Mapas de estrellas: «Pinturas de 40.000 años revelan conocimiento avanzado en astronomía»

29 Jun, 2021

Unas pinturas rupestres de 40.000 años con mapas de estrellas revelan un excelso uso de astronomía avanzada en la antigüedad, de acuerdo a un estudio científico.

Mapas de estrellas: encuentran pinturas de 40.000 años que revelan conocimiento avanzado en astronomía
El arte rupestre antigua son la representaciones astronómicas avanzadas.

Lo que en un principio se creía que eran símbolos de animales prehistóricos, resultó en realidad ser un mapa de estrellas antiguos.

Una nueva investigación ha revelado que en el arte rupestre temprano, se demuestra que nuestros antepasados tenían un conocimiento avanzado en astronomía. Esto indica que el conocimiento entre la antigua edad de hielo y la actualidad, no era tan diferente.

Antiguos mapas de estrellas

Los científicos revelaron que los humanos antiguos tenían un control excelso del paso del tiempo, observando como las estrellas modificaban su posición en el cielo.

Esto se ha demostrado a través del arte que se encuentran en muchos lugares de Europa, los cuales no son simples representaciones de animales, como se creía anteriormente.

Y es que estas figuras son en realidad la representación de constelaciones de estrellas en el cielo nocturno. Fueron usadas para representar, fechar y marcar eventos importantes.

Los científicos de la Universidad de Edimburgo sugieren que los pueblos antiguos entendieron a la perfección el efecto que genera el cambio gradual en el eje de rotación de la Tierra.

Este fenómeno llamado precesión de los equinoccios, se atribuía anteriormente a los antiguos griegos.

El Investigador, Martin Sweatman, declaró que estos hallazgos respaldan la teoría de los múltiples impactos de cometas durante el desarrollo humano. Por lo que es probable que revolucionen la forma de ver las civilizaciones prehistóricas.

El estudio se basó en la investigación de cuevas en Turquía, España, Francia y Alemania y la datación del arte se consiguió al fecharlas químicamente.

Mapas de estrellas: encuentran pinturas de 40.000 años que revelan conocimiento avanzado en astronomía
Lo que se creía, era la representación de animales salvajes, era en realidad representación de constelaciones.

Conocimiento sofisticado de constelaciones

Gracias a la aplicación de un software de computadora, los científicos predijeron la posición de las estrellas al momento en el que se hicieron las pinturas.

Esto reveló que se trata de la interpretación de constelaciones, tal como aparecieron en el pasado distante.

Se llegó a la conclusión de que estas pinturas rupestres son, en realidad, una clara evidencia de que los humanos antiguos practicaban un método sofisticado de cronometraje, basado en cálculos astronómicos.

Todo esto fue posible, incluso, aunque las pinturas rupestres estuvieron separadas en el tiempo por decenas de miles de años.

Por ejemplo, los científicos concluyeron que la escultura más antigua del mundo, el Hombre-León de la cueva de Hohlenstein-Stadel, es del 38.000 a. C. Esta es compatible con el sistema de cronometraje antiguo.

La estatuilla es la conmemoración del impacto catastrófico de un asteroide que ocurrió hace 11.000 años, iniciando el Evento Dryas Reciente. Un periodo de enfriamiento repentino del clima.

¿Cómo es posible que los humanos primitivos hayan desarrollado un conocimiento tan avanzado de las constelaciones? Sigue siendo un misterio. Sin tecnología e instrumentos actuales, parecería ilógico.

VER TAMBIÉN ▶ Disco de Festos: ¿Un mensaje de los dioses de hace 3.700 años? (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

Misteriosa Pirámide en China: ¿Una antigua base extraterrestre?

Misteriosa Pirámide en China: ¿Una antigua base extraterrestre?

Un equipo de investigadores chinos, cavando en los antiguos misterios del origen de su país, han llegado a la conclusión ineludible que hace 12.000 años "una interestelar raza alienígena" utilizó gran parte de las regiones del norte y centro de China como masivas...

La Fuente Magna: «Cuando los Sumerios llegaron a América»

La Fuente Magna: «Cuando los Sumerios llegaron a América»

Según la historia convencional la zona que hoy es Bolivia estuvo habitada por algunas antiguas culturas que no tuvieron contacto alguno con otras antiguas civilizaciones de fuera de América. Pero, ¿y si existiera una evidencia que pudiera probar lo contrario? Esta...

Proyecto RedSun: «La llegada secreta de los humanos a Marte»

Proyecto RedSun: «La llegada secreta de los humanos a Marte»

La filmación que presentamos se filtró supuestamente de una colección de vídeos clasificados secretos que servían para entrenar a los astronautas y a los pilotos de la fuerza aérea. Conoce el proyecto llamado Redsun (sol rojo) El 9 de junio de 1959, el gobierno de los...

1 Comentario

  1. Hola: Me gustarìa saber màs sobre este tema, me gusta el tema sobre el mètodo antiguo de cronometras el tiempo basado en las constelaciones, me interesa mucho.
    Gracias

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close