Avi Loeb y el Proyecto Galileo: Científicos buscan artefactos extraterrestres

4 Ago, 2021

El astrónomo Avi Loeb ha iniciado un proyecto de búsqueda científica de artefactos extraterrestres que puedan rondar el espacio.

Abi Loeb y el Proyecto Galileo: Búsqueda científica de artefactos extraterrestres
Abi Loeb y el Proyecto Galileo

Uno de los científicos más respetados a nivel mundial, Avi Loeb, ha sido de los grandes defensores de la teoría de que, Oumuamua, pudo ser una vela extraterrestre. A raíz de eso, incitó a la ciencia a estudiar este tipo de artefactos de manera seria.

«La ciencia no debería rechazar posibles explicaciones extraterrestres debido al estigma social o preferencias culturales. Debemos atrevernos a mirar a través de nuevos telescopios, tanto literal como figurativamente».

Avi Loeb y el proyecto para buscar artefactos extraterrestres

La búsqueda de inteligencia extraterrestre ha recibido dos grandes enviones; la primera, la influencia de efectivo. La segunda, el respaldo de un científico importante y entusiasta de la vida extraterrestre.

El dinero proviene de 4 donantes que han sido inspirados por las palabras del profesor de Astronomía de Havard, Avi Loeb. Uno de los más grandes investigadores del objeto interestelar, Oumuamua.

Esta nueva iniciativa lleva por nombre «Proyecto Galileo», y empleará una red de nuevos telescopios y cámaras para buscar evidencias de tecnología extraterrestre en el espacio.

Hasta la fecha, la NASA y otras agencias espaciales han ignorado por completo la investigación de cualquier anomalía o estructura con forma artificial que han sido fotografiadas en las misiones espaciales.

Por ello, Avi Loeb está empujando la búsqueda de rastros de vida inteligente alienígena, hasta el punto de ser considerado como un «hereje». Tal cual como lo fue Galileo en su tiempo.

«La ciencia no debería rechazar posibles explicaciones extraterrestres debido al estigma social o preferencias culturales que no conducen al método científico de investigación empírica e imparcial. Ahora debemos atrevernos a mirar a través de nuevos telescopios, tanto literal como figurativamente».

También se dirigió a los investigadores de la comunidad OVNI.

Después de la publicación reciente del informe ODNI, sobre Fenómenos Aéreos No Identificados, la comunidad científica necesita buscar de forma sistemática, científica y transparente, la evidencia potencial de equipos tecnológicos extraterrestres.

Abi Loeb y el Proyecto Galileo: Búsqueda científica de artefactos extraterrestres
El Proyecto Galileo estudiará científicamente a los extraterrestres

Proyecto Galileo

El impacto de cualquier hallazgo sobre tecnología alienígena en la ciencia, nuestra tecnología y en cualquier otro estrato, sería colosal.

Hasta el momento, se sabe que el Proyecto Galileo tendrá 3 objetos principales:

El primero es obtener imágenes de alta resolución de los OVNIs, usando telescopios dedicados de pequeña apertura.

El segundo es buscar objetos interestelares parecidos a Oumuamua y el tercero es buscar satélites extraterrestres que se acerquen a la Tierra.

Avi Loeb presentó al equipo de investigación científica que trabajará en el proyecto. Demostrando que se rodeó de un equipo especializado en diferentes campos.

A todos ellos, así como el resto de la comunidad científica, medios de comunicación y público en general, que vean el proyecto como algo real. Y no como se trató a Galileo en el pasado.

«Además, Galileo se quejó de que algunos de los filósofos que se opusieron a sus descubrimientos se habían negado incluso a mirar a través de su telescopio, por ejemplo, para ver las montañas en la Luna, o las cuatro lunas más grandes de Júpiter. No repitamos su error».

La búsqueda de vida extraterrestre siempre ha sido vista como algo conspirativo. Sin embargo, poco a poco va dando pasos importantes para ser considerada como una verdadera ciencia.

VER TAMBIÉN ▶ Caballo de Troya: el diario de un piloto y sus “viajes en el tiempo” (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

El proyecto SURA: «una máquina secreta para modificar el clima»

El proyecto SURA: «una máquina secreta para modificar el clima»

Los proyectos secretos de modificación climática son populares en la red, y los teóricos no se han cansado de denunciar el uso de antenas que calientan la ionósfera para provocar desastres naturales en determinadas partes del planeta. HAARP de EE.UU. o SURA de Rusia...

«Sorprendentes evidencias de estructuras alienígenas en la Luna»

«Sorprendentes evidencias de estructuras alienígenas en la Luna»

Desde la llegada de las misiones espaciales a la luna, muchos rumores sobre la existencia de ruinas antiguas de ciudades recorren el mundo. Desde creyentes a científicos, e incluso ex astronautas, una gran cantidad de información sobre la luna se ha filtrado al...

«La Inteligencia Artificial que dominará el Mundo ya ha nacido»

«La Inteligencia Artificial que dominará el Mundo ya ha nacido»

El miedo a que las obras humanas se vuelvan contra sus creadores parece estar muy enraizado en el inconsciente colectivo, un miedo que Isaac Asimov dio a conocer como el "complejo de frankenstein" Pero la creación de verdaderas inteligencias artificiales (hito aún no...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close