Mural en las pirámides de Nubia representa a un ‘Gigante’ cargando dos elefantes

22 Jul, 2021

Las pirámides de Nubia se encuentran en la ciudad de Meroë, antigua capital del Reino de Kush. En estas estructuras se encuentra un antiguo mural donde se ve a un gigante alzando a dos elefantes.

Antiguo mural en Egipto representa un Gigante cargando dos elefantes
Pirámides de Nubia.

En el cementerio real del antiguo Reino de Kush, hay un grupo de 50 pirámides de piedra de arenisca y ladrillo rojo.

Muchas de estas están deterioradas, culpa del tiempo y saqueadores. Las decoraciones en estos monumentos hablan mucho de lo global que fue el reino. Sin embargo, existe uno que llama especialmente la atención.

El gigante del antiguo mural

Las diferentes pirámides que se encuentran en la ciudad de Meroë, la hacen codiciada por los turistas. Entre estas, se encuentran las famosas pirámides de Nubia.

Este yacimiento fue descubierto por los europeos en 1821, gracias al mineralogista francés Frédéric Cailliaud. Lo más interesante de estas pirámides está en relieves y pinturas de las cámaras sepulcrales.

La que más inquietud provocó en los expertos fue el antiguo mural que representa a un gigante de enormes proporciones alzando a dos elefantes.

Los rasgos de este personaje no son característicos de la zona, sino caucásicos. Muchos  teóricos han insinuado que esta es una prueba de que gigantes blancos y pelirrojos habitaron la Tierra.

Esta teoría ha estado presente desde el 79 d. C., cuando el historiador romano Josefo Flavio, escribió que la última raza de gigantes egipcios vivió en el siglo XIII a. C., durante el gobierno de Josué.

Flavio escribió que estos eran enormes, sus rostros evocaban el miedo, al igual que su voz atronadora, la cual comparaban con el rugir de un león.

Esto se asume por las diferentes pinturas encontradas en el antiguo Egipto, donde representan a los constructores de las pirámides como gigantes.

Los expertos creen que estas personas superaban los 5 metros de altura y podían alzar hasta 4 toneladas de bloques.

Algunas de esas pinturas también mostraron a reyes gigantes gobernando Egipto. Otras muestran personas comunes, muy pequeñas en comparación a tales personajes.

Esta teoría podría confirmarse con un descubrimiento en 1988. Gregor Spoerri, un empresario suizo y apasionado por la historia antigua de Egipto, encontró un dedo gigante después de reunirse con ladrones de tumbas.

Antiguo mural en Egipto representa un Gigante cargando dos elefantes
Mural encontrado en la cámara funeraria de una de las pirámides.

Gigantes blancos en otras culturas

La aparición de «gigantes caucásicos», como la del antiguo mural de las pirámides de Nibua, también es mencionado en otras culturas.

Los Paiutes, una antigua tribu norteamericana nativa de Nevada, poseen una tradición oral que relataron a los colonos.

Estos incluyen una raza de individuos gigantes, blancos y pelirrojos que sus antepasados conocían como «Si-Te-Cah», los cuales habitaban una antigua cueva.

El pueblo amerindio Choctaw también cuenta leyendas donde sus antepasados lucharon contra una raza de gigantes caucásicos que habitaron el territorio que es hoy Tennessee.

Incluso, los primeros colonos que llegaron a América del Sur, contaron que en la región de la Patagonia, vieron un pueblo de personas altas, blancas y pelirrojas.

Todas estas leyendas, incluyendo la del antiguo mural de la pirámide Nubia, podría tener un origen en común; la Atlántida.

Historiadores, teóricos e investigadores alternativos han sugerido una hipótesis sobre los supervivientes del cataclismo. Estos habrían huido a diferentes regiones del mundo, donde se establecieron y crearon diferentes civilizaciones, tomando como  base los antiguos conocimientos atlantes.

¿Este antiguo mural esuna representación de un gigante atlante? Es posible. Los historiadores aseguran que todas estas historias son simple mitología, sin embargo, es poco creíble que tantas culturas alrededor del mundo tengan leyendas tan similares.

VER TAMBIÉN ▶ Extraños pilares de Siberia: ¿restos de una civilización perdida?

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close