Científicos aseguran haber hallado la “ubicación exacta” del alma (Video)

26 Dic, 2020

El alma siempre ha sido un tema de debate entre las religiones, la filosofía y la ciencia ¿Existe o es una mera invención? Pues, parece que esa respuesta ha sido aclarada al descubrir su «ubicación exacta».

El Alma podría existir ¿Encuentran su ubicación exacta?
Penrose y Hameroff, responsables de descubrir «la ubicación del Alma».

El alma ha sido descrito en diferentes textos desde hace miles de años. Sus propiedades también varían dependiendo de la perspectiva que se mire. Pero todas coinciden en algo: es lo que nos denomina como seres vivos.

Sin embargo, su existencia también ha sido cuestionada durante años, especialmente por la ciencia. No existe evidencia científica que nos muestre que el alma existe.

Pero todo parece indicar que no solo se ha demostrado su existencia. Dos científicos aseguran haber encontrado, incluso, su ubicación exacta.

La ubicación exacta de nuestra alma

Filósofos como Platón, desde una época muy antigua, han hablado del alma como parte del ser humano. Algunos mencionan que el alma es «nuestro todo»; nuestros movimientos, nuestra respiración y todo lo que hacemos como seres vivos.

Sin embargo, esta no son más que definiciones filosóficas. Miles de años después, dos científicos creen haber encontrado finalmente su ubicación exacta.

Stuart Hameroff, profesor emérito de los Departamentos de Anestesiología y Psicología y Director del Centro de Estudios de Conciencia de la Universidad de Arizona, junto al físico británico, Sir Roger Penrose, aseguran que el alma está ubicada en «microtúbulos».

De esta forma, el alma se encontraría almacenada en los microtúbulos que se encuentran dentro de las células cerebrales.

De acuerdo a su teoría «Reducción orquestal objetiva», o «Orch-OR», la experiencia humana de la conciencia es el resultado de los efectos de la gravedad cuántica en los microtúbulos.

El Alma podría existir ¿Encuentran su ubicación exacta?
Microtúbulos que se encuentran en el cerebro y almacenan la conciencia cuántica.

Obviamente, esta teoría ha generado todo tipo de reacciones, siendo duramente criticada por otros miembros de la comunidad científica.

¿Explicación de la reencarnación?

Los expertos creen que la conciencia puede verse como una especie de «programa» usado por un ordenador cuántico en nuestro cerebro. Este es capaz de sobrevivir en el cosmos, incluso después de la muerte.

La teoría sugiere que durante una experiencia cercana a la muerte, los microtúbulos pierden su «estado cuántico» y escapan del sistema nervioso. Pero la información almacenada no se destruye, siendo capaz volver al Universo.

En pocas palabras, nuestra alma no sería más que la interacción de las neuronas cerebrales. Está hecha de la misma estructura del Universo y, por ende, puede volver al mismo.

Esta teoría podría ser capaz de explicar la reencarnación.

Si el alma no es más que información almacenada en los microtúbulos que, una vez se produce la muerte física vuelve al Universo, esto significa que también podría «renacer» junto a otra persona.

Los científicos continúan trabajando en su teoría para perfeccionarla a pesar de tener a gran parte de la comunidad científica en contra.

A esto se le suma la cantidad de ataques por parte de la iglesia y escépticos.. ¿Es posible que el alma sea la información de nuestro cerebro?

VER TAMBIÉN ▶ El diario secreto de un oficial de EEUU reaviva el “Incidente Roswell”

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close