La Luna: «Un satélite artificial dejado por antiguas civilizaciones»

10 Feb, 2021

Mijail Vasin y Alexander Sherbakov, dos experimentados científicos rusos de la Academia Soviética de Ciencias, desarrollaron una teoría donde aseguraron que la Luna no es un satélite natural. De hecho, ninguna civilización antigua la menciona.

La Luna: Un satélite artificial dejado por antiguas civilizaciones
Los científicos están convencidos que la Luna es hueca y es cubierta por una coraza blindada y otra amortiguadora.

En los años 60, la revista Sputnik, publicó un artículo en el que dos científicos afirmaban que la Luna no es un satélite natural de la Tierra, sino un colosal planetoide hueco.

Su creación fue gracias a una civilización avanzada que lo colocó estratégicamente en la órbita terrestre hace muchos siglos.

Una teoría se podría considerar un tanto descabellada a priori, sin embargo, explicaría muchos de los enigmas de «nuestro» satélite.

La Luna ¿Un satélite artificial?

El artículo explicó que, para que la Luna soporte su combadura sin romperse, debe ser mantenida por ciertas características internas poco comunes. Una de ellas es una enorme fortaleza interior.

Los expertos dijeron que los satélites artificiales son normalmente huecos y con una resistencia colosal para poder soportar las variaciones del espacio exterior.

«Probablemente tenía una capa doble la base, un denso armazón blindado de un espesor de unos 30 Km, y sobre él una cubierta menos compacta, una capa más fina, de unos 4,5 Km».

La mayoría de los escombros que entran a la atmósfera son destruidos, pero esto no sucede con la Luna. Esto explicaría la inmensa cantidad de cráteres que existen en su superficie en comparación a la Tierra.

Si se tiene en consideración que la Luna viajó desde un punto lejano del cosmos, entonces recibió muchos más impactos que la Tierra.

Otra asunto es la profundidad de los impactos; todos son superficiales. La explicación a este fenómeno es que los objetos chocan contra una capa amortiguadora antes de toparse con una impenetrable coraza protectora.

Esa sería la capa blindada de 30 kilómetros de espesor, por lo que la explosión del impacto solo dañaría la corteza de 4.5 kilómetros. La profundidad común de los cráteres encontrados en la Luna.

Otro suceso inexplicable son los rastros de mares de lava que se han encontrado en la Luna. Algunos científicos aseguran que la lava pudo provenir del interior del satélite. Algo poco probable, pues siempre se ha considerado un cuerpo frío, incapaz de generar ese calor.

La Luna: Un satélite artificial dejado por antiguas civilizaciones
Los cráteres en la Luna demuestran un posible viaje bastante largo hasta su posición actual.

Otra teoría habla de meteoritos que explotaron en su superficie, produciendo la lava. El problema es que ésta parece emanar de su interior. Para Vasin y Sherbakov, estos mares si provenían del interior de la Luna, pero no como lo creemos.

¿Legado de una civilización antigua?

Los expertos aseguraron que, desde el interior, alguien o algo producía dicho material compuesto de rocas y materiales, el cual tomaba el aspecto de lava.

Esta pasta era usada como el cemento para reparar los daños provocados por los meteoritos, creando así zonas más «limpias» y oscuras que otras.

Esto podría explicar las variaciones gravitacionales en algunos sectores de la Luna. La composición y el peso de estos «mares» los provocaría.

Debemos saber que la teoría de que la Luna es un satélite artificial no es nada nuevo. De hecho, ya desde la época antigua, no se encuentran registros de la Luna.

Filósofos como Aristóteles hablan en la Constitución de Tages, que el pueblo de los pelasgos habitaba la Tierra «antes de que la Luna apareciera en los cielos».

Antiguos textos tibetanos también rezan que en el desaparecido continente de Gondwana, donde estuvo la antigua Lemuria, no existía la Luna.

Inmanuel Velikovsky, investigador ruso declaró en los años 50 que no existen registros claros de la Luna en muchas culturas antiguas.

¿Podemos decir así que existe evidencia suficiente para, al menos, hacernos dudar de que la Luna es un satélite natural? En caso de ser cierto, es momento de cuestionarnos todo lo referente a la exploración lunar de los diferentes países ¿Qué han descubierto realmente en ese lugar?

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

3 Comentarios

  1. Si se cree que las culturas antiguas no conocian la luna porque no existia, porque usaban sus ciclos para medir el tiempo ej. Los mayas y su calendario lunar, los pieles rojas en USA que usan las lunas como como forma de medir el tiempo.Ños chinos, egipcios, indues, etc. Porque existe una influencia lunar en la biologia humana, los ovulos tienen un ciclo lunar etc. y en el ambiente terrestre, en las mareas, los eclipses, etc. Es tanta su importancia y su influencia para la vida en la tierrra,que es un misterio que nos dice que Dios creo la lumbrera mayor y la lumbrera menor, cuando creo el mundo, es tema largo No a todos nos es dado saberlo.

    Responder
    • Porque ponen anuncios cuando se está mirando un vídeo tan interesante como la no existencia de la luna en la antigüedad? Se les pide que por favor dejen de hacerlo ya que interrumpen un artículo muy interesante. Se que no me van a hacer caso, pero quería protestar. Gracias

      Responder
  2. Saludos vusto y leido como fue la explicaciones de cientificos y astronomos Puedo comentar wue la luna es natural por queves tangible y ahi esta lo que ocurre es que su funcion es proteger a la tierra de impactos de asteroides y meteoritos por su area gravitacional que es tan potente y nos protege. Saludos.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close