El ser de Évora: «organismo extraterrestre capturado en Portugal» (Video)

27 Nov, 2020

Un hecho que conmocionó a la ciudad de Évora, Portugal, el 2 de Noviembre del año 1959. El ser de Évora, fue un organismo extraterrestre capturado y analizado hace 61 años en Portugal.

El ser de EVORA ¿Un extraterrestre en Portugal?
Parte de la documentación del ser de Évora.

Todo comienza luego de un avistamiento OVNI en la ciudad. El director de la Escuela Industrial y Comercial,  Joaquim Guedes do Amaral estaba en sus labores diarias, cuando sus compañeros avisaron de un extraño objeto está sobrevolando Évora.

Do Amaral colocó un telescopio  para ver más de cerca el objeto, el cielo despejado ayudaba a verlo claramente.

Luego de media hora otro OVNI apareció pudiéndose  detallar perfectamente, describiéndolo como algo parecido a una medusa.

Este objeto ondulaba y se desplazaba por el cielo a gran velocidad, deteniéndose y reanudando la marcha. Por último se detuvo, quedándose estático por un espacio de media hora antes de salir disparado.

Al instante de suceder esto, comenzó a caer en toda la población unos raros filamentos de forma gelatinosa de color blanco. Cubriendo casi por completo todo de una capa espesa blanca.

Se evacuó a las personas. La Fuerza Armada y científicos de la Universidad de Lisboa tomaron muestras del extraño organismo a pesar de que su estructura era débil y difícil de recoger

Los análisis concluyeron de qué se trataba de un organismo unicelular, quizás un microbio con características desconocidas ¿De dónde provino?

Extraño ser de Évora

Por un periodo de 4 horas estuvo presente la caída de unas extrañas «telarañas». El conocido del profesor Joaquim  Conceiçao e Silva, realizaba prácticas de aviación en la base de Sintra y fue testigo también de los hechos vistos en la Universidad.

Todos estos fenómenos se verificaron por los militares y Conceiçao e Silva. Quien años después llego a ser el jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Militar de Portugal.

El profesor Joaquin contactó a su amigo Eugenio, padre de Conceiçao, quien era miembro de la Sociedad Astronómica de Francia. Ambos realizaron análisis a la extraña sustancia que parecía ser una criatura.

Cuando le fueron colocadas las placas para el análisis opuso resistencia, algo que no es común en ningún microorganismo conocido en la Tierra. De ese estudio fue levantado un informe que describía lo siguiente:

«El microorganismo tomado en Évora mide aproximadamente 4 milímetros, compuesto por tentáculos. Manifiesta reacciones defensivas a las placas de análisis de laboratorio. Estudios posteriores arrojaron que con sus tentáculos oponía resistencia hasta 350 gramos de presión.

Al inicio de la observación presentó varios tipos de color. El cuerpo central es amarillo, los tentáculos de color rojo intenso, al tiempo se alteraron los colores dando un amarillo castaño que se iba tornando cada vez más oscuro.

El ser de EVORA ¿Un extraterrestre en Portugal?
Toda esta información se perdió en un incendio misterioso.

Tentáculos formados por filamentos paralelos que se unen por una sustancia gelatinosa. Cada filamento es transparente, en su interior se ven corpúsculos que aumentaban con el tiempo.

Los filamentos proyectados con fuerza sobre la lámina de vidrios dibujan una línea de contacto definida a la perfección donde parece surgir formaciones culturales. En medio del cuerpo central una abertura en forma de boca, alrededor finísimos dibujos quizás pliegues o fisuras de la sustancia que lo compone.

Estas observaciones se realizaron durante 2 años finalmente los tentáculos y cuerpo central se fueron desintegrando »

Hipótesis de la procedencia

Se pensó podrían ser larvas de medusa, quedando descartada porque oponía resistencia. La segunda mencionó un tipo extremófilo aun sin descubrir de la atmosfera

La tercera hipótesis, dada por varios científicos e investigadores, decía que el ser de Évora era «una criatura extraña desconocido en su totalidad por la biología terrestre. Pudiera considerar la primera prueba de vida extraterrestre detectada».

Los investigadores que estudiaron este caso de cerca y que afirmaron esta tercera hipótesis fueron: Francisco Mourão Corrêa, Coordinador de Exopolítica de Portugal, Javier Sierra, varios biólogos e investigadores del fenómeno OVNI.  

Catedráticos de la Facultad de Ciencias de Lisboa detuvieron las investigaciones del profesor Joaquim Amaral en la facultad y se obligó a no dar ningún tipo de información  a la prensa.

En 1978 un incendio ocurrió en la Facultad de Ciencias de Lisboa, destruyendo con las pruebas del ser de Évora. Misteriosamente los bomberos  situaron el foco de las llamas muy cerca del microrganismo.

Hasta la fecha no se sabe que ocurrió con la investigación, qué o quién originó el incendio o si se continuó investigando por otro organismo. Todo parece indicar que se trata de un intento de silenciar un fenómeno extraterrestre.

VER TAMBIÉN ▶ En 1974 enviamos un mensaje al espacio, y recibimos respuesta en 2001

Sitios Recomendados

Relacionado

Piloto capta un OVNI tras despegar de un aeropuerto de México

Piloto capta un OVNI tras despegar de un aeropuerto de México

El video en TikTok del supuesto OVNI fue tomado desde un avión que despegó de día del aeropuerto de Puebla, México Una piloto captó un video que se volvió viral, ya que al parecer muestra un OVNI cuando el avión que controlaba despegó del Aeropuerto Internacional de...

«Los agujeros negros podrían ser puertas a otros universos»

«Los agujeros negros podrían ser puertas a otros universos»

La ciencia ficción y las diferentes teorías sobre los agujeros negros han instalado una idea en la población; podrían ser puertas a otros universos. Sin embargo, el físico teórico polaco, Nikodem Poplawski, sugiere que esto podría ser una realidad. Durante una...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + 20 =

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close