVV en el medio de las letras D y M.

Actualmente, es conocido como el «mejor texto cifrado», pues no ha podido ser descifrado por nadie.

¿Qué se sabe de la Inscripción de Shugborough?

A raíz de la mención que se le hizo en el año 1982, en el libro de Michael Baigent, Richard Leigh y Henry Lincoln, «The Holy Blood and the Holy Grail», la inscripción de Shugborough se ha hecho bastante famosa.

Fue hecho por un encargo de Thomas Anson, pagado por su hermano, el almirante George Anson. Se trata de un arco rústico con una copia en relieve de un cuadro de Poussin junto a una mujer, 3 pastores, dos de ellos señalando una tumba, la decoración estuvo a cargo del escultor flamenco Pedro Scheemakers.

La copia de la pintura presenta pequeñas modificaciones y hay un sarcófago ubicado en la tumba principal. Tallado en la tumba se encuentra un texto latino que dice: «ET EN ARCADIA EGO» cuyo significado es «Yo también estoy en Arcadia».

En la parte superior de la escena están 2 cabezas de piedra, una muestra unos cuernos de cabra semejantes a las del dios griego Pan, y la otra un hombre calvo que sonríe.

El misterio del monumento está en la parte baja del relieve esculpido, donde un artesano desconocido talló las 8 misteriosas letras OUOSVAVV entre las letras D y M. En Roma, las letras DM en las tumbas representan a la frase  Dis Manibus o «dedicado a las sombras».

Teorías sobre la inscripción

La inscripción de Shugborough: Las 8 letras indecifrables.
Cientos de teorías han intentado resolver el misterio.

Actualmente, existe un sinfín de teorías sobre la inscripción de Shugborough. Numerosos investigadores han dado diversidad de hipótesis, proponiendo posibles soluciones que descifren el significado.

Para el año 2014 un portavoz de la propiedad afirmó:

«Tenemos cinco o seis personas a la semana que creen que han resuelto el código, por lo que ahora desconfiamos un poco de ellos».

Entre las teorías se encuentran:

El inicialismo latino

Esta teoría sugiere que las 8 letras son una dedicación de George Anson a su esposa fallecida. Oliver Stonor, para el año 1951 teorizó que se podría tratar de un inicialismo a la locución latina:

«Optimae Uxoris Optimae Sororis Viduus Amantissimus Vovit Virtutibus», «La mejor de las esposas, la mejor de las hermanas, un Viudo muy devoto dedica (esto) a tus virtudes».

Esta teoría fue apoyada por la ex empleada de Bletchley Park, Shiela Lawn. Sin embargo, según la gramática, esta oración es errónea ya que las abreviaturas, según las normas latinas, no se pueden ampliar caprichosamente.

De acuerdo a la interpretación de Steve Regimbal, las 8 letras simbolizan a la nueva traducción latina de la frase «Vanidad de vanidades, dice el predicador; todo es vanidad». (Eclesiastés 12: 8), a saber, «Orator Ut Omnia Sunt Vanitas Ait Vanitas Vanitatum».

Además, contempla que la frase es el origen de la inscripción anterior «OMNIA VANITAS», que quizás se talló en la finca en cualquier alcoba de alguno de los asociados de Thomas Anson, George Lyttleton.

Para Keith Massey, ex lingüista de NSA, son las iniciales de la locución latina «Oro Ut Omnes Sequantur Viam Ad Veram Vitam», que significa «Oro para que todos sigan el Camino a la Verdadera Vida».

Esto en referencia al versículo bíblico Juan 14: 6, «Ego sum Via et Veritas et Vita», que significa Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida”.

Las de cifrado

La inscripción de Shugborough: Las 8 letras indecifrables.
Teoría del cifrado.

En 2014, Dave Ramsden propuso que el monumento es en realidad un altar funerario dedicado a una figura femenina sincrética que se conoce como «Pastora».

Según Ramsden, las 8 letras son un cifrado polialfabético que se usó para cifrar el nombre de «Magdalena».

En el libro del 2016, Anson’s Gold de George Edmunds, se propuso una cifra codificando latitud y longitud de una isla que tenía un tesoro español enterrado por el almirante George Anson.

Anson realizó una expedición secreta en busca del tesoro, el cual encontró. Sin embargo, por situaciones no previstas aún está en el lugar.

La del inicialismo inglés

La inscripción de Shugborough: Las 8 letras indecifrables.
Teoría del inicialismo inglés.

Para la condesa de Lichfield, Violet Margaret Anson, el monumento se construyó en honor a la esposa del almirante Anson.

Para la condesa la inscripción se refiere a un poema que contaba la historia de Alicia, una pastora que vivió en las colinas de Roma y que colaboro en la conversión de paganos al cristianismo.

Según esta teoría, el inicalismo se refiere a las líneas «Out Your Own Sweet Vale, Alicia, Vanishes Vanity». Twixt Deidad y Hombre Tú, Pastora, Camino, pero nunca se ha encontrado la fuente de dichas palabras.

El escritor e investigador especialista en la historia de costa oeste de Escocia, AJ Morton, considera que las letras tienen coincidencia con nombres de habitantes de Shugborough a inicios del siglo XIX.

Orgreave United with Overley y Shugborough, Vizconde Anson Venables Vernon, son las palabras que el escritor cree se relacionan a la inscripción.

Ninguna de estas teorías sobre la inscripción de Shugborough se ha probado y todo parece indicar que estamos realmente lejos de saber que significa esa extraña secuencia…

VER TAMBIÉN ▶ Estructura de 9.350 años hallada en el Mediterráneo “podría reescribir la historia”

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close