Fotografían un «objeto inusual» en el lado oculto de la luna (Video)

Por Xanadu

17 Feb, 2021

La nave espacial Chang’e-4 de China regresó al servicio el día 27 lunar en el «lado oculto» de la luna, pero los científicos estaban encantados con los descubrimientos realizados el día anterior..

El módulo de aterrizaje Chang’e-4 y el rover Yutu-2 reanudaron sus operaciones el 6 de febrero después de hibernar durante una fría noche de luna, según el medio estatal chino Xinhua.

Pero un día antes, el rover se encontró con un curioso «espécimen de roca» que el equipo piloto del Yutu-2 comenzó a llamar un «hito».

Según Yutu Diary 2, publicado por el canal de noticias de China afiliado a la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA), los científicos de la misión coincidieron con el equipo de conductores en que la piedra oblonga merece una mirada más de cerca.

Luego, el equipo planeó acercarse y analizar cuidadosamente la roca con el espectrómetro de imágenes visibles e infrarrojas cercanas (VNIS).

¿Qué encontró realmente el rover Yutu-2?

El hallazgo no pareció particularmente emocionante para el ojo inexperto, pero despertó el interés entre los científicos. ¿Estamos ante una pieza de estructura de edificaciones perdidas en la luna?

“Parece tener la forma de un fragmento y sobresale del suelo. Definitivamente es inusual ”, dijo Dan Moriarty, científico del programa de la NASA en el Centro de Vuelo Espacial Goddard en Greenbelt, Maryland.

Moriarty dijo que «tanto la forma de fragmento como la pronunciada cresta que corre a lo largo del borde de la roca parecen indicar que es una roca geológicamente joven y que ha llegado relativamente recientemente».

La respuesta oficial es fascinante, por que nos dicen todo lo contrario a lo que parece realmente. La investigación posterior sobre VNIS proporcionará una comprensión mucho más profunda.

Clive Neal, un destacado experto lunar de la Universidad de Notre Dame, está de acuerdo en que las imágenes parecen representar las muestras como descargas de impacto y no como lechos de roca aflorados.

“Mi pregunta es, ¿son de origen local? Con suerte, los datos espectrales nos permitirán evaluar el origen del material, local o externo, es decir, fuera de esta área”.

VER TAMBIÉN ▶ Estudian un plan para cuando el asteroide Apophis «se acerque» a la Tierra

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close