¿Estamos solos en el universo? Según científicos, «lo sabremos en 2026»

20 Abr, 2021

La existencia de vida en el universo podría demostrarse en 2026 gracias al nuevo telescopio espacial que podría detectar ‘tecnofirmas’ hechas por extraterrestres.

Hemos visto decenas de videos de “visitantes” en nuestros cielos. Los llamados OVNIs aparecen en el firmamento y rápidamente se esfuman.

Después, como si se tratase de un espejismo o fantasía, los indicadores de la NASA, entre satélites, telescopios terrestres y espaciales, nunca logran registrarlos.

Entonces, esto hace que la respuesta a la eterna interrogante «¿Estamos solos en el Universo?» genere más dudas que certezas, algo que estaría a punto de terminarse.

Todos los caminos que persiguen las agencias espaciales y científicos astronómicos, además de intentar comprender a ciencia cierta nuestros orígenes, necesitan saber si en realidad estamos solos.

La idea de una civilización extraterrestre es algo que solo aparece en la ciencia ficción. Entonces, un hallazgo de este tipo sería un éxito sin precedentes para la ciencia.

De esta manera, un equipo de científicos de la Universidad Estatal de Ohio, asegura que la NASA está a punto de poner un instrumento en órbita que en aproximadamente cinco años podría revelar si hay vida en otro planeta.

El instrumento de la NASA para explorar el universo, al que se refieren los astrónomos estadounidenses, es el Telescopio Espacial James Webb.

Esta impresionante máquina será enviada hacia el espacio este mismo año (en octubre).

Se encargará de entregar una visual nunca antes vista por la humanidad. Además, será el sustituto del fructífero Telescopio Hubble.

El Daily Mail escribe que una estudiante de postgrado en la mencionada universidad, afirma que se puede encontrar “de manera realista” signos de vida en otro planeta en los próximos 5 a 10 años.

En primer lugar, el trabajo que lideran estos expertos es tardar el periodo mencionado, para identificar a los planetas hacia donde James Webb tendría que mirar.

Entonces, una vez que ese trabajo esté realizado, el telescopio podría tardar unas 60 horas en identificar cuáles son los planetas que tendrían vida, detalla la estudiante Caprice Phillips.

El trabajo de James Webb

En específico, lo que detallaría el Telescopio Espacial James Webb, sería la presencia de amoniaco, publica el portal citado.

Dicho componente, tendría presencia alrededor de planetas enanos gaseosos después de unas pocas órbitas.

«La humanidad ha contemplado las preguntas, ‘¿Estamos solos? ¿Qué es la vida? ¿Es la vida en otros lugares similar a la nuestra?».

«Mi investigación sugiere que, por primera vez, tenemos el conocimiento científico y las capacidades tecnológicas para comenzar de manera realista a encontrar las respuestas a estas pregunta», dijo Phillips.

De igual forma expresaron que de todos los componentes que probaron en el James Webb, ninguno está presente en nuestro sistema solar.

Entonces, obligatoriamente la mirada tiene que exceder nuestras fronteras espaciales.

VER TAMBIÉN ▶ Un día histórico: el helicóptero Ingenuity logra volar en Marte (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

2 Comentarios

  1. ¿No es contradictorio el hecho de investigar si hay vida extraterrestre, y negar en forma absoluta todo lo que vieron los humanos, ovnis o como se llamen, y seguir negándolo y amenazando a los que los vieron, y contando una cosa por otra? Terrible!

    Responder
  2. No estamos solo en este gran universo hay muchos mundos avitados se ven naves espaciales en el cielo estos son los carros de fuegos que salen en la biblia.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close