Estudios científicos afirman que el cabello es una especie de ramificación del sistema nervioso. Se podría decir que es una especie de nervios en la parte exterior de nuestro cuerpo.
Como si tuviéramos una especie de antenas, potencialmente desarrolladas. Con la capacidad de llevar suficiente información importante y significativa al sistema límbico, al neo córtex y al tronco cerebral.
Quizás esa ha sido la razón del porqué tantas culturas antiguas, incluso en la actualidad, tienen por costumbre mantener el cabello largo.
La importancia del cabello en las culturas antiguas
Para algunas civilizaciones, como los Nativos Americanos, desde sus ancestros y aun en la época actual han mantenido el pelo largo. Para ellos esto tiene un significado excepcional y especial, al igual que otras culturas que habitaron el planeta.
En la antigüedad, el cabello era considerado como una extensión del alma, por lo que han seguido con la tradición hasta la fecha.
Los indios americanos Navajo, solo cortan el cabello de los hijos en el primer año de su nacimiento. A partir de ese momento, no lo cortan más. Para otras culturas ancestrales el largo del cabello tenía un significado diferente.
Algo muy diferente a nuestra cultura, donde el cabello no es más que un complemento a la estética y la belleza. Razón del por qué lo cortamos, pintamos, arreglamos y más.
EL cabello largo para los nativos americanos es algo que va más allá de nuestro entendimiento. Su pelo no solamente significa la extensión del alma. Para los hombres representa su virilidad y su fuerza física.
De acuerdo a las costumbres nativas el cabello trenzado significa la unión con el infinito. El llevar el cabello suelto es permitir la libertad plena del flujo de la vida.
Generalmente eran utilizados de esta manera de acuerdo al ritual o ceremonia que celebraban.
Nativos americanos en la Guerra de Vietnam
Según los nuevos estudios de los nativos americanos, ellos tuvieron participación en la Guerra de Vietnam.
Durante esta conflicto bélico, el ejército estadounidense buscaba jóvenes que tuviesen el talento de ser rastreadores. Personas que pudieran moverse con sigilo en terreno enemigo.
Expertos de Las Fuerzas Especiales en el Departamento de Guerra, fueron enviados de manera oculta a las Reservas Indígenas. Reclutando jóvenes guerreros y valientes que actuaban en combinación con ellos. Y que, de hecho, realizaban mucho mejor la labor de espionaje.
Se evaluaron minuciosamente, encontrando en los jóvenes nativos sorprendentes habilidades y excelentes destrezas y talentos. Sin embargo, al ser llevados al ejército y su cabello fue afeitado, las habilidades casi sobrenaturales desaparecieron.
El ejército, desconcertado, no entendía que sucedía con los jóvenes y acudieron a preguntar a los ancianos. Estos explicaron que cuando sus jóvenes recibían el corte de pelo obligatorio que realiza el ejército, sus dones ya no podían ser utilizados.
Las habilidades sobrenaturales, la intuición y todos los otros talentos desaparecían. Posterior a esto reclutaron más jóvenes nativos y realizaron pruebas para averiguar si la longitud del cabello tenía algo que ver con sus habilidades.
El Ejército de los Estados Unidos confirmó que, efectivamente, los rastreadores a los que no se les cortó el cabello eran mucho más intuitivos dentro de terrenos inhóspitos. Como si mantuvieran un sexto sentido activo.
Comprobando que los rastreadores de cabello largo en comparación con los de pelo corto, tenían una intuición superior algo así como un «sexto sentido» en realidad en ellos se podía confiar plenamente.
Las antiguas culturas eran sabias y por esa razón, sabían lo importante que el cabello. Es posible que efectivamente, se trate de una extensión del Sistema Nervioso y, por ignorancia, perdemos habilidades únicas al cortarlo.
VER TAMBIÉN ▶ El ejército de EE.UU. desarrolla tecnología “para leer la mente” (Video)
0 comentarios