NASA está preparada para traer «una parte» de Marte a la Tierra (Video)

11 Nov, 2020

De acuerdo a un reporte dado a conocer ayer, NASA está lista para emprender su campaña MSR (Mars Sample Return) para traer muestras prístinas de Marte a la Tierra para su estudio.

Así lo ha determinado una revisión independiente que la NASA solicitó con el fin de evaluar sus primeros conceptos para una asociación internacional con la ESA (Agencia Espacial Europea), cuya meta será nada más y nada menos traer las primeras muestras de otro planeta.

La campaña MSR requerirá tres vehículos espaciales avanzados

El primero, el rover Mars 2020 Perseverance de la NASA, que está a más de la mitad de camino a Marte luego del lanzamiento en julio pasado.

Perseverance contiene un sofisticado sistema de muestreo con un taladro de perforación y tubos de muestra que son el hardware más limpio jamás enviado al espacio.

Una vez en Marte, Perseverance tiene como objetivo almacenar muestras de rocas y regolitos en sus tubos de recolección.

Luego dejaría algunos de ellos en la superficie marciana para que un rover de «búsqueda» proporcionado por la ESA los recogiera y los entregara a un vehículo de ascenso en Marte proporcionado por la NASA, que luego lanzaría las muestras a la órbita alrededor de Marte.

Un ERO (Earth Return Orbiter) proporcionado por la ESA se reuniría con las muestras en órbita alrededor de Marte y las llevaría en una cápsula de contención de alta seguridad para traer a la Tierra en la década de 2030.

«El retorno de muestras de Marte es algo que la NASA debe hacer como miembro líder de la comunidad global», dijo en un comunicado el administrador de la NASA Jim Bridenstine.

«Sabemos que hay desafíos por delante, pero es por eso que fijamos la vista en estas ingenierías. Y es por eso que al final logramos cumplir nuestra metas».

David Thompson, quien lideró el Panel de Revisión Independiente (IRB) encargado de dar luz verde, dijo que esta «campaña es altamente ambiciosa, técnicamente demandante, y con mucho potencial científico para descubrimientos extraordinarios».

El panel IRB estuvo compuesto por 10 experimentados líderes del campo científico y de ingeniería.

Llevó a cabo 25 sesiones, desde agosto a octubre, para entrevistar a expertos de ambas agencias espaciales involucradas y evaluar la viabilidad de lo propuesto.

Hizo hasta cuarenta y cuatro recomendaciones en cuanto a objetivos, administración, asuntos técnicos, programación y financiamiento.

«Luego de una revisión minuciosa de los planes de las agencias para los próximos años, el IRB cree de manera unánime que están listas para llevar a cabo el programa MSR, el cual representa el próximo paso en la exploración robótica de Marte», concluyó Thompson.

VER TAMBIÉN ▶ La Fuerza Espacial ya tiene su nave y crea una “unidad de guerra orbital”

FUENTE

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

1 Comentario

  1. lastima que no traducen estos videos!!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close