Astronauta ruso comparte un video mostrando que «la Luna es un holograma»

Por Xanadu

6 Feb, 2021

Unas raras imágenes captadas por el astronauta ruso Sergei Kud-Sverchkov en la Estación Espacial Internacional (EEI) muestran que la Luna «parece deshincharse» cuando desaparece tras del horizonte.

En el video, la «Luna distorsionada comienza a cambiar lentamente de forma y parece que se desinfla lentamente hasta que toma la forma de una especie de tortilla o tortita y desaparece en la oscuridad.

Kud-Sverchkov ha sido astronauta del Roscosmos (Agencia Espacial Federal Rusa) desde 2010 y actualmente se encuentra a bordo de la EEI como ingeniero de vuelo, su primer vuelo espacial.

Señaló que el video fue grabado por la noche, por lo que el horizonte de la Tierra es invisible en las imágenes.

En el fondo negro sólido, la silueta de la Tierra se mezcla con el cielo oscuro y la Luna parece derretirse y disolverse en el aire.

Según el astronauta, que llegó a la EEI en octubre de 2020, así se ve la puesta de sol orbital de la luna llena cuando se observa desde el espacio.

El astronauta ruso explicó que lo que realmente sucede en el video es que la luna desaparece lentamente detrás del horizonte de la Tierra y las distorsiones son causadas por la atmósfera de nuestro planeta.

Esta luz se dobla a medida que cruza los dos medios diferentes del espacio y la atmósfera de la Tierra, haciendo que la Luna parezca como si hubiera cambiado de forma, en su camino sobre el horizonte de la Tierra visto desde la Estación Espacial Internacional.

Este increíble fenómeno cósmico es conocido como el ‘atardecer orbital de la Luna’.

«Así es como se ve el atardecer de luna llena desde el espacio», tuiteó Kud-Sverchkov. «Mucha gente tendrá una pregunta: “¿Por qué la Luna está tan aplanada? ¿Y dónde desaparece?»

«La respuesta es bastante simple: antes de que la Luna desaparezca detrás del horizonte, su luz reflejada atraviesa la atmósfera de la Tierra y se distorsiona».

La explicación de Kud-Sverchkov no ha evitado que algunos aseguraran que el video se trataba de una evidencia irrefutable de que la Luna es un holograma.

Los creyentes en esta teoría dicen que nuestro “satélite natural” fue creado por el gobierno de EE. UU. y mantenido por una serie de satélites no registrados en el espacio que alimentan la proyección del gran objeto.

Pero antes que deseches todas estas teorías o que pienses que nuestro titular es amarillista, tienes que saber que algunos físicos creen que el universo en el que vivimos podría ser un holograma.

La idea no es que el universo sea una especie de simulación falsa tipo Matrix, sino que, aunque parece que vivimos en un universo tridimensional, es posible que solo tenga dos dimensiones.

Se llama principio holográfico.

El pensamiento es el siguiente: una superficie bidimensional distante contiene todos los datos necesarios para describir completamente nuestro mundo, y al igual que en un holograma, se proyecta que estos datos aparezcan en tres dimensiones.

Como los personajes de una pantalla de televisión, vivimos en una superficie plana que parece tener profundidad.

Puede sonar absurdo. Pero cuando los físicos asumen que es cierto en sus cálculos, todo tipo de grandes problemas físicos, como la naturaleza de los agujeros negros y la reconciliación de la gravedad y la mecánica cuántica, se vuelven mucho más simples de resolver.

En resumen, las leyes de la física parecen tener más sentido cuando se escriben en dos dimensiones que en tres.

Pero aquí no acaba todo, ya que un estudio publicado en 2014 sugería que todo nuestro universo podría ser holográfico.

Los científicos buscaron utilizar el principio para encontrar una similitud entre los campos dispares de la física cuántica y la teoría gravitacional.

En nuestro universo, estas dos teorías normalmente no se alinean: predicen resultados diferentes con respecto al comportamiento de cualquier partícula determinada.

Pero en el artículo, los físicos calcularon cómo estas teorías predecirían el grado de entrelazamiento, el extraño fenómeno cuántico en el que los estados de dos partículas diminutas pueden correlacionarse de modo que un cambio en una partícula pueda afectar a la otra, incluso si estás muy lejos.

Descubrieron que al ver un modelo particular de un universo plano como un holograma, de hecho podían hacer coincidir los resultados de ambas teorías.

¿Y qué pasaría si se confirmara que vivimos en un holograma?

En un sentido estricto, significaría poco. Las mismas leyes de la física con las que ha estado viviendo durante toda tu vida parecen seguir siendo exactamente las mismas.

Tu casa, perro, coche y tu cuerpo seguirían apareciendo como objetos tridimensionales, como siempre lo han hecho. Pero en un sentido más profundo, este descubrimiento revolucionaría nuestra existencia a un nivel profundo.

Dicho esto.. ¿El video de Sergei Kud-Sverchkov demuestra que la Luan es un holograma? Pues depende de lo que tu creas.

VER TAMBIÉN ▶ «La sonda alienígena que nos visitó en 2017 dejó un mensaje para la comunidad científica»

VÍA

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

1 Comentario

  1. El absurdo es no tener una mente abierta y anclarse en explicaciones que en el presente ya se ven ridículas, tan ridículas como muchas explicaciones que da «La Ciencia Humana» al intentar explicar fenómenos de los que no hay que hablar, La Luna tiene muchas anomalías estudiadas por «Los Científicos», que la hace poco probable Satélite Natural, pero es falso que el Holograma Lunar fue creación de USA, Lo que si es certero que La Luna no es lo que nos dicen que es y USA y otros Países lo saben, digan la verdad y no se escuden mas detrás de lo que dice la Ciencia, porque «la Ciencia» también dice muchas otras cosas que no se hacen públicas.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close