El ‘Hombre dragón’, una nueva especie humana desconocida hasta ahora

2 Jul, 2021

El cráneo de 140.000 años encontrado al noreste de China abrió la caja de pandora sobre nuestros ancestros. Ahora, nuevos estudios revelan que el «Hombre Dragón», podría reemplazar al neandertal como el pariente más cercano al humano.

El Fósil del Hombre Dragón ¿Más cercano que el neandertal al ser humano?
El Hombre Dragón ha cambiado por completo la perspectiva de la evolución.

La evolución del ser humano sigue siendo un misterio, y eso lo ha demostrado la aparición del «Hombre Dragón». Una nueva especie que ha alterado todo lo que conocíamos.

El cráneo de un hombre con cerebro grande y de unos 50 años, que vivió entre 146.000 y 296.000 en el pasado. Esto lo coloca entre el Pleistoceno Medio o la Edad de Piedra Media y podría ser el pariente más cercano del humano actual.

El Hombre Dragón y la evolución del ser humano

De ojos hundidos y cejas gruesas. Rostro ancho y pómulos planos y bajos. Estas características lo hacen más parecido al hombre moderno que a otra especie extinta.

El cráneo estaba perfectamente conservado y su tamaño era realmente grande. La combinación de sus características, lo convierten en un espécimen nunca antes visto.

Los expertos aseguran que parece representar un híbrido entre humanos arcaicos y el homo sapiens.

El cráneo fue descubierto hace 80 años, en la ciudad china de Heilongjiang. Un trabajador lo descubrió enterrado en el barro del río Songhua mientras trabajaba en la construcción de su puente.

Sin embargo, por alguna razón, el sujeto lo mantuvo oculto hasta el año 2018.

Chris Stringer, investigador del Museo de Historia Natural de Londres, declaró que, según los análisis, el Hombre Dragón está mucho más vinculado al homo sapiens que a los neandertales. Es decir, que este ancestro es mucho más reciente.

Aunque tiene características humanas arcaicas típicas, el cráneo tiene una combinación en mosaico de caracteres primitivos y derivados. Esto lo distinguen totalmente de otras especies conocidas.

Es probable que el Hombre Dragón vivía cerca de la llanura inundable boscosa, como parte de una pequeña comunidad.

El Fósil del Hombre Dragón ¿Más cercano que el neandertal al ser humano?
Las características del fósil demuestran mayor parentesco con el homo sapiens que con el neandertal o el denisovan.

Debido a su ubicación y el tamaño del hombre, se cree que pudo haberse adaptado bien a entornos hostiles y dispersarse por Asia.

El hallazgo de una nueva especie

Los expertos, en un principio, identificaron más de 600 rasgos que introdujeron en un modelo informático. Millones de simulaciones después, determinaron la historia evolutiva y las relaciones entre especies.

Los resultados colocaron al cráneo del Hombre Dragón en su propia rama evolutiva separada. La computadora determinó que pertenecía a una nueva especie de homínidos, estrechamente relacionado con el Homo Sapiens.

La tecnología avanzada de datación, la fluorescencia de rayos X y la datación directa en series de uranio, ayudaron a los científicos a colocar al cráneo en el Pleistoceno medio. Así, supieron que databa de, al menos, 146.000 años.

Otro dato a tener en cuenta, es que a pesar de que se han encontrado pocos fósiles de Denisovan, y ninguno intacto, una mandíbula recuperada tenía dientes muy grandes. Muy parecidos a los del Hombre Dragón.

Esto es sumamente interesante, porque el Hombre Dragón podría haber coexistido junto a los neandertales y los denisovanos en Eurasia y África.

Sin embargo, el neandertal y el denisovan estaban más relacionados entre ellos que con los sapiens. Entonces ¿Cómo pudo el Hombre Dragón estar más emparentado con el homo sapiens?

El hallazgo de esta «nueva especie humana» ha sido un verdadero quebradero de cabeza para la ciencia. A pesar de que tienen la datación para ubicarlo en una época, sus características no coinciden.. ¿Por qué?

VER TAMBIÉN ▶ Panspermia: “Virus llegaron del espacio y dieron vida a la Tierra” (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close