Panspermia: «Virus llegaron del espacio y dieron vida a la Tierra» (Video)

29 Jun, 2021

La teoría de la Panspermia y el origen de la vida en la Tierra fueron criticada duramente durante años anteriores. Sin embargo, los últimos avances científicos han demostrado que es real y que la vida terrestre pudo no ser originaria del planeta.

La Panspermia y el origen de la vida
Chandra Wickramsinghe, estará en el Ufology Congress 2021.

La idea de que la vida en la Tierra se formó gracias a material biológico extraterrestre fue considerada, por muchos años, como una teoría de conspiración. Pero la Panspermia no solo es posible, sino que los últimos estudios podrían confirmarla.

¿Pero dónde nació esta teoría? El químico sueco Svante Arrhenius fue en primero de proponerla científicamente. Sin embargo, no fue gracias a Chandra Wickramsinghe, junto Fred Hoyle, la hipótesis fue tomada seriamente.

Los mayores influyentes de la teoría

Nacido en una de las naciones con más poder espiritual, Sri Lanka, el astrofísico británico, Chandra Wickramasinghe es una de las mentes más brillantes de la actualidad.

Es, desde hace varios años, profesor y jefe del Departamento de Astronomía y Matemáticas Aplicadas de la Universidad de Cardiff. Su formación en la astrofísica estuvo a cargo de otro astrónomo brillante como lo es Frede Hoyle.

Entre ambos, desarrollarían la teoría actual sobre la Panspermia y los orígenes de la vida en la Tierra.

Wickramasinghe ha ocupado cargos de gran responsabilidad académica en muchas casas de estudios, como la Universidad de Cambridge. El Instituto Tecnológico de California, en la Universidad de Arizona y Maryland. En el Instituto de Estudios Astronáuticos y Espaciales de Japón.

Todo esto avala, no solo su conocimiento científico, sino que da una credibilidad innegable a la Panspermia y unos orígenes extraterrestres de la vida en el planeta.

La Panspermia y el origen de la vida
La vida habría llegado a la Tierra desde el espacio exterior.

Teoría que nacería gracias a la extraña lluvia roja que cayó en julio y septiembre en Kerala, India. Los objetos que cayeron desde el espacio exterior contenían hongos y esporas, lo cual generaron una gran polémica dentro de la comunidad científica.

La Panspermia y la vida terrestre

La teoría de Wickramasinghe y Hoyle fue altamente criticada por mucho tiempo. Sin embargo, la ciencia moderna les ha dado un lugar que corresponde; el de dos adelantados a su época.

Desde que propusieron los primeros datos de la hipótesis en 1960, hasta la fecha, se ha demostrado que la vida en el planeta fue sembrada por la carga biológica traída sobre cometas.

Y es que la Panspermia concuerda a nivel macrocósmico con lo que sucede en los reinos invisibles de la fecundidad humana.

La polémica que generó esto se debe a que contradecía totalmente a la teoría de la «sopa primordial». En ella se sugiere que el origen de la vida es un fenómeno químico espontáneo. Así, la vida nacería al azar dentro de un caldo de cultivo terrestre.

Hoyle aseguraba gráficamente que la formación de una célula viva a partir de una sopa química inanimada es tan probable como que «un auto sea ensamblado por un torbellino que pasó por un depósito de chatarra».

Para saber más sobre la teoría de la Panspermia y como la vida pudo generarse en la Tierra, el Chandra Wickramasinghe se presentará en el Ufology Wolrd Congress este 8, 9 y 10 de octubre, en Barcelona, España. A continuación puedes adquirir tu entrada al evento mundial con un descuento especial de Ufo Spain Magazine:

VER TAMBIÉN ▶ Hiperbórea: “Los secretos de una civilización de otro mundo” (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close