Tunguska 112 años después: ¿sabemos qué provocó la masiva explosión?

4 Dic, 2020

La brutal explosión ocurrida en Siberia el 30 de Junio de 1908, mejor conocida como el «Evento Tugunska” permanece sin duda hasta el día de hoy en el más oscuro misterio.

Tunguska: 102 años después ¿Sabemos qué provocó la masiva explosión?
La forma como quedó la vegetación ha desconcertado totalmente a los expertos.

Una hipótesis bastante generalizada se inclina a la explosión de Tunguska se trató de un cometa o un fragmento de uno. Lo que generó una explosión de unos 12 megatones.

Esto provocó que parte del cielo de Europa y Asia estuviera por varios días en oscuridad total. Con una única iluminación; el fuego de los restos de la explosión.

Tunguska: El mayor impacto registrado

Se considera que el evento de Tungunska  ha sido el  de mayor impacto registrado en la historia contemporánea. No obstante, ya han transcurrido más de 100 años y hasta el día de hoy no hay nada que explique qué sucedió.

Para el año 1965 algunos científicos relacionaban el suceso con una anomalía antimateria. Luego para el año 1973 surge otra hipótesis que sugiere  la creación de un pequeño agujero negro.

Sin embargo, la hipótesis más repetida durante los años es la que se relaciona con los OVNIs; algunos mencionan un «ataque» a la Tierra. Otros que simplemente una nave espacial extraterrestre se estrelló.

Otros creen que, sencillamente, nada explotó y todo es producto de la deforestación. Pero existen evidencias que el evento de Tunguska sucedió.

Los sismógrafos de regiones de Asia y Europa quedaron el registro de temblores. En las noticias de aquella época se encuentran notas sobre el suceso.

No obstante, varias expediciones se han realizado en el lugar, si encontrar ningún tipo de cráter o restos de meteorito.

Tunguska: 102 años después ¿Sabemos qué provocó la masiva explosión?

¿Un Objeto no identificado rozó la Tierra?

Un equipo de científicos e investigadores rusos sugieren mediante un estudio, registrado en Royal Astronomical Society.

De acuerdo a sus análisis e investigaciones,  los científicos consideran que un gigantesco asteroide  atravesó la atmosfera de la Tierra y solo logro rozarla.

Revelando además la investigación que el asteroide, cuya composición principal era hierro, pasó sumamente cerca del planeta. A unos 10 a 15 Km de altitud, dejando un descomunal  rastro.

El equipo llegó a esta conclusión por la onda de energía tan inmensa. De haber impactado, podría haber arrasado con la zona de Siberia

Analizando a diferentes meteoritos, se llegó a la conclusión de que se trató de un meteorito de hierro de aproximadamente cien metros de diámetro.

Gracias a esas características pudo soportar el roce con la atmosfera de la Tierra sin destruirse. Por eso no se pudo encontrar ni pedazos pequeños del meteorito en la superficie.

Esta no es más que una de las tantas explicaciones que la ciencia otorga para negar completamente la posibilidad de que se tratase de un evento OVNI. Sin embargo, aún quedan muchas respuestas que resolver. Cabos sueltos que continúan siendo un misterio.

VER TAMBIÉN ▶ “Vehículos interestelares” visitaron la Tierra: manuscritos milenarios lo confirman

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close