La creencia en los gigantes no se remonta a un simple mito. Existen muchas pruebas arqueológicas, aceptadas y no reconocidas que sugieren su existencia. Ese es el caso del colosal dedo encontrado en Egipto.
Estudiosos de las antiguas culturas que habitaron el mundo hace miles de años, están convencidos que los gigantes vagaron por la Tierra.
A pesar de que la ciencia reconoce la existencia de hombres anormalmente grandes a través del gigantismo, las pruebas arqueológicas, las cuales no han sido aceptadas por la corriente principal, demuestran que no se trató de ninguna enfermedad.
Éste podría ser el caso de un extraño dedo momificado encontrado en Egipto, el cual tiene unas dimensiones que superan a las del humano promedio.
Dedo de gigante en Egipto
En marzo del 2012, la revista alemana Bild publicó un artículo en donde se aseguraba, habían encontrado los restos de un gigante en territorio egipcio.
El dedo, el cual estaba momificado, tenía todas las características de uno humano, salvo su tamaño, el cual alcanzaba los 38 centímetros de largo.
De acuerdo a la publicación, las fotografías tienen fecha de 1988, pero estas nunca habían salido a la luz, hasta que el diario pudo conseguirlas.
Las imágenes fueron tomadas por el empresario suizo y aficionado a la historia y cultura del antiguo Egipto, Gregor Spoerri.
Según relata, en 1988, uno de los proveedores privados que hacían vida en Egipto, de nombre Bir Hooker, le prometió organizar una reunión con un antiguo saqueador de tumbas.
La reunión se llevó a cabo en una pequeña casa conseguida por Hooker, a 100 kilómetros al noroeste de El Cairo.
El empresario recibió una bolsa grande con un olor bastante fuerte. Al abrirla, encontró el enorme dedo envuelto en harapos. Obviamente, Spoerri decidió cancelar los 300 dólares que exigió el hombre para tomarles algunas fotografías.
Para comprobar el tamaño del dedo, el hombre colocó un billete de 20 libras egipcias al lado del dedo. Éste estaba seco y muy ligero, pero intacto. Soperri aseguró que la criatura debió medir, al menos, 5 metros de altura.
Su veracidad fue comprobada cuando el saqueador mostró una radiografía del dedo momificado, la cual la realizó en los años 60. También mostró el certificado de autenticidad.
¿Una raza que caminó sobre la Tierra?
A pesar de que el empresario le pidió que le vendiera la reliquia, el hombre se negó, alegando que el valor que éste tenía para su familia era impagable.
Tiempo después, Spoerri mostró las imágenes a colegas y especialistas, quienes las rechazaron. Todos alegaron que, sencillamente, era «imposible» que existiera alguien de ese tamaño.
En el 2009, el empresario visitó una vez más a Hooker para obtener nuevas fotografías del dedo gigante. Sin embargo, éste fue incapaz de encontrar al saqueador.
A pesar de que esta historia suena bastante increíble, no es la primera vez que se habla de gigantes en el antiguo Egipto.
En el año 79 d. C., el historiador romano, Josefo Flavio, escribió que el último miembro de la raza de los gigantes vivió en el siglo XIII a. C., durante el reinado del rey Josué.
Además, contó que estos tenían cuerpos colosales y sus rostros eran tan diferentes al de los humanos, que mirarlos generaba asombro y su voz provocaba el miedo.
Los científicos aseguran que los gigantes no son más que personajes de ficción, ya que no hay pruebas de que los homínidos hayan crecido a tales dimensiones. Sin embargo, los hallazgos enigmáticos que podrían probar lo contrario se van acumulando.
VER TAMBIÉN ▶ Incidente OVNI de Barney & Betty Hill: “El mejor documentado de la Historia”
0 comentarios