Según el cristianismo, el hombre es «creación de Dios de acuerdo a su imagen y semejanza», pero si encontramos vida inteligente extraterrestre.. ¿Qué ocurriría?
Este controversial tema se ha venido discutiendo en los últimos años. Expertos en la materia creen que el descubrimiento de la vida extraterrestre sería el mayor reto para el cristianismo.
Tal como lo fue en los tiempos de Copérnico. El reconocimiento de la iglesia de que la Tierra no era el eje del Universo, sino que daba vueltas alrededor del Sol como los otros planetas fue un revuelo mundial.
Así podría ser la polémica si se lograse encontrar vida extraterrestre en otros planetas.
La polémica del Cristianismo si se descubre la vida extraterrestre
Así lo da a entender el experto Vesa Nissinen, de la Universidad de Helsinki. Por el contrario, el investigador del Centro Finlandés Para El Estudio de la Iglesia, Jussi Sohlberg, considera que para la doctrina evangélica luterana, la vida inteligente en otros planetas no significaría ninguna amenaza para ellos.
Sohlberg, cree que su hallazgo tendría consecuencia y opiniones totalmente tergiversadas. Obviamente existirían muchas preguntas acerca de estas nuevas civilizaciones.
Sin embargo, la más importante para el cristianismo estaría relacionada con su fe ¿Creerían en Dios como los humanos?
Obviamente, todo esto va ligado también con la misericordia de Dios y la salvación según la iglesia ¿Los extraterrestres también serían salvos?
Nissinen plantea dos escenarios diferentes:
La primera se dirige a lo que dice la palabra de Dios. En las santas escrituras, la humanidad es el pueblo escogido y su propósito es llevar la palabra divina a todos los seres inteligentes. Esta es, al menos, la postura que defiende el vaticano.
La otra perspectiva infiere que la salvación será dada a las civilizaciones del Universo por separado.
Aunque la segunda teoría suene coherente, esta también podría traer consecuencias.
La sola percepción de que Jesús viajase de planeta en planeta en sacrificio propio, debilita o derrumba lo mencionado por el cristianismo sobre la singularidad de este hecho.
Y sería más compleja aún, si la civilización que llegue a la Tierra sea más inteligente que los humanos agrego el experto.
Una religión propia
Otro aspecto a resaltar seria que los alienígenas tuvieran sus creencias propias. Por ejemplo que se presentaran ante los humanos como dioses.
Nissinen puntualizo:
«Existe una rama ideológica que defiende la teoría, de que la aparición de extraterrestres podría llevar a una crisis religiosa tan descomunal, que la iglesia no podría recobrar su identidad, incluso podria hasta desaparecer y ser reemplazada por algo nuevo»
No obstante el experto consideró, que el cristianismo ha venido demostrando una gran capacidad de adaptarse con el paso del tiempo.
Los asuntos espirituales seguirán siendo importantes, así aparezcan civilizaciones extraterrestres. Así sean súper avanzadas, podríamos dudar que tengan respuestas adecuadas sobre el significado de la vida, o librar de la injusticia al mundo.
VER TAMBIÉN ▶ La extraña piedra de Cochno: ¿Un mapa cósmico de 5.000 años?
¿Cuál fue exáctamente el pecado humano?…El relato está envuelto en fantasías, e una narración no racional…Literalmente comer una manzana, no es ningún delito…Saber sobre el bien y el mal, nos hace informado y con algún discernimiento…No creo en el libre albeldrío, sino en un escaso margen de acción..El humano está atrapado por la codicia y el deseo de placeres.-
Todas las religiones del planeta creen en un Dios Unico
Sean cristiano, judios, mahometanos, hindu, etc, que exista vida fuera de nuestro planeta no va a acabar con ninguna religion , mas bien los van a consolidar