¿Gigantes en el Antiguo Egipto? Un «dedo momificado» podría confirmarlo

19 Jun, 2021

La creencia en los gigantes no se remonta a un simple mito. Existen muchas pruebas arqueológicas, aceptadas y no reconocidas que sugieren su existencia. Ese es el caso del colosal dedo encontrado en Egipto.

Gigantes en el Antiguo Egipto: dedo momificado podría confirmarlo
El dedo junto a un billete de 20 libras egipcios para comparar el tamaño.

Estudiosos de las antiguas culturas que habitaron el mundo hace miles de años, están convencidos que los gigantes vagaron por la Tierra.

A pesar de que la ciencia reconoce la existencia de hombres anormalmente grandes a través del gigantismo, las pruebas arqueológicas, las cuales no han sido aceptadas por la corriente principal, demuestran que no se trató de ninguna enfermedad.

Éste podría ser el caso de un extraño dedo momificado encontrado en Egipto, el cual tiene unas dimensiones que superan a las del humano promedio.

Dedo de gigante en Egipto

En marzo del 2012, la revista alemana Bild publicó un artículo en donde se aseguraba, habían encontrado los restos de un gigante en territorio egipcio.

El dedo, el cual estaba momificado, tenía todas las características de uno humano, salvo su tamaño, el cual alcanzaba los 38 centímetros de largo.

De acuerdo a la publicación, las fotografías tienen fecha de 1988, pero estas nunca habían salido a la luz, hasta que el diario pudo conseguirlas.

Las imágenes fueron tomadas por el empresario suizo y aficionado a la historia y cultura del antiguo Egipto, Gregor Spoerri.

Según relata, en 1988, uno de los proveedores privados que hacían vida en Egipto, de nombre Bir Hooker, le prometió organizar una reunión con un antiguo saqueador de tumbas.

La reunión se llevó a cabo en una pequeña casa conseguida por Hooker, a 100 kilómetros al noroeste de El Cairo.

El empresario recibió una bolsa grande con un olor bastante fuerte. Al abrirla, encontró el enorme dedo envuelto en harapos. Obviamente, Spoerri decidió cancelar los 300 dólares que exigió el hombre para tomarles algunas fotografías.

Para comprobar el tamaño del dedo, el hombre colocó un billete de 20 libras egipcias al lado del dedo. Éste estaba seco y muy ligero, pero intacto. Soperri aseguró que la criatura debió medir, al menos, 5 metros de altura.

Gigantes en el Antiguo Egipto: dedo momificado podría confirmarlo
Radiografía que demuestra supuestamente la autenticidad del dedo momificado.

Su veracidad fue comprobada cuando el saqueador mostró una radiografía del dedo momificado, la cual la realizó en los años 60. También mostró el certificado de autenticidad.

¿Una raza que caminó sobre la Tierra?

A pesar de que el empresario le pidió que le vendiera la reliquia, el hombre se negó, alegando que el valor que éste tenía para su familia era impagable.

Tiempo después, Spoerri mostró las imágenes a colegas y especialistas, quienes las rechazaron. Todos alegaron que, sencillamente, era «imposible» que existiera alguien de ese tamaño.

En el 2009, el empresario visitó una vez más a Hooker para obtener nuevas fotografías del dedo gigante. Sin embargo, éste fue incapaz de encontrar al saqueador.

A pesar de que esta historia suena bastante increíble, no es la primera vez que se habla de gigantes en el antiguo Egipto.

En el año 79 d. C., el historiador romano, Josefo Flavio, escribió que el último miembro de la raza de los  gigantes vivió en el siglo XIII a. C., durante el reinado del rey Josué.

Además, contó que estos tenían cuerpos colosales y sus rostros eran tan diferentes al de los humanos, que mirarlos generaba asombro y su voz provocaba el miedo.

Los científicos aseguran que los gigantes no son más que personajes de ficción, ya que no hay pruebas de que los homínidos hayan crecido a tales dimensiones. Sin embargo, los hallazgos enigmáticos que podrían probar lo contrario se van acumulando.

VER TAMBIÉN ▶ Incidente OVNI de Barney & Betty Hill: “El mejor documentado de la Historia”

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close