Una misteriosa mujer «hablando por móvil» en 1938: ¿Viaje en el tiempo?

8 Nov, 2020

El viaje en el tiempo ya no es sólo un tema de la ciencia ficción. Los debates en el seno de la comunidad científica, especialmente si siguen apareciendo casos como el del celular en una película de 1938.

¿Viaje en el tiempo? Un celular captado en 1938
¿Es posible que se tratase de un viaje en el tiempo?

En el año 2012 la imagen de la escena de un film rodado en 1938, se volvió viral. En ella aparece una dama con un objeto que, por la manera como lo toma y sus características, nos hace pensar automáticamente en un celular ¿Un viaje en el tiempo llevó el teléfono móvil a dicha época?

Obviamente las teorías en la red comenzaron a salir, asegurando que esto era una prueba irrefutable sobre los viajes temporales.

Un celular en una película de los años 30

En un vídeo subido a YouTube,  se observa a trabajadores saliendo de una fábrica en los Estados Unidos. Según la descripción del vídeo, esta escena se grabó en 1938.

La escena es bastante común y no hay nada fuera de lugar. Pero en un momento dado se puede notar una mujer bastante joven teniendo, lo que fácilmente puede ser, una conversación telefónica.

La mujer gesticula y ríe a una especie de objeto casi idéntico a un teléfono celular. Después de cierto tiempo lo retira de su oreja y se va con el objeto en su mano. Como si se tratara de cualquier chica actual luego de intercambiar mensajes con una amiga.

Pero al poco tiempo de que se subiera el vídeo, un comentario apareció, lo que generó aún más intriga. El usuario llevaba por nick «planetcheck», y dijo que la mujer del vídeo era su bisabuela, Gertrude Jones.

Dijo que para la época, tenía 17 años y que estaba saliendo de una fábrica de Dupont, en Massachusetts, donde había una sección de telefonía. Afirmó que su abuela estaba probando una especie de teléfono inalámbrico.

Mucho se ha especulado que se trata de un radio, pero para la fecha no se habían creado modelos tan pequeños.

Supuestamente la mujer se encontraba hablando con un compañero de trabajo que se encontraba a su lado derecho pero que éste no aparecía en la escena.

¿Un simple radio transmisor o algo más?

El comentario de este usuario podría poner fin a toda la polémica, pero existen ciertos detalles a considerar antes de tomarlo como la verdad absoluta.

El primero es que en esa época las baterías tenían un gran tamaño. Una de las más pequeñas fue la batería Drydex de 9 voltios, su tamaño era de 13×7 cm. Solamente la batería seria el tamaño del dispositivo, además su fabricación fue el año 1940.

Otro de los aspectos a mencionar es que en esa fecha no había desarrollo de transistores. Se usaban válvulas de vacío en los aparatos electrónicos.

Fue en 1940 cuando Motorola terminó de perfeccionar el primer modelo de walkie talkie, el SCR-536, el cual también era de gran tamaño.

Hasta la fecha, la incógnita sobre esta imagen sigue vigente y no se sabe realmente que fue lo que sucedió en dicha escena ¿La mujer realmente hablaba por un celular? ¿Simulaba hablar por un radio de la compañía? Posiblemente no se sepa con exactitud nunca.

VER TAMBIÉN ▶ Picatrix: “el manuscrito que enseña a controlar la energía del universo”

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close