Ruidos y luces en el cielo: Fenómenos que sorprenden al mundo (Video)

Por Xanadu

6 Jul, 2021

Ruidos y luces en el cielo: El fenómeno denominado ‘The hum’ es una situación que genera muchos comentarios sobre su posible origen pero, al parecer, no es nuevo..

Desde los años 40 se han reportado testimonios de personas que aseguran han escuchan el misterioso fenómeno.

Los testigos hablan de una especie de silbido atronador a baja frecuencia, procedente de un lugar cercano al cielo.

El zumbido ha sido reportado en lugares concretos de Gran Bretaña, Nueva Zelanda, México, Estados Unidos, Argentina, España y también Ecuador.

Sin embargo, solo un 2% de la gente que vive en las áreas donde se ha identificado el zumbido pueden escucharlo.

La mayoría es gente mayor, con edades comprendidas entre los 55 y 70 años, detalla Europa Press. Sin embargo personas más jóvenes también han registrado el suceso.

En el momento en el que aparecieron los primeros casos del zumbido -también denominado las ‘trompetas del apocalipsis’-, los médicos e investigadores trataron de encontrar una explicación lógica.

En el pasado algunos especialistas consideraron que es solo una forma de ‘tinnitus’, un ruido que aparece en los oídos o cabeza y que carece de fuente externa.

Otra hipótesis asegura que puede tratarse de un acontecimiento lógico, vinculado a los movimientos microsísmicos de la Tierra, imperceptibles para la mayoría de las personas.

Ahora se indica que estos estruendos son muy frecuentes, pero que en la actualidad volvieron a tener relevancia debido al silencio en las ciudades del mundo por la cuarentena vivida.

El sonido en cuestión sería producto de un ‘cielomoto‘, una especie de terremoto en el cielo que ocurren por el choque de masas de aire calientes y frías.

David Hill, científico del servicio meteorológico de EE.UU., reveló que los ‘cielomotos’ pueden generarse en cualquier parte del mundo y no solo por el choque de masas de aire, sino por «olas que golpean los acantilados hasta la caída de un meteorito”.

Estos sonidos han sido reportados con frecuencia en EE.UU., América del Sur y Australia, y han generado toda una serie de teorías..

¿Qué opinas al respecto? ¿Respaldas la teoría de los ‘cielomotos’? ¿O puede tener una explicación no apoyada por la ciencia?

VER TAMBIÉN ▶ Una “anomalía espacial enorme” cambió el campo magnético terrestre (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

Evidencias del Rover Perseverance de NASA: «Marte sí tuvo vida»

Evidencias del Rover Perseverance de NASA: «Marte sí tuvo vida»

Tras un análisis de muestras recolectadas por el Rover Perseverance se confirma que Marte pudo ser habitable hace miles de años Cráter de Jezero Se ha confirmado que Marte fue un planeta habitable con agua líquida, compuestos orgánicos y carbonatos en su entorno. Lo...

Documentos del FBI: «Nikola Tesla llegó a la Tierra desde Venus»

Documentos del FBI: «Nikola Tesla llegó a la Tierra desde Venus»

Según documentos desclasificados del FBI, existe una carta en la que se menciona que Nikola Tesla fue traído a la Tierra desde Venus cuando sólo era un bebé La carta en cuestión menciona cómo Nikola Tesla inventó con éxito un dispositivo que podría usarse para la...

Una foto de 1941 parece mostrar un «viajero en el tiempo» (Video)

Una foto de 1941 parece mostrar un «viajero en el tiempo» (Video)

El icónico video de una persona aparentemente hablando por un teléfono móvil en una película de Charlie Chaplin.. ¿es solo una pista de que el viaje en el tiempo está sucediendo a nuestro alrededor? Existen muchas fotografías y grabaciones reveladoras, como la que...

1 Comentario

  1. Muchas gracias me gusta escuchar esta informaciones

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close