Un extraño fenómeno iluminó la Patagonia y NASA sale a explicarlo (Video)

Por Xanadu

11 Dic, 2020

Un hecho extraño sobre la Patagonia fue compartido en redes sociales por un fotógrafo argentino. Ocurrió el domingo por la madrugada y también fue visto por otros acampantes.

Santiago Arévalo es el fotógrafo que logró capturar el momento exacto y relató la secuencia en su cuenta de Instagram. Señaló que después de publicar las imágenes le escribieron personas de varios lugares.

Contó que esa noche bajó a la playa a medianoche, junto a cuatro personas. El objetivo era hacer astrofotografías de la Vía Láctea «ya que en esa zona se ve a simple vista».

El fotógrafo armó todo «pongo los seteos correspondientes para realizar la foto y la dejo en un costado haciendo un nightlapse».

«Este modo se utiliza para dejar durante largos tiempos y hacer vídeos TimeLapse pero en situaciones con poca luz», relató en Instagram.

«Nos quedamos todos sentados en la arena viendo las estrellas y hablando por un rato, a la 01.30 aprox vemos que de atrás de las montañas, del otro lado del lago, empieza a asomar una especie de resplandor blanco».

«Pensamos todos que era la luna saliendo por ese sector, cosa muy rara porque sale del lado totalmente opuesto».

«Corro al trípode para girar la cámara para ese sector y la dejo sacando fotos para ver que puedo llegar a rescatar de eso que veíamos, que hasta ese momento era la luna».

«A los pocos segundos vemos que no era la luna, que era un punto, algo un poco mas grande que una estrella, pero lo acompañaba una especie de halo con forma de triangulo».

«En ese momento nos quedamos todos pensando que era, si era un avión, pero no tenia las luces rojas y verdes de los costados, el horario era super raro y la luz era muy blanca».

«A los pocos minutos se desvaneció en el cielo y quedo por unos segundos mas el resplandor blanco como una nube».

«En la cámara pude registrar esto y se ve la traza que hizo esa luz en el transcurso de tiempo que la cámara obturaba, por eso se ve una linea y no un punto».

Al otro día hablamos con otros conocidos que estaban en el mismo camping y nos comentaron que también lo estaban viendo desde otro sector de la playa».

¿Qué dijo la Nasa al respecto?

Desde NASA explicaron que este hecho responde al paso de un cohete que perteneció a una misión lunar fallida de 1966, que tenía como propulsor un Centauro de la década de 1960.

El NEO (objeto cercano a la Tierra por sus siglas en inglés) había sido descubierto en septiembre por astrónomos que buscaban asteroides cercanos y fue visto este domingo sobre las 1:30 en toda la zona patagónica.

VER TAMBIÉN ▶ Este hacker vio “todos los secretos OVNI de la NASA y las élites” (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close