Desclasificado: Un OVNI de 450 Km sobrevoló Chile en 1992 (Video)

17 Ene, 2021

1992 fue un año crucial para la ufología chilena cuando un OVNI de 450 kilómetros apareció en el país austral. Ahora, este incidente se ha vuelto oficial después de años de investigación.

OVNI de 450 kilómetros sobrevoló Chile en 1992
Según declaraciones, el OVNI parecía una ciudad flotante.

Un archivo desclasificado por las autoridades de la aviación chilena reveló imágenes satelitales de un OVNI de 450 kilómetros de diámetro que sobrevoló Chile en el año 92.

El satélite estadounidense GOES 8 fue quien captó un objeto elíptico colosal en las cercanías de las costas chilenas. Sin embargo, lo más sorprendente es que dicho evento se repitió 2 veces más: en 1996 y en el 2006.

Esos fueron los años del caso «Varginha», donde una oleada de OVNIs se vio en Brasil.

El OVNI de 450 kilómetros

De acuerdo a teóricos, un enorme objeto estaba sobre la Tierra, orbitándola a gran velocidad.

La posible Nave Nodriza ha sido estudiada detalladamente por las Fuerzas Armadas de Chile junto a diferentes investigadores, consiguiendo más preguntas que respuestas. Sin embargo, es claro que el objeto estuvo orbitando la Tierra.

La noticia se dio a conocer en todo el país austral y parte de Latinoamérica, mostrándose en noticieros y medios impresos.

Ahí se reveló la información que las autoridades de la Aviación de Chile sacaron a la luz; la imagen captada por el Centro Meteorológico Regional de Antofagasta.

Gustavo Rodríguez, portavoz del equipo de Aeronáutica Civil de Chile, explicó que se tomaron varias fotografías para descartar cualquier falla de impresión del equipo.

Al ser tan nítida y perfilada la imagen, los especialistas coinciden en que el objeto se movía a la misma velocidad que un satélite; a 3.1 kilómetros por segundo.

Mario Dussuel, investigador civil, declaró a medios de comunicación que se trató de un cuerpo que no sabían lo que era ya que presentó variaciones de temperatura. Una prueba de que había o hay algo en el espacio que debe ser investigado.

OVNI de 450 kilómetros sobrevoló Chile en 1992
Imágenes de satélite del objeto.

Los cálculos arrojaron que era un OVNi de 450 kilómetros de diámetro. Luis Riquelme, investigador y colega de Dussuel, añadió que no había intervención de la mano del hombre. Son máquinas imposibles para el desarrollo humano.

El OVNI sería una especie de ciudad volante, de acuerdo a la evidencia de la primera fotografía. Generó interferencias electromagnéticas que se manifestaron en rayas reveladas por la ampliación computacional de la imagen del satélite GOES 8.

Otros testigos del evento

El ingeniero de vuelo ecuatoriano, Carlos Naranjo Burbano, realizó algunas declaraciones hace un par de años en la que mencionó el misterioso suceso mientras realizaba operaciones aeroespaciales.

Declaró que mientras volvían de un vuelo de Santiago de Chile, estuvieron «acompañados» durante un espacio de 15 minutos por un objeto que no sabía cómo clasificar.

Además, a unas 50 millas de distancia, pudieron ver al OVNI de 450 kilómetros de diámetro que describieron como «ciudad satélite».

«Se divisaba dentro del mar, en la profundidad del mar. Se podían distinguir dentro de esta nave las formas de edificios y superficies artificiales tales como una ciudad normal. Era de madrugada y podíamos ver desde el avión las luces en el fondo del mar de lo que era como una ciudad cuando la sobrevuelas, solo que estábamos sobrevolando el océano.»

En el año 2015, un suceso similar ocurrió nuevamente en Chile y muchas personas subieron varios videos e imágenes a las redes sociales ¿Es posible una ciudad mucho más avanzada esté orbitando la Tierra desde hace décadas?

VER TAMBIÉN ▶ Una desconocida profecía anuncia una «Invasión Extraterrestre» para 2021

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

2 Comentarios

  1. Yo los ví en el 2020 ; aunque nadie lo crea pero yo sé lo que ví.
    Eran muchos, decenas diría yo.
    Y pára el 31 de dic/2020 filmé a uno sin querer.
    Esto nadie lo sabe solo una persona pues ya me cansé que me tilden de loco.
    .

    Responder
  2. Vendo la foto original impresa en papel térmico.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close