¿La Tierra es el exoplaneta? «Otros mundos extraterrestres ya nos encontraron»

1 Jul, 2021

Científicos han elaborado una lista de, al menos, 2.034 sistemas estelares donde puede haber civilizaciones extraterrestres avanzadas que han descubierto la vida en la Tierra.

Civilizaciones extraterrestres avanzadas han descubierto la vida terrestre, afirman científicos
El método fotometría de tránsito ayudó a detectar planetas lejanos.

Astrónomos aseguran que civilizaciones extraterrestres que habitan estos sistemas solares, son capaces de observar el transcurrir de la Tierra a través del disco solar.

De acuerdo a su análisis, 46 de estas estrellas se ubican en un radio de 100 años luz de distancia. Además, estos alienígenas también pueden registrar la emisión de radio del planeta.  

Civilizaciones extraterrestres ya descubrieron la vida terrestre

Gracias a un método conocido como fotometría de tránsito, se ha logrado detectar los exoplanetas que hasta ahora se conocen. A través este método, el disco del telescopio indaga las caídas periódicas del brillo de las estrellas, al pasar por los planetas en un periodo breves.

Este método de transito también permite realizar estudios espectroscópicos de las atmosferas de  cada exoplaneta. Dando la información de la composición y condiciones de habitabilidad.

Lo que puede suponer que estas civilizaciones alienígenas pudieron simplemente usar, o haber usado, el mismo método para localizar a la Tierra.

En base a esto, un nuevo estudio fue publicado donde se apreciaban los resultados de la búsqueda de sistemas estelares. En él se apreciaba el tránsito de la Tierra por el disco solar.

Las responsables del estudio son Jackie Faherty, del Museo Americano de Historia Natural y Lisa Kaltenegger, del Instituto Carl Sagan.

Anteriormente un estudio parecido fue hecho, usando datos del telescopio espacial TESS y la segunda recopilación de datos del telescopio espacial Gaia.

En este reciente trabajo los astrónomos utilizaron la tercera edición de los datos que emitió el telescopio Gaia. Gracias a ello, lograron entender los sistemas con capacidad para der el tránsito de la Tierra y el tiempo que demora.

Civilizaciones extraterrestres avanzadas han descubierto la vida terrestre, afirman científicos
Los extraterrestres podrían usar el mismo método para descubrir la vida terrestre.

Las observaciones extraterrestres

En un periodo de 5 mil años, la ciencia ha localizado unas 2.034 estrellas dentro de un radio de 325 años luz del sol. Las mismas están o, han estado en la zona de tránsito de nuestro planeta.

En el pasado, 313 de estos objetos espaciales estuvieron en esta zona, próximamente habrá 319. Y en el futuro habrá alrededor de 1.402.

De la clase espectral G es decir parecidas al sol de la Tierra, existen 94 de éstas estrellas. En la actualidad, observadores pueden ver el tránsito de la Tierra a través de 1.402 sistemas de estrellas.

7 exoplanetas del mismo tamaño de la Tierra se encuentran en el sistema TRAPPIST-1, de éstos, 4 están en zona habitable, en la zona de tránsito de la Tierra en 1.642 años y su permanencia será de 2.371 años.

De acuerdo al desarrollo de la humanidad, los científicos establecen un recuadro de tiempo en cuanto a la observación de la Tierra por civilizaciones extraterrestres al ser planeta en tránsito.

Para los alienígenas puedan clasificar nuestro planeta como potencialmente habitable, deberían basarse en la acumulación de ozono y oxígeno, como biomarcadores por los menos en los últimos 1.000 millones de años.

Dentro del mismo estudio los investigadores dijeron que se muestra que las estrellas ubicadas más cerca del Sol tienen más de mil años de ventaja en cuanto a su posición.

Con el tiempo necesario, las civilizaciones extraterrestres pudieron haber identificado a la Tierra como un planeta interesante. Además, de observar el desarrollo de la vida terrestre.

VER TAMBIÉN ▶ La vida podría existir en las nubes de Júpiter pero no en las de Venus

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

1 Comentario

  1. Siempre me ha apacionado este tema y pienso que no estamos solos

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close