Los misteriosos triángulos voladores: ¿alienígenas o tecnología secreta?

Por Xanadu

6 May, 2021

Los OVNIs aparecen en todas formas y tamaños, casi siempre forma de disco, pero ahora se ven también triángulos voladores..

Este tipo de objetos se llaman a veces volcanes silenciosos, pero es más normal referirse a ellos como triángulos voladores.

En los testimonios hay algunas variantes, pero presentan unas características suficientemente comunes para sugerir que se trata de un mismo tipo de objeto.

En general, el triángulo volador se describe como de más de 100 m de ancho y de un color negro o gris.

La forma triangular es más visible cuando se mira por debajo, es decir, que el aparato es bastante plano y tiene la forma de un pedazo de pizza.

Por supuesto, muchos avistamientos ovni ocurren de noche y, en el caso de triángulos voladores, es un hecho que las luces parecían volar en una formación triangular que, a menudo, es lo primero que atrae la atención.

Pero a diferencia de las luces de los aviones, éstas no son intermitentes.

La primera oleada

La primera oleada de avistamientos de triángulos voladores ocurrió en marzo de 1983 en el valle del Hudson.

Los testimonios mencionaron «alas voladoras» u ovnis en forma de «V». Un testigo dijo que el objeto «era enorme y cubría todo el cielo».

No obstante, fueron los acontecimientos de Bélgica, en 1990, los que llamaron la atención mundial y dieron como resultado uno de los más espectaculares y bien documentados avistamientos de todos los tiempos.

Evidencia de radar

Los avistamientos se concentraron en la región de Wavre y muchos informes hablaban de tres luces que volaban en una formación triangular perfecta.

Muchas personas vieron que estas luces estaban en la parte inferior de un enorme ingenio de forma triangular.

El objeto fue detectado por dos bases radar en tierra, una del Ejército del Aire belga y otra de la OTAN.

Se dieron las oportunas órdenes para que despegasen dos cazas F-16 del Ejército del Aire belga, preparados para una alerta de reacción rápida.

Los cazas pronto localizaron el objeto en sus radares y maniobraron para cercarlo.

Pero, de alguna manera, el objeto rompió el cerco en varias ocasiones y parecía que podía moverse casi instantáneamente desde una posición inmóvil a otra, a una velocidad de más de 1.000 km/h.

Esta acción evasiva sugiere que el aparato estaba bajo control inteligente, pero la aceleración que imprimía en las maniobras que efectuaba habría matado a cualquier ocupante humano.

Amenaza contra la seguridad

En un intento para encontrar una explicación, el Ministerio de Defensa inició una detallada investigación sobre estos avistamientos.

El Ministerio siempre había sostenido que los ovnis no tenían «importancia para la defensa», pero ahora se enfrentaba a un dilema.

No podía seguir diciendo que estos fenómenos no eran importantes para la defensa, cuando numerosos testimonios militares habían informado de la presencia de un aparato triangular que volaba por encima de dos instalaciones militares claves.

Prototipos de aviones

Se ha sugerido que el triángulo volador podría ser alguna clase de prototipo de avión secreto.

Durante varios años han habido rumores de un sustituto hipersónico del Blackbird SR-71 de la Lockheed y que este nuevo avión se llamaba Aurora.

El Ejército del Aire belga investigó la posibilidad de que el triángulo de 1990 fuese un caza Stealth F-117 norteamericano, pero recibió garantías de que no fue así.

Como los gobiernos son incapaces de dar respuesta, ¿aprovechan esta confusión los verdaderos operadores?

¿Se trata de coincidencia, de un engaño muy elaborado o de un signo de que la inteligencia que hay detrás de este objeto tiene un gran sentido del humor?

Aunque estas oleadas de avistamientos de triángulos voladores son importantes, no lo son menos los testigos militares y las implicaciones en la seguridad nacional.

Debería recordarse que muchos pilotos informan de avistamientos casi a diario. ¿Qué opinas al respecto?

VER TAMBIÉN ▶ Ex senador de EE.UU.: “Militares no me dejaron ver los restos de un OVNI”

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

1 Comentario

  1. Hace pocos días una forma similar emergió entre las nubes sobre mi casa era opaco como una nube de humo de otro color y sin luces estuvo mientras yo lo miraba, ingresé adentro y a los minutos volví a ver de que se trataba, pero ya se había alejado hacia arriba y hacia el sur, ya sobre la vereda, reduciendo su tamaño por la distancia, pero de perfecta forma triangular, con un pequeño corte en uno de los vértices, era inmenso y silencioso cubria el patio y parte del techo

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close