Las misteriosas Pirámides de Canarias: ¿Descendientes Atlantes? (Video)

27 Ene, 2021

Muy pocas personas saben que en Tenerife, una de las Islas Canarias, se encuentran unas pirámides que esconden una serie de secretos y leyendas únicas…

Pirámides en Tenerife: guanches ¿Descendientes Atlantes?
La Pirámide de Tenerife es escalonada, lo que podría ser una conexión con las pirámides de América.

Güímar, un pequeño pueblo al sur de Tenerife donde existen 6 pirámides descubiertas hasta la fecha. Actualmente están protegidas por el Parque Etnográfico, creado por Thor Heyerdahl con el financiamiento del magnate Fred Olsen.

Un artículo de 1990 de Francisco Padrón en el periódico «Diario de Avisos», convenció a Heyerdahl a dirigirse a la isla. Ahí pudo conocer las pirámides, lo que le llevó a residenciarse en Güímar hasta su fallecimiento.

El misterio de las pirámides de Tenerife

El noruego notó que las pirámides eran similares a las escalonadas que había visto en otras partes del mundo. Por lo que teorizó que se construyeron cuando los pueblos surcaban los océanos. De esta forma, podría existir una conexión con las pirámides egipcias y americanas.

También creía en la posibilidad de que los guanches, habitantes de Tenerife previo a la conquista castellana, serían los responsables de su construcción.

Obviamente esta teoría fue cuestionada y hasta ridiculizada por los académicos. Para ellos, estas pirámides son «amontonamientos de rocas volcánicas», que los agricultores usaron para preparar sus tierras.

Además dicen que se construyeron en el siglo XIX ya que la cerámica se descubrió en las excavaciones hechas por arqueólogos de la Universidad de la Laguna.

Philip Coppens, el último investigador que visitó Tenerife en el 2009, quiso investigar el tema, dijo lo siguiente:

«El hecho es que sobre una explanada entre dos pirámides, los arqueólogos cavaron en dirección a la estructura, pero pararon en un nivel que ellos asimilaban al siglo XVIII – y que estaba entre los 50 y 150 centímetros de profundidad-. De ello se deduce la equivocada conclusión a la que llegaron, ya que todo lo cavado dedujeron que databa de hace dos siglos como máximo. Nada más lejos de la realidad.»

Pirámides en Tenerife: guanches ¿Descendientes Atlantes?
Es posible que los antiguos aborígenes de Tenerife sean descendiente de los atlantes.

¿Descendientes de los Atlantes?

Heyerdahl y quienes defienden sus creadores son los guanches, argumentan que las pirámides están diseñadas a detalle, con escaleras y alineaciones construidas como posibles objetos ceremoniales. Muy similares a las usadas en el solsticio de verano.

En 1991, Juan Antonio Belmonte Avilés, Antonio Aparicio Juan y César Esteban López, investigadores del Instituto de Astrofísica de Canarias, demostraron que los lados más largos de las terrazas de algunas pirámides marcan la dirección de los solsticios de invierno y verano.

Una de las pirámides tiene una escalera incorporada, lo que sugiere que por ella el celebrante ascendía para alcanzar el nivel superior de la pirámide en donde se adoraría el Sol.

Hasta la fecha, los guanches siguen siendo un misterio, pues nunca se aclaró como esta civilización de rubios caucásicos terminó viviendo en islas tan cercanas al norte de África.

La explicación «aceptada» es que fueron un pueblo descendiente de los bereberes de África del Norte, posiblemente de Libia.

Pero las leyendas cuentan que esta civilización es descendiente de los atlantes que sobrevivieron al cataclismo que hundió la Atlántida, dejando solamente los picos de sus montañas a flote… creando lo que es las Islas Canarias.

Lo cierto es que lo único conocido realmente de los guanches se encontró en escritos de cronistas españoles, además de los hallazgos.

Pirámides en Tenerife: guanches ¿Descendientes Atlantes?
Monumento a los guanches.

La historia de los guanches

Estas tribus estaban conformadas en su mayoría por recolectores y cazadores, por lo que se cree, seguían en la Edad de Piedra.

Fabricaban cerámica y tenían conocimientos agrícolas básicos y de recolección. También practicaban el embalsamiento y momificación de los fallecidos. Las momias siempre eran colocadas en cuevas para ser enterradas por el resto de la población.

Los guanches dividieron la isla de Tenerife en nueve reinos, cada uno gobernado por un rey llamado «mencey».

Sabiendo todo esto ¿Es posible que esta civilización haya construido las pirámides? Conocían el simbolismo geométrico como muestran los diseños de las «pintaderas». Una especie de sello artístico que hacían en cerámica.

Si los bereberes edificaron tumbas piramidales.. ¿Por qué no podían hacerla los guanches también?

Hay otras pirámides en la zona norte de Tenerife poco conocidas. El barrio de Santa Bárbara, en el municipio de Icod de Los Vinos, hay varias edificaciones piramidales, donde destaca una de gran tamaño ubicada en medio de los terrenos de un agricultor.

Como estas, muchas otras pirámides se encuentran en Tenerife que poco o nada han sido exploradas. Éste, junto al misterio de los guanches ha generado una gran cantidad de teorías ¿Es posible que sean vestigios de la Atlántida?

VER TAMBIÉN ▶ Cabezas gigantes de piedra de Guatemala: ¿Una civilización perdida?

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close