El misterio de Orión: ¿Construcciones orientadas y dioses venidos del cielo?

4 Jul, 2021

¿Por qué casi todas las grandes obras del mundo antiguo están orientadas hacia Orión? Esta pregunta es una de las más hechas por los investigadores.. ¿Tendrá que ver algo que las leyendas aseguren que sus dioses descendieron de esas estrellas?

El misterio de Orión: Construcciones orientadas y dioses venidos del cielo
Varios monumentos antiguos se construyeron supuestamente orientados a Orión.

La construcción de grandes monumentos fue algo típico en el pasado. Muchos de estos se presume, que se usaron para rastrear la posición de las estrellas. Una de las más estudiadas en el pasado fue la constelación de Orión.

Su estudio se encuentra reflejado en miles de artefactos antiguos, incluyendo hasta un colmillo de mamut milenario.

La importancia de Orión para las culturas antiguas

Los antiguos astrónomos, estudiaron los santuarios hiperbóreos en la península de Kola, en el Mar Blanco. Sus hallazgos resultaron en la creación de un mapa donde apareció la constelación de Orión.

Uno de los monumentos antiguos que está orientado a Orión, es el Pilar oscilante de Tatev, ubicado en Armenia. Este instrumento astronómico era llamado: «Un centinela eterno del recuento más exacto del espacio-tiempo».

Como el Pilar oscilante de Tatev, en todo el mundo hay construcciones orientadas a esta constelación.

El nombre de Orión se le fue dado en la antigua Grecia. Los Rusichi le llamaron «Kruzhilia o Kolo», asociándolo con Yarila. Los armenios le llamaron Hayk, creyendo que se trataba del alma de su antepasado congelada en el cielo. Incluso los incas le llamaron Orion Chakra.

Sin embargo, esto no responde sobre la importancia de Orión y el por qué sus construcciones se orientan a dichas estrellas.

Nuestros antepasados siempre intentaron imitar aquello que veían. Por esa razón, las pirámides de Egipto, por ejemplo, son una representación terrestre de las estrellas más brillantes de Orión.

El misterio de Orión: Construcciones orientadas y dioses venidos del cielo
Las antiguas culturas mencionan en sus mitologías que sus dioses provenían de la constelación.

Las dos pirámides de Teotihuacán, junto al templo de Quetzalcóatl también lo son; fueron construidas exactamente en la misma orientación que las pirámides egipcias.

Y lo más interesante del asunto, es que esta «conexión» no se ha visto solo en la Tierra. Algunos investigadores han sugerido que los 3 grandes volcanes de Marte, también están alineados con la constelación.

Una conexión «divina»

Los antiguos egipcios creían que sus dioses venían desde el cielo, llegando a la Tierra desde Orión y Sirio en forma humana.

Orión, específicamente, la estrella Rigel, estaba asociada con Sah, el rey de las estrellas y el dios de los muertos. Más tarde sería representado por Osiris. Sirio, por otro lado, era la representación de la diosa Isis.

Se creía que estas dos deidades fueron los creadores de la humanidad y que las almas de los faraones muertos regresaban con Orión. De esta forma renacían más tarde.

De la misma forma, los Hopi construyeron sus aldeas de piedra, proyectándolas a la constelación de Orión en los solsticios de verano e invierno.

Esta misma tribu asegura que la constelación es una puerta de entrada al universo tridimensional paralelo. Este universo, según las antiguas creencias, es mucho más antiguo que el nuestro y está en un nivel superior.

Entonces, la orientación de los monumentos antiguos con la constelación de Orión no es casualidad. Sus antiguas creencias estaban orientadas a sus dioses venidos desde el cielo, dioses creadores de la humanidad y culpables de su desarrollo ¿Simple mito o existe un mensaje oculto?

VER TAMBIÉN ▶ El ‘Hombre dragón’, una nueva especie humana desconocida hasta ahora

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

1 Comentario

  1. buenas tardes, me interesa mucho todo lo que tiene que ver con nuestro universo y sus contenidos, civilizaciones fuera de nuestro sistema solar y sus posibles contactos en tiempos inmemoriales y presente. es grandioso y por demás susceptible de misterio y asombro para nuestro entender que nuestros antepasados tuvieron circuitos con extraterrestres

    gracias

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close