Civilizaciones extraterrestres: «Varias han existido en la galaxia» (Video)

2 Mar, 2021

Un nuevo estudio revela que una gran cantidad de civilizaciones extraterrestres han poblado nuestra galaxia desde hace millones de años.

Civilizaciones extraterrestres: Varias han eistido en la galaxia, afirma la NASA.
Expertos de la NASA aseguran que la Vía Láctea puede estar poblada por otras civilizaciones.

Es extraño que la NASA informe cosas relacionadas con los extraterrestres. Sin embargo, su nuevo estudio ha dado una conclusión casi definitiva: civilizaciones existieron en nuestra galaxia durante miles de millones de años.

El estudio fue realizado por científicos del Instituto de Tecnología de California y el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

Civilizaciones extraterrestres en la galaxia

Según los resultados del estudio, este evento ocurrió alrededor de 8 mil millones de años en el pasado. Después de que se formara la Vía Láctea.

Esto quiere decir que nuestra galaxia ha albergado a diferentes civilizaciones extraterrestres antiguas que fueron destruidas o se autodestruyeron.

La investigación publicada en arxiv.org revela que el mejor momento para que la vida inteligente se hiciera presente en nuestra Vía Láctea tuvo que ser al menos unos 8 mil años después de su formación. Expertos creen que tal fenómeno ocurrió a unos 13 mil años luz del centro de la galaxia.

Para alcanzar esta conclusión, Xiang Cai, Jonathan H. Jiang, Kristen A. Fahy y Yuk L. Yung usaron diferentes modelos estadísticos, que les mostraba el mejor momento para que naciera vida inteligente.

Esto según diferentes parámetros, donde incluyen propiedades astrofísicas, bien establecidas de la Vía Láctea y otros factores, que comúnmente no se toman en cuenta, como el proceso de la abiogénesis.

La abiogénesis es la creación de vida a partir de sustancias inanimadas. Este proceso es considerado como el camino más probable hacia el nacimiento de la vida.

Civilizaciones extraterrestres: Varias han existido en la galaxia, afirma la NASA.
Existen 3 parámetros a tener en cuenta para contemplar vida dentro de nuestra Galaxia.

Tres parámetros principales de las civilizaciones

Gracias a los modelos matemáticos, donde se asume que la vida es posible en estrellas parecidas al Sol, con planetas similares a la Tierra, la vida podría aparecer por medio del Proceso de Poisson o abiogénesis.

También se tomó en cuenta, las diferentes escalas de tiempo evolutivas y la autoaniquilación de la especie.

El estudio reveló que la autoaniquiliación, es el factor principal para determinar la cantidad de tiempo, que puede existir una civilización extraterrestre en nuestra galaxia.

Además, se obtuvo resultados, sobre una ubicación para la vida extraterrestre inteligente en una región anular, aproximadamente a 8 mil millones de años luz, con vida compleja; disminuyendo temporal y espacialmente desde el punto pico. Así, se confirma una alta probabilidad de vida inteligente en el disco interior de la Vía Láctea.

Obviamente, las distribuciones de edad simuladas también sugieren que la mayor parte de la vida inteligente es joven. Es por esa razón que es tan difícil observarla o detectarla.

¿Es posible asegurar que no somos la única civilización inteligente que ha existido en la Vía Láctea? Este estudio nos acerca más a la verdad de nuestros orígenes y la posibilidad de que otras civilizaciones existan junto a nosotros.

VER TAMBIÉN ▶ Astroarqueología: «Llegó la hora de buscar vestigios extraterrestres»

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

1 Comentario

  1. ESPECULACIÓN PURA ……………… Y ESO NOS HACE ESCLAVOS, QUE ES LO QUE HAN HECHO LAS RELIGIONES ……………. EN UN MUNDO MATERIALISTA, SIN PRUEBAS MATERIALES NO ES POSIBLE DECLARAR VERDADES ………………….. SEAN COHERENTES …………………. NO FOMENTEN LA MEDIOCRIDAD DE CREYENTES ………………….. DESPIERTEN LA MENTALIDAD DE SAPIENTES ………………………….

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close